Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 20 de agosto de 2009

Jeremías 2:13
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Significado
1. Vivir de la protección de alguien, o estar atenido a un recurso solo.

2. Estar subordinado a una autoridad o jurisdicción.
3. Colgar o pender de alguna cosa.

Estando viendo y analizado mi vida me eh dado cuenta que en numerosas ocasiones eh dependido mas de otras personas mas que de Dios!!!

En ocasiones eh dependido mas de una palabra de un amigo que de Dios mismo, en ocasiones eh buscado que Dios me de una palabra por medio de uno de sus siervos en vez de buscar directamente a Dios.

Hay veces que buscamos lo que Dios le a dado a sus siervos y esta bien no digo que este mal, yo por ejemplo busco continuamente ciertos mensajes de ciertos predicadores que son una bendición para mi vida, pero en una ocasión, Dios me dio una palabra y me dijo que ya no lo estaba escuchando a el, que buscaba mas a sus siervos que a El y era cierto, muy cierto.

Cuantas veces no salimos a buscar la ultima predicación de cierto predicador favorito o su libro y sin darnos cuenta nos hemos hecho dependientes de ellos.

Hemos dejado de buscar a Dios por buscar a sus siervos!!

Hay veces que eh sido un atenido espiritual.

Atenido
1. Dicho de una persona: Que gusta de vivir a costa de los demás.


Debemos vivir y depender de la palabra de Dios, recuerdo a uno de mis pastores que nos decía que a muchos nos gustan los Licuados Espirituales, es decir, que esperamos que Dios le hable a una persona para que esa persona nos hable a nosotros, pero nosotros debemos de buscar a Dios para que nos de personalmente esa palabra ese alimento.

Hay muy buenos predicadores (gracias a Dios) pero me eh dado cuenta que muchos de nuestros blogs están llenos de predicaciones, palabras y videos de muchos siervos de Dios y ¿lo que Dios nos habla a nosotros que? O ¿acaso no lo buscamos?

¿De quien dependes tú?

Te recomiendo que leas este articulo ¿Qué es lo que Dios quiere hacer en ti?

Dios te bendice.

6 Responses so far.

  1. Buena meditación, mi hermano!
    Me identifico plenamente.
    Gozate en saber que Dios te uso A TI para hablarle hoy a por lo menos uno de los suyos... sin necesidad de que buscaras lo que dicen otros.

  2. Anónimo says:

    Creo que Dios usa a los hombres...o no ?

  3. bruce wayne. says:

    me parece excelente,la forma en que aborda el tema dios lo siga bendiciendo,grandemente.att.bruce wayne.

  4. Marener says:

    Saludos hno, bendiciones, deseo responderle a anomino( no tiene nombre) Dios usa a los hombres, no lo dudo, pero Dios no desea que toda ntra confianza sea en los hombres sino en El. es triste ver como algunos dejan la fe porque el hombre no les resuelve su sitaicon financiera, economica, en vez de dobalr rodillas delante de Dios alzan sus brazos delante de los hobmres, y cuando este por su incapacidad, etc... no puede hacer nada, comienzan los bla bla en contra del Senior.
    Ntra confianza y dependencia debe de estar solo en Dios.
    cuando se pone la mirada en el hombre no dudes que la caida viene.
    saludos y bendiciones

  5. Marener says:

    sobre los libros es cierto, y dire otra cosa mas, pero sin darnos cuenta caemos en la idolatria, al punto tal que lo que dijo ese hnito es ley, nunca podre olvidar a mi pastor que siempre nos decia2 todo aquello que yo predique si no esta biblicamente demostrado, desechenlo" Gloria a Dios por siervos como èl.
    bueno, ya me voy que aqui son las 6 de la noche
    bendiciones desde Italia :)

  6. Anónimo says:

    definitivamente, es cierto lo que el hermano aborda respecto de que a veces dependemos mas de x personas que de dios mismo la verdad es que asi como dios hablo en el pasado hoy lo sigue haciendo. y mas que nunca atraves de portales como este.bendiciones grandes. a todos.att.derek kal-el.(el hombre del mañana)

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -