Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 3 de junio de 2009

El mes que paso hice una encuesta aquí en el blog la pregunta era. ¿Crees que la Iglesia esta preparada para los eventos mundiales que están ocurriendo? Los resultados fueron el 10% creyó que si el 72% que no y el 18% dijo que mas o menos.

Personalmente coincido con el 72 %, creo que la iglesia de Cristo no esta lista para los sucesos que estamos viviendo y que están por venir.

Tristemente los últimos años o las ultimas décadas la iglesia se a desviado de la doctrina verdadera, los excesos y desviaciones doctrinales han mal nutrido a los creyentes, doctrinas como la prosperidad, la súper fe (todo, todo lo que quieras lo puedes recibir, solo dilo, créelo, decrétalo y recíbelo) junto con otras que predican un evangelio de color de rosa donde el cristiano es dueño del mundo, eres hijo del rey por lo tanto tomemos el dominio de nuestro mundo dicen algunos predicadores, este tipo de doctrinas no han preparado a la iglesia de Cristo de los peligros que hemos de pasar.


Hoy se predica en los pulpitos, no en la mayoría gracias a Dios, el gran avivamiento y se monta un show al tipo de brodway y cuando viene las pruebas muchos desertan de las filas en medio de la batalla.

2 Timoteo 3:12- 15
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

1 Pedro 4:4
A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan


¿Qué le espera a la iglesia en estos momentos finales?
No quiero ser pesimista pero lo que nos espera a los creyentes son momentos muy difíciles, momentos donde nuestra fe va a ser probada y si no tenemos el conocimiento y el testimonio de las escrituras será muy difícil para nosotros.

Tiempos de prueba, principio de dolores, pero Dios estará con su pueblo no lo dejara, pero necesitamos prepararnos para estos tiempos futuros para seguir siendo sus testigos, esta palabra me asusta, testigo quiere decir mártir!!


Lucas 21:12-13
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Y esto os será ocasión para dar testimonio.

Cristo les dice qué cosas duras van a sufrir por amor de su nombre y les exhorta a soportar sus pruebas, y seguir con su obra, a pesar de la oposición que encontrarán.

Dios estará con vosotros, y os reconocerá y os asistirá. Esto se cumplió notablemente después del derramamiento del Espíritu Santo, por el cual Cristo dio sabiduría y elocuencia a sus discípulos.

Aunque seamos perdedores por Cristo no seremos ni podemos ser perdedores para Él al fin.

Nuestro deber e interés en todo tiempo, especialmente en los peligros de prueba, es garantizar la seguridad de nuestras almas.

Mantenemos la posesión de nuestras almas por la paciencia cristiana y dejamos fuera todas aquellas impresiones que nos harían perder el carácter.
Comentario por Matthew Henry


La Iglesia, los creyentes no están listos!! Preparemos a la iglesia enseñando correctamente el evangelio, no pongamos nuestra vista y corazones en las cosas terrenales, sino en las eternas, personalmente yo si creo que Dios pueda prosperarnos económicamente y en muchas otras cosas, pero ese no es su fin esa no es su meta, creo que podemos recibir bendiciones aquí en la tierra pero nunca serán su fin, Dios desea mas que nada que estemos con el en la eternidad, preparemos a su iglesia enseñando el verdadero evangelio, no nos desviemos porque sin duda alguna un día nos pedirá cuentas nuestro Señor.

Dios les bendice.

3 Responses so far.

  1. Mi comentario es el siguiente:La escritura dice que el señor vendra como ladron en la noche,tambien dice que ni los angeles saben la hora,asi que la iglesia este preparada o no, va a venir cuando el el señor lo haiga establecido,es verdad que nuestro fundamento es Cristo,pero la pregunta es, que estamos edificando sobre el fundamento?madera,heno,hojarasca,si esta es nuestra edificacion cuando venga la prueba,cuando sea pasada por fuego se va a venir abajo,pero si nuestra edificacion es de oro,plata o piedras preciosas seguro que pasamos las pruebas y no solo eso una caracteristica que tienen estos metales preciosos es que cuando se pasan por el fuego,se limpian,se purifican,se embellecen, asi que los exorto a que nos edifiquemos con la escritura que es la palabra de DIOS,y que creamos en el sacrificio que el señor hizo en la cruz,para que seamos justificados.
    Que DIOS los bendiga.

  2. Hermano creo que no me entendiste, cuando digo que la Iglesia esta preparada para los eventos mundiales que están ocurriendo no digo que no este lista para el rapto!!! Cuando Jesus venga se va a llevar a su pueblo a los que esten listos claro asi como la parabola de las diez virgenes habia 5 sensatas y 5 inprudentes, las diez no se fueron!!!

    Pero esa es otra historia!!!

    La Iglesia no esta lista a lo que esta pasando en el mundo, por las cosas que estan en el articulo y conforme a las escrituras lo que viene sera terrible asi que alistemos a la iglesia con el verdadero evangelio.

    Dios te bendice.

  3. Hay una gran responsabilidad Pastoral, de los predicadores, de los maestros de escuelas biblicas, de cada cristiano en verdad, de leer la palabra de Dios, la Biblia, y estar atentos a todas las señales de los tiempos que vivimos. La iglesia debería estar preparada, y confiada en que nuestro Dios es fiel y está a nuestro favor. Aquellos que no tengan convicción, que ignoren los tiempos, que no reciban la palabra adecuada que fortalezca sus vidas, entonces caerán en la desesperanza y disminuirá su fe. Si hay un atisbo de que la iglesia no está preparada para los acontecimientos que se viven actualemente, crisis, apostasía, engaños, etc. Es deber de enseñar, enseñar y enseñar a los miembros de cada congregación, mas doctrina, mas fundamento, mas base biblica, menos psicología, y temas de superación personal.
    Un abrazo, muchas Bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -