Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 22 de abril de 2009

En los últimos artículos eh comentado sobre el tema de la mentira, lo cual a causado cierto disgusto en algunos lectores, ya que algunos consideran que el cristiano ya no miente, así debería de ser claro esta pero algunos aun tenemos problema con llamar al cristiano que persiste en el pecado pecador.

PECADO: del griego jamartia y significa errar en el blanco, y pecador podemos decir que es uno que yerra el blanco.

Es cierto que no tenemos que PRACTICAR el pecado pues Dios nos ha sacado de esa vida y es su voluntad el santificarnos.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

1Tesalonisenses 4:3
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

1Tesalonisenses 4:7
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

2Corintios 7:1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Esta es la voluntad de Dios pero ¿que pasa cuando no vivo esta voluntad? que pasa si persisto en mi pecado oculto, seria bueno preguntarnos si realmente nacimos de nuevo, porque si naci realmente de nuevo no puedo vivir la vida que llevaba antes de conocer de Cristo.

¿El que yo confesara a Dios públicamente me hace cristiano? NO, tenemos que vivir la vida de Cristo, tenemos que dejar que el viva, respire y se mueva en nosotros!!!

¿SOY UN PECADOR?
Si no vivo los mandamientos de Dios, si conociendo de su voluntad para mi y aun así persisto en vivir mi vida, SI claro que soy un pecador!!!

Una vez me regañaron porque dije que sin Cristo soy un GUSANO jeje, me dijeron que dejara de ofender a Dios ya que Dios no hizo gusanos en el Edén, el hombre es la máxima creación de Dios, es cierto, pero SIN DIOS ¿que somos?

Y si conocemos a Dios y no vivimos su palabra ¿que soy?

Veamos que dice Santiago.

Santiago 5:19 - 20
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.


Creo que este texto es suficiente, Santiago nos dice a NOSOTROS los CRISTIANOS que si alguno de los cristianos deja al Señor es un PECADOR, así de fácil, dejamos a Cristo a un lado por persistir en nuestra pecaminosa vida somos pecadores .

Somos iguales a los que no conocen a Dios, por supuesto que NO, somos PEORES ya que conociendo a Dios no le obedecemos.

2Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Se que las palabras son fuertes es cierto, pero verdaderas.
Gálatas 2:18
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Y trasgresor es PECADOR, INICUO.

Entonces con esto deducimos que:
Cuando rechazamos la vida de Dios y nos apartamos de de sus caminos, podemos ser iguales o aun peores a lo que fuimos, y si, los que una vez fueron cristianos pueden llegar a ser pecadores, si persisten en pecar.

Analicemos nuestros corazones y miremos nuestra forma de vivir, no nos ofendamos si alguien nos dice pecadores, si no estas viviendo en pecado de que te preocupas, pero si estas viviendo una vida doble y pecaminosa mejor hay que arrepentirnos y volvernos al Señor.

2Cronicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Dios les bendice

13 Responses so far.

  1. Hannzo says:

    Hola Luis!

    Respecto al tema de este post "Si persistimos en pecar, que somos?" hijole! ... habria tanto que decir al respecto, aunque la respuesta es clarisima despues de lo que expones de la palabra de Dios, y ojala nos ayude a entenderlo y tenerlo bien presente porque por eso hay tantos desequilibros en el tema como "salvos siempre salvos" y pues si es muy cierto.. pero tambien NO! jaja! hay un PERO! y esa condicion la establece su Palabra, como en los versos que mencionas aqui, y hay muchas otras falsas ensenanzas a raiz de no saber exactamente que dice la Biblia, como personalmente digo: una falsa doctrina, te lleva a otra y esta a otra mas...

    Digo todo esto por poner un ejemplo de las cosas en las que se caen por pensar que en verdad somos cristianos aunque vivimos igual de pecadores toda la vida... Que Dios nos abra los ojos y oidos a su Palabra!!

    Saludos y te mando un abrazo! :D

    Hannzo

  2. Rodrigo says:

    Que Dios te bendiga.

    Hace un tiempo he estado reflexionando sobre cual es la ventaja de estar en Cristo vs volver a la vida de la carne. Aveces no es tan claro entender este proceso de cambio que se produce desde que somos redimidos por Cristo, porque no es una formula mágica en la que aceptamos a Cristo y somos super apostoles con poderes de inmediato, sino que es un camino para llegar a ser como El y debemos poner de nuestra parte, sino, no pasa nada.

    Hay bellas promesas que Jesus nos hace en un futuro como lo es la vida eterna, pero que hay del hoy.
    Creo que es importante recalcar que esto es un proceso, como la oruga que se envuelve en el capullo para convertirse en mariposa, el cristiano esta evolucionando, transformandose en una persona nueva, en un hombre nuevo mas evolucionado que completa los planes que tubo Dios para el hombre desde antes de la fundación del mundo.
    Quizas por un momento parezca que su situación no mejora al conocer a Cristo, de hecho puede empeorar visto con los ojos del mundo, pero en la medida que su manera de pensar es transformada por el Espiritu Santo comienza a ver la abundante riqueza de estar en Cristo.
    Jesus nos dice : mi paz os doy, esta es una promesa que se cumple para el cristiano, tiene paz con Dios y este es un gran beneficio versus el que esta en pecado. Si peca podrá tener una satisfacción temporal, pero no tendrá paz.
    Jesus nos dice: yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos. Esta es otra promesa que se cumple para el cristiano, Jesús esta en usted, ya no esta solo, aunque no tenga amigos ni familiares, tiene a Jesús siempre cerca.
    Jesus nos dice: venid a mi todos los que esteis cargados y yo los hare descansar. Esta es otra promesa que se cumple para el cristiano, Jesús da alivio a tus pesares.
    Entonces si se ve tentado a pecar y abandonar la barca de Jesús porque piensa que no hay nada especial en ser cristiano, reflexione sobre estos tres puntos, la paz, la compañia y el alivio en los momentos dificiles que Jesús nos da, son reales y el mundo no los puede dar.

  3. Roby Reyes says:

    Estoy, como desde el principio, totalmente de acuerdo con tu punto. El pasaje de Stg5 es demoledor. Sin embargo los dos siguientes no tienen peso: 2Ped2 no habla de cristianos (sino de líderes que se hacía pasar por tales). Si lo fuera estaría diciendo que la salvación se pierde. Por otra parte Gal2 no está asegurando nada, sino exponiendo un supuesto, una insensatez, sobre todo dando continuidad a un absurdo que Pablo ha presentado en el versículo anterior.
    Ahora bien, reitero, esto no le quita ningún mérito a tu argumento.

  4. Gracias Hannzo por tu comentario, el proposito de estos articulos es vernos como la Biblia nos ve, no entiendo porque a muchos les molesta llamarse pecadores si pecan jajaja (digo si es que pecan) por otra parte ya estoy reuniendo firmas para obligarte a hacer el proximo podcast de la GENERACION ESCORIANT jajaja
    Saludos.

  5. Amigo Rodrigo estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos en un proceso en el cual hay veces que en fallamos, pero Dios es misericordioso y en ese proceso Dios nos ayuda a MADURAR para permanecer FIELES y mantenernos sin caida con su ayuda.

    Siempre es bueno leerte amigo.

    Saludos

  6. Gracias Roby por tu comentario te dare is razones de los dos textos que comentas.

    2 Pedro 2 si habla de los falsos profetas que se levantan entre nosotros pero la palabra clave es que estos supuestos lideres mira ... Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Ellos eran o profesaban ser cristianos!!!

    El segundo la palabra clave es TRANGRESOR O MAS BIEN PECADOR. DE CRISTIANO ME CONVIERTO A PECADOR.Gracias por tus comentarios.

  7. Rodrigo M says:

    Luis, te invito a leer mi nuevo blog

    http://todoacercadedios.blogspot.com/

    un abrazo

  8. Lu Ann says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muy buen artículo... y tendré que decirte que me llegó (haha).
    Estaba reflexionando de algo por el estilo con mi familia hoy en la mañana y esto viene a reafirmar nuestra reflexión.
    Teniendo conocimiento de Dios y teniéndolo en nuestras vidas no tendríamos razón ni excusa alguna para continuar pecando como soliamos hacerlo.
    Saludos.

  9. Anónimo says:

    Estimado hermano Luis, no sabía en dónde dejar esta liga, así que por eso la pongo aquí; por favor, léala y dígame lo que piensa.

    Bendiciones del Padre.
    Nikita.

    http://www.biblicaemanuel.com/TL%20osborn%20y%20el%20pensamiento%20positivo.pdf

  10. Nikita gracias por tu comentario, vi el enlace que me dejaste y ni dudo por un momento que no los haya escrito el hermano, creo sin dudar por lo que nos platico que hubo un cambio en su vida y por lo consiguiente en su ministerio.

    Busque los libros en su sitio y no aparecen, creo que los quito ya, durante toda la semana de su conferencia NUNCA hablo de la prosperidad ni del pensamiento positivo!!

    Algo que se me olvido comentar en su articulo fue que el NO COBRA, cuando se levantaban las ofrendas el no estaba y la unica vez que estubo durante las ofrendas y escucho que se levantaba una ofrenda para el se paro y dijo al misionero que lo trajo que el no vino por ninguna ofrenda, que el lo que queria rea compartir con nosotros sus eneñanzas que lo que se levantara de ofrendas que lo tomara el misionero para la escuela biblica!!

    Te repito no dudo que no lo haya escrito pero ahora no ha hablado de nada por el estilo.
    Gracias por esta informacion y saludos

    Atte.
    Luis E. Alvarado

  11. Luis. T.L. Osborn fue mi maestro en el insttuto bíblico, yo tengo varios de esos lbros, y muchas predicaciones de él, no solo eso es muy buen amigo de mi pastor, te puedo decir que su enseñanza no tiene nada que ver con pensamiento positivo sino con pensamiento bíblico sobre el poder de Dios para transformar vidas, sanarlas y salvarlas, te puedo asegurar ni el que te trajo el artículo ni quien lo escribió ha leido sus libros, y sabes lo mismo sucede con las acusasiones a otros predicadores de FE y sanidad como Kenneth E. Hagin, pero asun así te lloverán mil criticas por lo que has puesto, acuerdate de mis palalabras los mismos que hoy te felicitan y te alaban por tus artículos el día de mañana te criticarán y te atacarán si llegas a poner algo diferente a lo que siempre pones, eso fue lo que me pasó a mi y por eso el giro completo que dí a mi blog.

    Si quieres no publiques esto, no quiero causar resquemones en terceros que te visitan y se fanatizan en sus posiciones.

    Bendiciones.

  12. R2 gracias por tu comentario, sabes durante el congreso realmente me impresiono el hno. ya que no toco nada que no fuera BIBLIA lo cual no se si leiste en el articulo sobre el, pero por eso muchos pastores se desepcionaron, pensaron que hiba a ser diferente!!

    Nunca hablo de pensamiento positivo, si nos hablo de tener la mente de Cristo pero de una manera Biblica, como dije busque esos libros que me se comentan pero en su citio ya no aparecen, solo estan en librerias en linea.

    Bueno y de lo otro, como tu sabes y la gente sabe mi posicion doctrinal sobre la FE, creo en los milagros, en el poder de Dios, en los dones, etc. Pero no me gustan como a muchos creo los abusos en gral. creo que hay que estar equilibrados y espero con la ayuda de Dios asi seguir.

    Saludos y gracias x pasar
    Atte.
    Luis E. Alvarado

  13. Anónimo says:

    Estimado hermano Luis, muchas gracias por contestarme; yo estuve fuera de la iglesia por poco más de8 años; ahora que regresé es que me entero de todas estas cosas que están pasando, y buscando cosas de T. L. Osborn fue que dí con ese artículo; por eso lo puse, pues no sabía nada de ese hermano más lo que he empezado a ver en estos blogs, y me llamó la atención el ver que, al parecer, tenía las ideologías de los "pastores modernos" de hoy.

    Le doy una vez más las gracias por la información. Dios lo siga bendiciendo.

    Nikita.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -