Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 19 de abril de 2009

Bueno siguiendo un poco con el último articulo me gustaría comentarles un poco acerca de la MENTIRA.

Es cierto que nosotros como cristianos no debemos mentir pero de eso a realmente no decir ninguna mentira es muy diferente.

Creo que debemos de hacer la diferencia de lo que es pecar y practicar el pecado que es muy diferente.

1Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Ya como cristianos Dios nos ha redimido ya somos perdonados por la sangre de Cristo pero eso no nos hace INMUNE al volver a pecar, después de vivir una vida limpia y santa ante Dios si volvemos a pecar vendrá un dolor a nuestra vida que nos llevara inmediatamente a los pies de Jesús de nuevo.

Ya no practico el pecado, ya no es un hábito en mi vida pero si puedo volver a pecar ya que soy 100 % HUMANO sino porque Juan el Apóstol dijo…

1Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Entonces si peco ¿ya no soy cristiano? Bueno si PRACTICO el pecado, es decir si lo hago constantemente creo que no, pero si eh pecado y busco arrepentirme es diferente.

La mentira ya no es un hábito en nuestra vida, ¿pero cuantas veces hemos mentido?
Es mas vean esto..


1Juan 2:4
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

1Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Entonces de acuerdo a este texto ¿cuántos somos mentirosos?

¿Cuántos decimos y gritamos a los cuatro vientos que somos cristianos?, predicamos y ministramos pero NO guardamos sus mandamientos, bueno eso ante Dios nos hace mentirosos de acuerdo a su palabra.

¿Cuántos no le hemos dado la espalda a algún hermano en la fe? Eso nos hace mentirosos según este pasaje.

¿Cuantos no exageran?
Tengo 500 miembros y solo son unos 100, o en las famosas campañas decimos se convirtieron miles y la realidad es otra!! Acaso no mentimos los cristianos!!

Si tu has mentido o exagerado que no sea un habito!! Mejor hay que arrepentirnos.

Bendiciones

21 Responses so far.

  1. Inmortal says:

    =) Buen estudio.

    Tambien ese criterio:

    Una Cosa es pecar, a causa de nuestra humanidad.

    Y otra cosa es practicar el pecado, y poner de excusa nuestra humanidad, argumentos como "Nadie es perfecto" "Todos pecamos", y aunque es parte es cierto, algunos lo usan como excusas para pecar, o mas bien para justificarse.

    Sobres las exageraciones, avaces resulta tambien un problema, aunque no es tan grave como mentir y pecar.

    Saludos... y De nuevo Felicidades

  2. Asi es Guillermo como humanos tendemos a pecar, pero eso no significa que voluntariamente lo haga.

    Ademas como cristianos tenemos que buscar la FIDELIDAD, creo que ahi esta la clave.

    Gracias por tus comentarios
    Saludos y bendiciones

  3. marcos says:

    Excelente estudio Luis , mas claro, imposible , que bueno es poder contar con hermanos fieles a las Escrituras para la gloria de Dios .
    Un abrazo

  4. Marcos, para que nos hacemos, la custion no es decir que no pecamos o que somos los super cristianos, tenemos que depender de Dios cada dia y ver la realidad.

    Saludos amigo

  5. Roberto says:

    A ver,en tu post anterior vinculas a un pastor evangélico con una doctrina evidentemente herética, lo cual será comidillo para uds., pero menos para mi.

    Te digo que un cristiano no miente, no es de la nueva naturaleza el pecar, por supuesto que NO, por eso a diario tenemos un conflicto entre la vieja naturaleza y la nueva, la que desea seguir pecando y la que no, esa es la lucha con la carne, y soy conciente que el Apóstol Pablo siempre exhorta a que dejemos las obras del pecado, porque la santidad parte por obedecer y luego seguir el proceso para llegar a ser perfectos en Cristo Jesús (no en el llamado "jesucristo hombre" que quieres vincular con mi iglesia)

    Claro, si decimos que no hemos pecados habiendo pecado, mentimos, pero si no has pecado, entonces puedes decir con gozo que tu vida esta libre de la mentira, los cristianos no pueden ser pecadores, porque sabes que la paga del pecado es MUERTE, y un cristiano ya no está bajo esa ley de muerte.

    El mismo Pablo dice que ya no somos esclavos del pecado. Rom 6. 16- 18
    Por tanto no podemos ser mentirosos, o esclavos de la mentira, pero si es posible que tengas dentro de ti algo de mentira, nota que 1 Juan 1: 8 citado dice "Si decimos que no tenemos pecado" pero no dice "si decimos que no somos pecadores" ¿Notas las diferencias?

    Un Cristiano no puede ser pecador, pero si tener pecados, que mientras no se confiecen a Dios hará que haya más tinieblas entren al corazón.

    Ahora, si eres omnisciente, podrías decir de otros que son mentirosos, quizás tengas el don de ciencia y logres reconocer por el Espíritu que hay pecado en alguien o en una comunidad, y el llamado al arrepentimiento se hace de inmediato, pero decir que los Cristianos son pecadores es un error doctrinal profundo.

    La Sangre nos hace inmune al pecado y sus consecuencias, decir que no nos hace inmune es decir que el Sacrificio de Jesucristo no fue perfecto. Recuerda cuan duro reprendió Pablo a los Gálatas por abusar de su libertad en Cristo, menospreciando la Sangre que nos libra de volver a pecar. Si te expones al pecado, y tu voluntad se doblega a él, no significa que la Sangre de Cristo pierda efecto, sencillamente, te rebelaste contra Dios y necesitas arrepentirte.

    El que seas 100 % humano no es excusa para dar la posibilidad de cometer algun pecado, pues entonces significa que tu vida no está rendida completamente a Dios, así como aludiste en otro post a Elías, también hubo un Enoc que camino con Dios, entonces es posible NO PECAR más. El pecado es algo grave, que a toda costa debe ser evitado

    Creo que antes de decir ¿Cuantos somos mentiroso? debieras haber dicho ¿Cuándo somos mentirosos? Pues reitero, si fueras omniciente tendrías el número exacto, mientras tanto, que el Espíritu Santo nos redarguya.

  6. Roberto says:

    te recomiendo esta lectura, no te asuste que no es de mi blog, sino que de un hermano en Cristo del cual encontré el artículo ¿Somos pecadores los cristianos?

    http://www.vrg.us/Chee/somospecadoresloscristianos.htm

  7. Roby Reyes says:

    Talvez sea por una incorrecta redacción de sus ideas, pero si no es así, mi hermano y tocayo Roberto esta errado en su razonamiento. El articulo de referencia al cual nos manda muestra aun un mayor desconocimiento de la Escritura: un evangelio de obras y una acomodación de los textos bíblicos para justificar su punto.
    Aun él mismo se contradice cuando dice: “Un Cristiano no puede ser pecador, pero si tener pecados” (?). El considerar que los pecados que cometemos los cristianos son menos malos o diferentes a los que cometen los impíos, demuestra un desconocimiento de la santidad de Dios. Por otro lado, le pregunto: de que sirven las palabras de los todos los escritores bíblicos del NT exhortando a los creyentes a que no pequen? Los llamados al arrepentimiento en el NT son exclusivos para inconversos? Acaso todo el conocimiento sobre Dios y Su verdad nos son dados en el momento de la conversión?

    Independientemente del tema en discusión, veo que el hermano inicia con un juicio hacia todos nosotros (todos estamos mal menos el) y luego utiliza reiteradamente la ironía. Totalmente infructífero en una discusión es el uso de estos dos recursos.
    Bendiciones!

  8. Inmortal says:

    Buen Blog, ahora apso para comentar que el Blog no se ve correctamebte, la SideBar me parecen hasta lu ultimo del Blog, y es algo dificil navegar asi je, he entrado desde dos Pc's Diferentes, navego con Firfox, lo cual se me hace algo extraño que se visualizase asi, ya que casi siempre el problema es con Internet Explorer, como sea, Saludos a Todos

  9. Roberto
    Me desconciertas con lo que comentas, acaso un pecador no es el que comete pecados?

    Un Cristiano no puede ser pecador, pero si tener pecados??!!

    Creo que no, amigo mira lo que dice la Biblia

    Santiago 5:19-20
    Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
    sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma,y cubrirá multitud de pecados.
    ROBERTO a quien le llama PECADOR Santiago? A quien se esta dirigiendo? A LOS CRISTIANOS!!

    Omniciente solo Dios Roberto, cuando dije que cuantos somos mentirosos es apoyandome a lo que dice la biblia, lo que dice Juan, seria bueno que leyeras nuevamente bien el articulo.

    En lo unoco que estoy de acuerdo contigo es en esto " El pecado es algo grave, que a toda costa debe ser evitado" checare la pagina que me dices en cuanto pueda.

    Saludos

  10. Roby Dios te bendice, no entendi bien lo ultimo de tu comentario ya que no trato ni traigo a juicio a nadie, es mas me incluyo en el escrito ya que muchas veces yo eh caido en esto.

    Saludos y gracias por comentar.
    Bendiciones

  11. Gracias de nuevo Guillermo y si el otro dia en la oficina vi que en firefox se ve diferente el blog y no se porque, checare que puedo hacer, gracias por tu comentario.

    Bendiciones

  12. marcos says:

    Bueno , que buen ejemplo, si no pecamos mas , ¿que hacemos aqui en la tierra? no tendriamos que irnos como enoc? ¿ y elias? segun tu roberto no debemos ser como el , pero asi y todo se lo llevo Dios.
    Na , ahi tenes contradicciones.
    Bendiciones

  13. Roberto
    Otra cosa, ahora que recuerdo tu apoyas el sistema G12 el cual no discutire por ahora, pero se me hacer raro que digas que un cristiano no puede ser un pecador y en los encuentros prediquen y hagan sentir a sus participantes no importando si son creyentes o no como simples pecadores.

    Un cristiano es un pecador? SI CUANDO SE APARTA DE DIOS!!!

    Saludos

  14. Roby Reyes says:

    Luis:
    Lo que decía sobre el juicio y la ironía en sus comentarios no me refería a los tuyos sino a los de Roberto.
    Lamento no haberme expresado claramente.

  15. Gracias Roby jejeje ya entendi mejor
    Saludos

  16. Anónimo says:

    Roberto..

    Un cristiano no miente??
    Pero si tiene pecados??

    Haber ponte de acuerdo no.

    Y pues si has alcanzado ya la perfeccion, uff que bueno no...

    Nosotros seguimos pecando, no como un estilo de Vida, de alguien que no conoce a Dios, mas bien como una lucha contra la naturaleza vieja..

    Si tu te enojas contra tu hermano ya estas pecando, si no haces el bien que sabes pecas.. Pff

    Me gusta el mundo perfecto en el que vives..

    Saludos.

  17. Anónimo says:

    todos los cristianos son unos mentirosos y unos hipocritas igual que todos los religiosos de los catolicos y los testigos de jehova, mormones y toda la demas bola.

    Todo es lo mismo dios e hipocresia todas son iguales, aunque digan que segun no es lo mismo

  18. Roberto says:

    Trataré de ser breve, ya que el tema se responde por revelación dada por el Espíritu Santo y no por abundancia de palabras y elucubraciones antojadisas de los que se escudan en su humanidad para sentirse tristemente vulnerables al pecado.

    1. EL mismo Santiago citado en un post reciente dice " sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma..."
    ¿Entonces la SALVACIÓN SE PIERDE, si se dice que "se salvará de muerte un alma"... o sencillamente el que se extravió no era precisamente un redimido sino que un creyente o hermano como dice "de boca"? tengo entendido que el pentecostalismo cree que la salvación se pierde y es severo al tratar a otros llamándolos a cumplimientos extremos que induce a varios a problemas relacionados con la culpabilidad, y entonces se sienten pecadores... Y ahi entra la discusión de La Salvación.

    2. Claro, de que junto a los salvos también hay no salvos considerados miembros de la iglesia es cosa cierta, requieren ser exhortados a buscar a Cristo y su santidad. Por algo Juan habla de personas que estaban con nosotros, pero si hubieran sido de los nuestros, hubieran permanecidos con nosotros, gentes con el carácter del anticristo (1 Juan 2:19)

    2. Es un tema de discusión teológica bien fina,de eso estoy claro y creo que tu también, porque cuando expones los textos bíblicos, quien los lee lentamente podría incluso hallar contradicciones. Porque si por un lado dice que hemos muerto al pecado, ¿porque por otro se habla de pecadores? No creo que halla alguien que quiera decirse de sí mismo pecador cada vez que peca, porque Cristo murió una sola vez por los pecados.

    3. Reitero que es un tema de naturaleza interior, en donde dice
    Efesios 4: 22 " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos"
    y en Hebreos 12: 1 dice una parte "...despojémonos de todo peso y del pecado que nos ASEDIA.." Entonces, hay un problema con el que debemos lidiar día a día y el apostol Pablo habla de esto mismo en Rom 5: 15- 23, y en general en toda la epístola, y dice en el v. 18 que "hemos sido libertados del pecado, ahora somos siervos de la justicia", pero como aún tenemos una naturaleza humana se nos insta al maravilloso proceso de la santificación (v. 19), pero no ya como pecadores, sino como siervos de la justicia.

    Entonces, quien se diga de si mismo pecador, es porque aún no ha muerto al pecado y necesita arrepentirse y aceptar al Señor en su corazón como su suficiente salvador y redentor. Y si hay un cristiano que peca por causa de su vieja naturaleza intentando dominar los sentidos, debe recordar que los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gal 5:24) Por eso no son pecadores, pero el que se siente así, entonces debe hacer morir lo terrenal, fornicaciones, impurezas, malos deseos etc. (Col 2:5) Y así, podemos decir que con Cristo estamos juntamente crucificados de modo que quien viva no sea el pecado, sino que la Santidad de Él en nosotros.

    Por ello un cristiano no puede ser pecador, porque sería decir que ha perdido su salvación, lo cual es doctrinalmente atroz(tema recurrente en foros), Otra cosa es que EVENTUALMENTE peque según la viejo hombre,debiendo entonces, despojarse del pecado por medio de la confesión, arrepentirse y restituir, seguir en el proceso de santificación dependiendo de la sola Gracia de Dios, de modo que su Poder se prefeccione en nuestra debilidad; pero quien CONSIENTE en pecar a diario, la respuesta es más sencilla: no es Cristiano y necesita urgente arrepentirse y ser salvo. Y eso, es una cuestion que sólo el Espíritu Santo puede redargüir.

  19. Anónimo says:

    Roberto estas confundido en tus comentarios y eres prejuicioso..

    Acá nadie dijo que un cristiano puede seguir perseverando en el pecado..

    1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

    ^Pero tu dices que un cristiano no miente y este es tu error, porque como tu lo dijiste un cristiano peca, por su naturaleza, por su lucha y crecimiento en santidad...

    AL decir que un cristiano no peca te lleva a un error, ya que la biblia es clara y 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    Esto es diferente a Practicar, El apóstol Juan nos lo aclara..

    1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

    Acá nos dice que si pecamos eventualmente, no como un estilo como lo menciona mas adelante..

    1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo;

    Aquí el verbo practicar
    G4160
    ποιέω
    poiéo
    aparentemente forma prolongado de un obsoleto primario; hacer (en una aplicación muy amplia, más o menos directa):- poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causar, preparar celada, celebrar, cometer, conducir, constituir, convertir, cumplir, dar, dejar, echar, efectuar la purificación, ejecutar, ejercer, encaminar, encender, enderezar, establecer, ganar, guardar, hacer, lavar, infringir (la ley), llevar.

    Esto por supuesto es diferente a decir que ya no mentimos y que no cometemos pecado..

    Te recuerdo que simplemente no hacer lo bueno que sabemos ya pecamos...

    St4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

    O si te enojas con tu hermano, etc...

    Saludos.

  20. Roberto says:

    no dije que un cristiano no pecara en el post anterior, incluso mencioné en la última parte de mi post el caso de que un CRISTIANO EVENTUALMENTE PECARA. El tema se centra no en una cuestión de acciones concientes o inconcientes de pecado, encillamente hablo de una cuestión de NATURALEZA. Decir que alguien es PECADOR es porque SU NATURALEZA espiritual es de Pecado, no habita Cristo en él y por tanto, SI UN CRISTIANO PECA eso no lo hace pecador, necesita hacer morir esa manera de vivir incorrecta, ajustandose a la santidad de Dios.

    Sí, quizas en tu blog fui un tanto impetuoso al decir que un cristiano no peca, pero también soy conciente que no soy pecador, porque no practico el pecado, esto es, no lo hago un hábito, pero si sé que si llego a pecar puedo entrar confiadamente al trono de la gracia, para allar Gracia y oportuno socorro, además si pecaremos, Jesús es fiel para perdonar.

    Insisto, esto más que un problema de pecar o no, es un tema sobre la NATURALEZA del cristiano.

  21. Sonia says:

    Los cristianos, una vez que nacimos de nuevo no practicamos el pecado...pero de pronto...se nos escapa una mentira...o sea que ahi pecamos, aùn nacidos de nuevo. Pero si nosotros no pecamos màs...entonces para que la Escritura dice en:

    1º de Juan 2/1

    "Hijitos mìos, estas cosas os escribo para que no pequèis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".

    Què bueno seria que no pecaramos màs ¡¡¡ pero no es asi, nada màs que ya cuando nacimos de nuevo no practicamos el pecado.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -