Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 15 de abril de 2009

Santiago 1:12
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


Ayer Dios me enseño algo que quiero compartir con ustedes.
Hay veces que siendo sincero no soporto la tentación, no porque sea mas fuerte que yo, sino por decisión propia, ayer pensando en esto Dios puso unas palabras en mi mente... “¿Cuando la tentación deja de ser tentación y comienza a ser un estilo de vida?”
Cuándo en nuestra vida dejamos que nuestros apetitos carnales nos GOBIERNEN dejan de ser ya tentaciones para nosotros, ya no luchamos, ya no, simplemente son parte de nuestro estilo de vida.

¿Porque ya no hay dolor en mi cuando peco? será que ya es un estilo de vida nuevamente el pecado, será acaso que el pecado me esta gobernando nuevamente aun cuando voy a la iglesia o incluso cuando soy ministro.

La palabra tentación viene del griego peirasmós; que es poner a prueba, tanto Dios como el diablo están interesados en saber que hay en nuestro corazón.

¿PORQUE NO SOPORTO LA TENTACIÓN?
No podemos luchar ni mucho menos ganar una batalla que no deseamos ganar, pero vencer el pecado debemos querer vencerlo, tal vez nos acostumbramos a vivir una media vida cristiana, es decir tenemos el conocimiento de Dios pero no lo ponemos a la practica, sabemos de la santidad de Dios pero no nos preocupa ni importa vivirla.

Puedo pecar deliberadamente y después orar y no siento remordimiento ¿porque? Es muy sencilla la respuesta, nuestro corazón esta cauterizado, esta adormecido.

Romanos 1:28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen

Tener en cuenta a Dios
Que importante es que en nuestra vida en todas la áreas tengamos en cuenta a Dios, cuando ya volvimos a tener nuestro estilo de vida pecaminoso aun conociendo ya a Cristo tenemos que volvernos a el, tenemos que tener en cuenta a Dios, no podemos pecar y después comportarnos delante de Dios como si no hubiéramos hecho nada..

Mi comunión con Dios ¿un deleite o una obligación?
Como nos sintiéramos si nuestro ser amado nos dijera, “estoy contigo porque tengo que estar, porque me case, o porque tenemos hijos” ¿cuál seria nuestro sentir? O como se sintieran las mujeres si les dijéramos “Te doy lo que necesitas porque es mi obligación no porque te ame” ¿cuál seria el sentimiento?
¿Cómo nos sintiéramos que el ser amado nos diga, mi cuerpo te pertenece pero estoy penando en alguien mas?

"Bueno, Dios es un Dios celoso, hay veces que estamos en la
iglesia e incluso sirviendo pero nuestra mente, nuestras vidas
realmente no están en el."


¿Porque no podemos vencer la tentación?
Creo que porque nos hace falta AMAR A DIOS, la fidelidad en una pareja seguirá mientras exista el amor, en nuestra relación con Dios es parecido, mientras yo ame a Dios me guardare de la tentación, cuando existe la infidelidad es porque queremos llenar un vació que existe en la relación, nuestra relación con Dios esta vacía por culpa de nosotros no de Dios.

Seria bueno preguntarnos, es tentación aun o ya es mi estilo de vida, y preguntarnos también, ¿cuándo dejo de ser tentación?

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios les bendice.

4 Responses so far.

  1. Muy buen articulo tocayo,

    Sabes, hace unos dias pase por una situacion similar, en esta ocacion fue una prueba..la cual no logre superar, y despues de meditar en que fue lo que me paso..si todo iba bien..conclui que cuando no logramos pasar la prueba y/o tentacion es porque con tantito que perdemos la comunion con Dios y queremos ser autosufiientes..nos volvemos debiles y estamos propensos a caer..eso me demuestra que necesito aferrarme mas de la mano del Señor y resistir en las fuerzas de Jesus para poder vencer..
    y recordar y tomarnos de tantas promesas que la palabra, como ese pasaje que dice:

    1Ts 5:22 Absteneos de toda especie de mal.

    1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    1Ts 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

    La palabra ABSTENEOS del griego= πέχομαι apéjomai (restringirse uno mismo, apartar, tener fuera, mantener (-se uno mismo) lejos, i.e. ser distante )

    Pero de Que? dice del Mal πονηρός ponerós ( dañino, i.e. malo, mal en efecto o influencia,degeneración, calamitoso)

    Sabes, muchas veces nosotros mismos nos tendemos trampas y alguna veces no queremos salir de ellas, esto debido a nuestra propia concupisciencia que a veces nos quiere alcanzar...

    Pidamos y Permitamos que JESUS tome el control para que siga limpiandonos con su Preciosa Sangre todo nuestra Alma..

    Bendiciones..

    Enrique

  2. Tocayo, creo que la clave de todo esta en amar a Dios, la verdad es que hay veces que nos confiamos y bajamos la guardia no solo ante los ataques del diablo sino ante los ataques de nuestra vieja naturaleza que hay veces que nos quieren seguir dominando y que nosotros le permitimos que lo hagan al no responder con una seria y perdurable relacion con Dios.

    Yo necesito mas que nunca RETOMAR mi compromiso con Dios, por eso es este escrito, es algo que estoy viviendo y que por lo mismo deseo compartirlo pues se que muchos pasamos por esto.

    Gracias amigo por tu comentario.
    Bendiciones

  3. Dios nos prueba para mejorar nuestro carácter, poner al descubierto nuestra debilidad, revelar la calidad de nuestra fe, compromiso y amor a Él, entre otras cosas (Éxodo 16: 4, Deuteronomio 8; 2, 16; 13:3, II Crónicas 32: 31). Pero por otro lado, la carne, el mundo y Satanás, el tentador por excelencia, intentan diariamente desviarnos del camino, pero el Señor nos enseñó en Su Palabra a orar para ser librados de la tentación y del maligno, así como a velar y orar para no caer en ella.
    Del pasaje de I Corintios 10: 13 me impacta que dice claramente que las tentaciones pueden ser resistidas porqué Dios no nos permite ser tentados más allá de nuestras fuerzas, pero encima de ello, Dios nos da la salida, así que gracias a Su dulce Espíritu, Él es poderoso para guardarnos sin caída (Judas 24).
    Dios nos fortalezca para no ceder ante la tentación y para ser hallados aceptos en las pruebas.

    Recomiendo un excelente libro de John Owen titulado de esta forma LA TENTACIÓN, puede ser encontrado en pdf en http://buscadoresdedios.es/2008/12/08/la-tentacion-john-owen/
    Bendiciones

  4. Deu 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

    Sal 51:2 Lávame más y más de mi maldad,
    Y límpiame de mi pecado.
    Sal 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
    Y mi pecado está siempre delante de mí.
    Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
    Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
    Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
    Y no quites de mí tu santo Espíritu.


    Ose 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

    Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
    Stg 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
    Stg 4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -