Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 11 de febrero de 2009

Como muchos saben en Ciudad Juárez esta la congregación de vino nuevo la cual es dirigida por el pastor Norte Americano Víctor Richard, el cual a seguido una línea de avivamiento supuestamente del Espíritu en estos últimos tempos, desde que empezó la risa santa fue bien aceptada en esta congregación y no se diga la cercanía que tiene con Fernando Sosa, bueno Dios que visita esta iglesia donde hay lluvia de oro y cosas de este tipo creo que se olvido de la ciudad donde esta esta famosa congregación.

Porque sino es así como nos explicamos todo lo que la ha pasado a esta ciudad!!

Vean esto
Las ejecuciones ligadas con el narcotráfico llegaron a 150 tan sólo en el mes de enero y únicamente en este municipio. Dicha cantidad triplica el número de homicidios por tráfico de estupefacientes registrado en igual periodo del año pasado. La subprocuraduría de Justicia Norte precisó que en Ciudad Juárez en 2008 hubo 41 muertes relacionadas con el narcotráfico. El conteo diario de Proceso.com.mx y de periódicos nacionales confirman que en enero la suma de ejecuciones en México rebasó las 500, más del doble de las 235 reportadas el año pasado. Tan sólo en Chihuahua durante el año pasado los homicidios originados por el crimen organizado llegaron a 2 mil 400, cifra equivalente a 6 por día.
Fuente PROCESO

Y simplemente el día de ayer hubo 35 muertos más:
Tiene México uno de los días más sangrientos; sólo en el estado de Chihuahua hubo 35 muertos
CIUDAD JUÁREZ.- El secuestro de nueve personas en el municipio de Villa Ahumada, durante las primeras horas del martes, derivó en una persecución y dos enfrentamientos a balazos entre sicarios y elementos del Ejército, con saldo oficial de 21 muertos: un soldado, 14 pistoleros y seis de los nueve “levantados”.
Fuente EL MAÑANA

Y ni que decir sobre la muertas de Juárez, miles de muertes sin justificaciones.

Pobre Ciudad, Dios se ha olvidado de ella y solo se muestra dentro de cuatro paredes con demostraciones de unción y poder sin importarle la vida de los seres humanos que no lo conocen!!

Sera cierto esto? O será que nos engañamos a nosotros mismos inventando cuentos.

...
Una de las ciudades mas violenta del mundo sino es que es la mas violenta es Ciudad Juárez, una capital de un supuesto Avivamiento, creo que hay que sacar a esos hombres de avivamiento a las calles haber si se convierten algunos narcotraficantes.

...
Hoy en ciudad Juárez se habla de la sangre en las calles no de la sangre de Cristo sino de las victimas de todos estos asesinatos de hombres, mujeres y aun de niños, mientras que dentro en la iglesia se proclama Avivamiento!!

Y no me vallan a decir que donde sobre abunda el pecado sobreabunda la gracia!!

Dios les bendice

5 Responses so far.

  1. Luis una pregunta, en Vino Nuevo, ¿dicen que hay avivamiento, o promueven un avivamiento? no es lo mismo.

    Si no promovemos un avivamiento en la iglesia ¿como será cambiada la sociedad?

    si no hay avivamiento no es cosa de Dios, los avivamientos son producto de la iglesia que se vuelve en obediencia a Dios, hasta donde se los congresos de avivamiento no son para jactarse que existe, sino para buscar que se INICIE y se lleve a cabo la obra de evangelización del mundo.

    Una iglesia uerta es la que necesita un avivamiento, si no lo promovemos donde nos quedaremos, que haya maldad incrementandose no implica que no haya un avivamiento, por ejemplo en Irael en los tiempos de peor crisisi y apostasía fue cuando surgieron los avivamientos, estos no solucionaron las crisis, si lees la historia del rey JOSIAS, durante su reinado hubo un avivamiento muy fuerte de la Palabra de Dios, aun asi luego que urió Israel fue invadido por Babilonia y destruido, porque i ese avivamiento pudo detener la rampante apstasía del pueblo de Israel.

    Creo que si vamos a hablar de avivamiento lo definamos bien primero y no asuamamos que un avivamiento implica la conversión de toda la sociedad a Dios, porque no es eso.

    Saludos.

  2. Anónimo says:

    Un aporte:
    El problema es que con el tiempo la definición de avivamiento se ha ido adaptando según denominación a la que pertenezcamos. Para algunos es una campaña evangelística, para otros es un incremento en el fervor en los cultos, para otros es una época de cambios morales y sociales. El avivamiento bíblico tiene que ver con todo eso, pero no es eso exactamente. Es un acto de la sola soberanía de Dios (no lo decidimos nosotros), un acto sobrenatural que ocurre cuando el CREYENTE es restablecido a una correcta comunión con El. Noten que por definición el avivamiento es para creyentes, no es para inconversos pues ellos están muertos. Ellos necesitan pasar de muerte a vida.

    Todo lo que podemos hacer nosotros es preparar el terreno para esperar y recibir la lluvia de Dios. Oseas 10:12 “Sembrad para vosotros según la justicia, segad conforme a la misericordia; romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor hasta que venga a enseñaros justicia.”

    En algunos momentos de la historia Dios se ha placido en traer avivamientos a gran escala: en 1904 en Gales, en solo 5 meses se convirtieron cien mil personas (cinco años después el 80% de ellos se mantenía fiel) y las iglesias permanecían abarrotadas, no por los afiches y la promoción que se hacia (presentando profetas y apóstoles) sino porque el Espíritu Santo los traía. También la sociedad fue impactada: quebraron bares y burdeles, los jueces casi no tenían trabajo, los nacimientos ilegítimos se redujeron en un 44% y hasta hubo que volver a entrenar las mulas que trabajaban en las minas pues ya los mineros no usaban obscenidades cuando les daban las ordenes.

    Así que basados en la historia y en su definición, lo que estamos viendo en Ciudad Juarez no es mas que una confusión de términos pero no un avivamiento. Ademas, Dios dice que El sanará la tierra cuando Su pueblo (y en especial sus lideres) SE HUMILLE, no cuando estos se engrandezcan...

  3. R2 yo creo en el avivamiento, para mi nos es otra cosa sino volver la vista a Dios, pero en lo que no estoy de acuerdo es que nos jactemos que Dios se mueve dentro de nuestra congregacion con señales de polvo de oro y esas cosas mientras que lo principal no se da, en los avivamientos pasados lo primero que se veia era arrepentimiento de parte de la iglesia primeramente y despues afectaba a los incredulos.

    Hoy encerramos la palabra avivamiento al polvo de oro, a la risa santa, a las caidas en masa, a un mover sentimental antes que al mismo cambio que viene de adentro, del corazon.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si no cambia o no es avivada la iglesia la sociedad no cambiara, pero ese avivmiento viene con el arrepentimiento.
    Saludos

  4. Roby excelente comentario gracias por tu aporte.
    Saludos

  5. "Pobre Ciudad, Dios se ha olvidado de ella y solo se muestra dentro de cuatro paredes con demostraciones de unción y poder sin importarle la vida de los seres humanos que no lo conocen!!"

    El que Dios se manifieste o no en un Iglesia, eso no significa que lo deba hacer o haga asi para con toda la ciudad.

    En la Biblia se indica que se tendran aflicciones, pero que Dios ya vencio. En la Biblia dice que pasaras por el fuego, y las aguas, en la Biblia dice que SOLO en el cielo no habra mas llanto ni mas dolor.
    Por qué queremos hacer ver o queremos verlo todo lo contrario, y si no es asi, entonces seria un Dios egoista? o una iglesia falsa?

    La situacion de Juarez no es exclusiva de Juarez, podemos ver en Honduras, aun con toda una gran Iglesia como Ebenezer tiene problemas politicos, aun Israel, donde esta el Pueblo de Dios esta en guerra y contínua tension, aun con todos los sufriemientos del pueblo Judio... cuestionaremos a Dios?

    Acaso nosotros vemos las luchas espirituales?
    Acaso lo que sucede en una iglesia debe de sucederle a toda la ciudad?
    O cuestionamos a Dios si no lo hace?
    Donde estaria la Justicia de Dios entonces? o que? entonces Dios no debe de manifestarse en esa ciudad pecadora llena de muerte?


    Yo veria un problema cuando todo el pueblo de Cd.Juarez se humillare y clamare a Dios, y todo el pueblo de Cd. Juarez se arrepintieera y aun asi las cosas sigan igual, pero eso no ha sucedido, Vino Nuevo no es todo ciudad Juarez, si se suman todas las iglesias de Cd. Juarez creo que es mayor la cantidad que la que asiste a Vino Nuevo, luego entonces no es un problema de una sola iglesia o de Dios que se manifieste (o no) a una sola iglesia.

    Recordemos, la Biblia aun siendo la palabra de Dios, se habla de pecado, muerte, dolor, sufrimiento, pero aun sobre todo eso, tambien esta la historia de amor mas grande que haya existido jamas.

    Reciban un cordial saludo!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -