Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 13 de febrero de 2009

Quisiera en este breve articulo explicar algo que me han pedido algunos hermanos por correo electrónico.

En el articulo anterior trato de mostrar que el fin del avivamiento no es mostrar señales como lo es la risa, las caídas, el polvo de oro o la aparición de supuestos diamantes joyas del cielo.

Creo que sin duda que el Avivamiento que viene del cielo primeramente traerá un despertar a la iglesia de Cristo, traerá un arrepentimiento genuino dentro del cuerpo de Dios.

Estoy de acuerdo que promovamos un avivamiento, si necesitamos despertar de nuestro sueño y volvernos a Cristo con nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, pero un GENUINO arrepentimiento y no una oleada de emociones incontroladas.

En un comentario mencionaron al Rey Josías, y si es muy cierto hubo un tremendo avivamiento y cuales fueron los frutos de ese avivamiento…

2 Reyes 23:24-25
Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Que tremendo hermanos que ¿provoco el avivamiento? Que se destruyera TODO lo que no era de DIOS, el avivamiento nos llevara como dicen las escrituras…. A cumplir las palabras de la ley (de la palabra), el avivamiento nos llevara a apegarnos a las escrituras no a apartarnos de ellas.

Perdón si alguien salió confundido, creo que en Ciudad Juárez si hay un pueblo de Dios que aun arriesga su propia vida para predicar el evangelio, no lo dudo, es mas conozco a algunos, no lo dudo.

Como dijeron en el otro comentario en la historia de los avivamientos casi siempre han repercutido en la sociedad, bares cerrados, vidas transformadas, etc.

2 Crónicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Ahora ¿quien puede demostrar las señales y milagros de Dios?

Marcos 16:17-18
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Muchos esperan EL AVIVAMIENTO para ver las señales de Dios, mientras que Jesus prometió que los creyeran en El provocarían estos milagros, pero estos milagros tienen un porque!!!

Los milagros de Dios no son para DIVERTIR al cristiano, no son para ALAGAR a los ministros, son para bendecir, libertar, hacer un cambio en la vida del creyente y aun del no creyente.

Dios les bendice.

7 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola Dios te bendiga.
    No estoy deacuerdo con la palabra avivamiento porque Jesús ni ningun apostol o AT dice que abra avivamiento. Dice que nos arrepintamos para que tengamos vida en abundancia a través de acptar a Cristo.

    La gente cree que va a venir un avivamiento y que la gente se va a convertir como loca van a llegar de la nada a Jesús eso no es asi ni es bíblico.

    Para mi esa palabra AVIVAMIENTO no entra en la palabra, creo que ocaciona confusión y contradicción.

    ylva moreno

  2. Excelente aclaracion Tocayo,

    Yo tampoco dudo de un avivamiento genuino, osea un despertar y un hambre por la palabra de Dios, un conpulgir interno que me mueva a un arrepentimiento a volver a los palabra de justica de Dios,una reconciliacion y enamoramiento nuevamente con EL Padre y su Hijo Jesuscristo, yo tengo poco mas de 2 anos y estoy pasando por ese proceso de avivamiento interno...y creo que si es posible..sin llevarlo al terreno de las emociones y motivaciones de mi corazon que muchas veces es enganozo,desgraciadamente es lo que estamos viendo como lo es el caso de Vino nuevo y muchos ministerios que promueven lo mismo y que si observamos bien la mecanica de los eventos, terminan siendo espectaculo,morbo,sensacionalismo,un derroche de protagonismo y sin mencionar el atropellamiento y contenido de muchas herejias en la expocision de la palabra de Dios, la gran mayoria de los asistentes son el tipico pueblo cristiano que no esta dispuesto a pagar un precio de aislamiento para apartase a solas en las madrugadas para estar en contacto con el Padre..tal y como la hacia Jesus...

    Por ultimo,parece que muchos son los que estan en este mover de avivamiento pero recordemos las palabras de nuestro Senor JESUS, muchos son los llamados y pocos los escogidos... cuantos de todas esta multitudes..seran verdaderos?

    Los invito a leer mi nuevo SPOT titulado el No murio por mis virtudes..en el expongo algo referente a lo que muchos pensamos que el evangelio se trata de nosotros...y sin embargo todo es por aquel de nos llamo a su luz..para anunciar sus VIRTUDES
    http://inmerecidagracia.blogspot.com/2009/02/jesus-no-murio-por-mis-virtudes.html

    Shalom..

    Enrique Gonzalez

  3. Dios le bendice hermana, siempre es un guslo leerla, sabe los que hablan de AVIVAIENTO siempre se toman de la cita Biblica del AT donde dice "Aviva tu obra en medio de los tiempos" Habacuc 2:2

    Pero es muy cierto que ni Jesus ni los apostoles la usaron y hoy en dia la usan asi como esperando un GRAN MILAGRO, EL GRAN AVIVAMIENTO.

    En el sentido que avivar es despertar en ese sentido yo la uso hermana, necesitamos la iglesia de Crist despertar, para poder ser luz a las naciones y no solo dentro de las cuatro paredes.

    Gracias por su excelente comentario.
    Saludos

  4. Gracias Tocayo por tu comentario es muy bueno y muy cierto mucho son los llamados pero no todos son escogidos, en cuanto pueda leere el articulo que recomiendas.
    Saludos

  5. Hola Luis,

    Dios te bendiga grandemente! Siempre muy acertados tus articulos, me gusta mucho la manera en que lo explicas, queda muy claro (bueno eso esperamos todos!) Continua así, que Dios te siga usando.

    Lo que el pueblo de Dios necesita no es un avivamiento sino un verdadero arrepentimiento! y entoces veremos las señales del Señor!

    Dios te continue bendiciendo en gran manera.

    Atte,
    Claudia

  6. Gracias Clau por tu comentario muy acertado queremos ver las señales de Dios pero sin arrepentimiento.
    Saludos

  7. Sonia says:

    Asi es, creo que no dudamos de un avivamiento genuino, pero Dios estará mas interesado en que caiga "polvito de oro y joyas" a restaurarnos espiritualmente y darnos bendiciones espirituales ? no creo...Dios va primero al corazón sin duda.
    Y creo que todavia nos tiene que despertar, porque muchos de nosotros todavia andamos bien dormidos. Saludos ¡¡¡

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -