Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 18 de enero de 2009

En el articulo pasado, en el video del señor Witt donde menciona que muchos blogueros lo criticaron por estar envuelto en los premios musicales, dice de una manera irónica y burlona que le decian “Santidad a Jehová”, me hizo recordar la historia de Lot.

Génesis 13:8- 13
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Se me hace muy interesante esta historia y de mucha enseñanza para nosotros, la parte que quiero remarcar por decirlo asi es este… “Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma”.

La mayoría de los que hemos caído nuevamente en pecado, por general es porque vamos de alguna manera acercándonos a Sodoma (al mundo) asi como Lot poco a poco fue poniendo sus tiendas hasta llegar a Sodoma, es increíble la manera como vamos perdiendo el temor de Dios y empezamos a vivir una vida fuera de su presciencia.

Decimos, solo un poco, que tiene de malo, hasta que te ves ya dentro de Sodoma!!!

Tal vez no nos gusta estas palabras pero son la base de una vida victoriosa… Santidad a Jehova!!! Dejemos de acercarnos al mundo y empecemos a acercarnos a Dios.

Que tiene de malo ir a un antro (discoteca o tabel dance) que tiene de malo hace lo que antes hacia? Bueno con esta mentalidad nos vamos acercando poco a poco en el mundo.

Dice la Biblia que los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. La pregunta que me hago es que hacia ahí Lot? Y la única respuesta que me viene a la mente es NEGOCIANDO, Lot estaba negociando.

Lot tenia negocios con los de Sodoma, tal vez su economía dependía de ellos, pero quedo envuelto en la ciudad, viviendo en ella, el era un hombre justo pero nada lo obligaba a quedarse ahí, estas tu en el mundo por gusto? Que te tiene atado a las cosas del mundo? Que NEGOCIOS tienes aun con el mundo hablando de una manera espiritual?

Cuando terminas en el mundo no esperes que todo te valla bien, aunque si puede que no sufras las consecuencias de tu alejamiento de Dios al momento.

Si eres un hijo de Dios vive como tal, apártate de los deseos de la carne, de la vanagloria de la vida, huye de las pasiones juveniles, y no sufrías las consecuencias que sufrió Lot.

  • 1 Fue capturado
  • 2 Perdió a su esposa
  • 3 Sus hijas cometieron incesto del cual nacieron dos pueblos enemigos de Israel.

Recuerda si estas en el mundo piensas como la gente del mundo.

Veámoslo.
Cuando los Ángeles visitan a Lot y este los escondió en su casa, vinieron los hombres de esa ciudad lean lo siguiente y lean como Lot contesta.

Génesis 19:4- 8
Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.
Llamaron a Lot y le dijeron:—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,
les dijo:—Por favor, amigos míos, no cometáis tal perversidad.
Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traéroslas para que hagáis con ellas lo que os plazca, pero a estos hombres no les hagáis nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

Lean en la versión Dios Habla Hoy los ismos versículos.

Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo,
empezaron a gritarle a Lot: --¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él,
les dijo: --Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa.
Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran,
pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.

¿Como es posible que haya ofrecido a sus hijas? Es sencillo, estas en el mundo piensas en como el mundo, cuando estas viviendo ya sin el temor de Dios es fácil decir, pensar y hacer cosas que a tus ojos estarán bien, pero que ante los ojos de Dios no.

Amigos, si le apuntas al mundo terminas en el mundo, Jesús nos dijo que en el mundo por causa de el seriamos aborrecidos, así es la cosa, como es posible que hoy en día nos volvamos al mundo a sus costumbres para agradar a los hombres y sigamos diciendo que somos hijos, siervos de Dios.

Tengamos cuidado de no acercarnos al mundo y de pensar las cosas que estamos haciendo y diciendo.

¿Lot quería acabar como acabo? No lo creo!!
....
Dios les bendice

17 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muy, muy bueno Luis. Muy cierto.
    Un abrazo

  2. Gracias Tocayo por tu comentario, es un gust verlos por aqui.
    Saludos

  3. Unknown says:

    Dios te bendiga, hay que decir las verdades o Dio lo demandara de nuestra mano

  4. Que hermosa deducción hermano Luis Enrique, Lot miro y codicio lo mundano y termino viviendo miserablemente, mientras que Abraham, solo levanto su mirada cuando Dios le dijo, levanta tus ojos y ve la tierra... que importante es mirar lo que Dios tiene para nosotros... hacia allá caminaremos...

    Puestos los ojos en Cristo, el autor y consumador de la fe...

    Sigamos adelante con valor, que Dios le siga hablando hermano y que sea edificada la iglesia con autoridad, la autoridad de la verdad en la Palabra de Dios

    Bless

  5. Asi es hermano Juan, tenemos que decir la verdad ese es nuestro compromiso con Dios.
    Gracias por pasar
    Saludos

  6. Samy me gusto esa comparacion Abraham levanto su vista cuando Dios le dijo pero Lot no se conformo el fue por mas, llego hasta la ciudad.
    Bien dices, tenemos que tener nuestros ojos en JESUS, bien dicho.
    Gracias por pasar
    Saludos

  7. Una gran mayoría de cristianos están anhelando ocupar posiciones de eminencia secular, a costa del sacrificio de los principios bíblicos.

    Coincido con el hermano Sammy en el sentido de que cuando Dios te indica el camino hacia la bendición, puedes estar confiado en que si le obedeces totalmente, la alcanzarás sin añadir tristeza a tu vida.

    Muy buen artículo hermano Luis. Sigue adelante reprendiendo las obras de las tinieblas.

  8. Asi es hermano Donald, a muchos no les importa lo que se sacrifica de la verdad, el fin justifica los medios dicen!!!

    Gracias por su comentario
    Saludos

  9. Anónimo says:

    El pensar que exite una línea muy delgada que separa la carne del espíritu, el mundo de lo espiritual, es un error, pues las distancias son al grado entre estar en la verdad o la mentira, la vida o la muerte, el cielo o el infierno. La mala interpretación de pasajes como "estar en el mundo y no ser del mundo", o "me he hecho...a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley", olvidando lo que dice seguidamente "no estando yo sin ley, sino bajo la ley de Cristo", hace que muchos prosigan en sus deleites, deseos y pecados, con una vida totalmente mundana, pero profesando ser cristianos. Este es un llamado a todos, a examinarnos, recordando que ser cristiano no es por palabras, Dios ve lo más profundo de nuestro corazón.
    Muy buen post, gloria a Dios, bendiciones!

  10. Gracis por comentar verdadera vida, por cierto me gusto mucho tu blog lo voy a enlazar.

    Me gusto este comentario...Este es un llamado a todos, a examinarnos, recordando que ser cristiano no es por palabras.

    Saludos

  11. Anónimo says:

    excelente interesante
    por cierto es primera vez
    k visito su blog! y deseo k
    siga siendo de bendición en mi
    vida....
    saludozzz

    la princezz
    chao BeSitozzz muak***

  12. Bienvenida Claus, esperamos ser de bendicion para tu vida
    Saludos y bendiciones

  13. Sonia says:

    Gran verdad...si le apuntamos al mundo, al final vamos a copiar las actitudes de ellos, y en vez de parecernos más a Jesús nos vamos a parecer a ellos y copiar sus actitudes mundanas y así no estaremos dando fruto. Excelente artículo. Bendiciones ¡¡¡

  14. Gracias Sonia por tu comentario, hay veces que no nos damos cuenta de lo mal que estamos porque ya estamos en el mundo, lo digo por experiencia propia!
    Saludos

  15. Buena entrada y buenos comentarios!
    Lo que mas me llama la atención es que en todos los años que Lot estuvo en esas ciudades no influenció a NADIE con la verdad de Dios. No se encontró ni un justo en estas ciudades. Noten que Dios no las destruyó por la homosexualidad (como solemos pensar) pues Dios dijo que si encontraba un solo justo no las destruiría, independientemente de la gran depravación sexual que había entre ellos.
    Que nos sirva el ejemplo de Lot para nosotros.

  16. Roby tienes TODA la razon, Lot no influye en ellos para nada, excelente comentario gracia por hacerlo.

    Saludos

  17. Anónimo says:

    Increible como estos predicadores como Marcos Witt hablan de amor y positivismo pero ODIAN a los que hablan con verdad. Es muy triste pero seguiremos orando por ellos porque apesar de su odio debemos perdonarlos y amarlos aunque eso no significa que callaremos. Que Dios bendiga a todos los atalayas de Cristo. 2 Corintios 2:14-17

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -