Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 11 de diciembre de 2008

Le agradezco a nuestro hermano Enrique González por compartir este mensaje con nosotros.

*En lo que refiere al ministerio de Adoración en la Iglesia de Hoy, en estos últimos años, El Señor nos ha guiado a marcar una diferencia contundente entre lo que es un Músico y un Sacerdote.

*Cuando en un ministerio de Adoración no esta bien definido el papel del músico, se pierde la esencia del Sacerdocio en la Iglesia, y los principios de la palabra de Dios son puestos en ultima instancia, de tal modo que nuestras reuniones se vuelven vacías y rutinarias por falta de vida que solo es producida por la voz de Dios hablando a su pueblo, y esto se obtiene ejerciendo el Sacerdocio.

Proverbios 29:18
Sin Profecía el pueblo se desenfrena, mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Salmo 74:9
No vemos ya nuestras señales; No hay mas profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuando.

*La Profecía es la voz de Dios hablando a su pueblo para que este no se desenfrene o se pierda como lo describe el Salmo 74.

Sacerdocio
Ex.40:15 Sacerdocio perpetuo.

*SACERDOTE> Hebreo: kajan> MEDIADOR
Latín: Pontífice> HACEDOR DE PUENTES.

Números 16:5b
Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a El; al que El escogiere, El lo acercará a sí.

*En las palabras de Moisés inspiradas por Dios, vemos las características del verdadero Sacerdote:
*SUYO>pertenencia, SANTO>condición, ACERCARSE>función, además de que se menciona claramente que es Jehová el que mostrará quien ejercerá el sacerdocio; AL QUE EL ESCOGIERE.

Números 18>Explica los deberes de los sacerdotes y en el verso 5 nos dice cual era su responsabilidad:
Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.

Job 33:22-26>…Si tuviese un mediador que le anuncie….

Hebreos 9:15>…Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo,…los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

I de Tim. 2:5>…Un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

I de Pedro 2:9>Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio,…para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Apocalipsis. 1:6>…Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;

Efesios 4:11-16>Dios puso Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros para edificar la Iglesia.

*Cuando entendemos el papel del Sacerdote, su responsabilidad, y el privilegio que es ejercer el Sacerdocio como lo enseña la Biblia, las cosas en la Iglesia toman su lugar correcto, y sin duda la presencia de Dios se desborda como un río que trae vida y bendición por El Espíritu Santo; Esto hará que la Iglesia sea el MEDIADOR que El Señor busca para dar a conocer al mundo a Jesucristo.

Música

Ezequiel 28:13b> Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

*La música fue creada por Dios antes que fuera establecido el Sacerdocio en La Tierra, inclusive antes que el mismo Satanás fuera creado; Pero Dios puso un orden, y en este orden El quiso que El Sacerdocio se estableciera en su pueblo como algo prioritario.

*En el tabernáculo de Moisés, la comunión se realizaba entre Dios y El sacerdote previamente preparado, y la música no tomaba parte en este rito sagrado, es decir, en el lugar Santísimo no había ejecución musical, y lo único que portaba el Sacerdote, era la sangre de un cordero para depositarla en el propiciatorio.

II de Samuel 6:1-2, I de Cro. 13:6>David reunió a los escogidos de Israel para traer el arca de Dios.

*Lo primero que hizo David al comenzar su reinado, fue traer a Jerusalén el arca del pacto que había sido robada, por la ignorancia misma del pueblo.

II de Samuel 6:5, I de Cro. 13:8>David e Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos.

*La aparición del Rey David fue estrategia de Dios para reformar La Adoración usando la música como una herramienta, enseñándonos un sacerdocio de Adoración.

II de Samuel 6:6-8, I de Cro. 13:9-11>Uza extendió su mano para sostener el arca por que los bueyes tropezaban, entonces el furor de Jehová se encendió y murió Uza delante de Dios.

*Definitivamente Dios le dio una gran lección a David con respecto al estatuto sacerdotal de que el arca de Dios debía ser cargada por los levitas y lo comprendió después que Uza había muerto…

Leer (I de Cro. 15:2).
*Uza simboliza a todos aquellos cristianos que desean de todo corazón servir al Señor, pero por la ignorancia en el liderazgo de hoy con respecto a los valores sacerdotales, su vida y visión ministerial se viene abajo.


*Esta ignorancia en el liderazgo, los hace poner el arca de Dios a cargo de bueyes, y los bueyes no saben lo que es la Gloria de Dios, además de que tropiezan continuamente.

*David era un excelente músico pero tenia que aprender los valores del sacerdocio para poder administrar correctamente la unción de Dios como responsable de su pueblo y de su reino.

*La música de David no detuvo la ira de Dios sobre Uza; Al Señor lo que le importaba en ese momento es que su presencia fuera valorada y ministrada de manera correcta.

I de Cro. 15:4-10>David reúne a los levitas, sabiendo ahora que ellos son los responsables de llevar el arca de Dios.

I de Cro. 15:11-12>David llama a los Sacerdotes a santificarse para que lleven el arca al lugar que David le preparo.

I de Cro. 15:13:14>David es quebrantado, reconociendo ahora el orden establecido por Dios para ministrar su presencia y obedece a los estatutos del sacerdocio para llevar la presencia de Dios.


I de Cro. 15:15;16:40>David reestablece primero el ejercicio del Sacerdocio, enseñado por Moisés.
*Aquí se nos enseña que el arca era cargada en los hombros de los levitas, y los hombros son símbolo de la fuerza en el hombre, recordándonos que debemos adorar a nuestro Dios con toda nuestra fuerza.

I de Cro. 15:16 y 25>Una vez reestablecido el ejercicio del Sacerdocio, David introduce los instrumentos musicales para llevar con ALEGRÍA el arca de Jehová.

*El Señor nunca desechó la intención de David de acompañar con música y alegría el arca del pacto, pues conocía su corazón, y sabia que su deseo era agradarle, pero El Señor le enseña a colocar el cimiento de lo que seria el comienzo de un Sacerdocio de adoración, tomando en cuenta que la presencia de Dios se lleva con una actitud de alegría, pero también de responsabilidad y respeto, esto nos recuerda que: “Debemos disfrutar de la gracia de Dios que nos trae alegría, sin olvidar su ley que nos trae reflexión”.

Sacerdocio y música

I de Cro. 15:16-24>Los músicos que han de tocar ante el arca del Señor serán designados según su talento, bajo el orden de Los Sacerdotes Levitas.

*Es importante mencionar que los músicos escogidos tenían ascendencia sacerdotal, es decir, eran levitas aptos en la música, pero con pleno conocimiento de los estatutos sacerdotales; podemos comprobar esto, ya que su genealogía, está mencionada en los pasajes de Éxodo.

I de Cro. 15:22 y 27b>Quenanias era PRINCIPAL de los levitas, y maestro de canto.

I de Cro. 16:1-6>Trajeron el arca, ofrecieron sacrificios de paz, y David ministra al pueblo.
*En este pasaje, todo comienza a tomar su lugar y orden correcto, ya que el pueblo de Dios es bendecido con alimento (verso 3), una vez que David ministra al Señor trayendo el arca y ofreciendo sacrificios, bajo el orden del Sacerdocio Mosaico…(en esta ocasión no hubo tragedias).

*El deseo de David de introducir la música de manera continua delante del arca de Dios, se realiza en esta parte de la historia (versos 4 al 6), y comienza a tomar forma El Sacerdocio de Adoración, en el que Dios nos enseña el papel de la música en su presencia.

I de Cro. 16:37-41>David establece la MINISTRACIÓN CONTINUA ante el arca de Dios.

I de Cro. 16:42>David establece también la ejecución musical continua ante el arca de Dios.

I de Cro. 25>En este capitulo David hace la distribución de los músicos y cantores que estarán continuamente delante del arca de Dios.

*Verso 1, 2 y 6>Asaf, Heman y Jedutun son elegidos junto con sus hijos para profetizar con instrumentos bajo las órdenes del Rey.

*PROFECÍA E INSTRUMENTOS MUSICALES>La música se adhiere al Sacerdocio como una herramienta, y esto es agradable a Dios por el corazón con que David lo realiza.

*De esta manera David introduce la música en un tabernáculo que El mismo elabora, trayendo delante de la presencia de Dios, no solo los valores de un rito Sacerdotal, si no los valores de una verdadera entrega de corazón en adoración como lo son el Agradecimiento, Humildad y Obediencia.

*Muestra de esto, es que David, enseguida de traer el arca a su lugar, escribe un Salmo de acción de gracias que podemos leer en I de Cro. 16:7-36.

Espíritu y música

*Algo que todos sabemos acerca de la música, es el poder que tiene para influenciar al ser humano en el nivel del alma, y cuando estamos concientes de esto, entonces ubicamos nuestra música en el lugar correcto, reconociendo una vez mas como Sacerdotes, que nuestro papel es guardar la ley, que es la palabra de Dios, para ministrar al pueblo, usando la música como un medio de motivación emocional con el que la gente abre su corazón permitiendo la entrada a la palabra de Dios que es la que realmente hará una obra de cambio.

I de Samuel 16:14-23>Saúl era atormentado por un espíritu malo y le aconsejaron buscar a alguien que tocara bien el arpa, para que al oír la música Saúl tuviera alivio.

I de Samuel 15:22>Samuel exhorta a Saúl diciendo: Obedecer y prestar atención a las palabras de Jehová es mejor que sacrificios.

*Era un hecho que Saúl sentía alivio al oír la música de David, pero esta no lo hacia cambiar, ya que cuantas veces El profeta Samuel hablo con El, eran las veces que desobedecía a la voz de Dios.

*Lo único que pudo haber cambiado la trayectoria de Saúl era escuchar y obedecer la voz de Dios a través de Su Profeta; La música solo producía en El una emoción pasajera.

II de Samuel 12:9>Natán amonesta a David por su pecado con Betsabe y David se arrepiente haciendo caso a la voz de Dios.

Salmo 51>David es motivado por la música con que se acompañó este salmo, mas sus letras nos hablan de su cambio y obediencia, ya que lo escribió después de la visita del profeta Natán.

*Hoy en día, nosotros como siervos de Dios en el ministerio de Adoración, debemos reconocer que lo que transforma el corazón de las personas es el poder de la palabra de Dios ya que solo ella penetra hasta partir el alma y EL ESPÍRITU, mientras que nuestra música nos ayuda a motivar a la gente a abrir su corazón y a participar con todo su ser (Espíritu, alma y cuerpo), en el tiempo de la alabanza y adoración.

Salmo 68:17 y 25>Aquí David declara que el Señor viene del Sinaí a su santuario, y al ser recibido, los cantores van delante, los músicos detrás y en medio las doncellas con panderos.

*Este cuadro de enviar los cantores por delante y los músicos detrás, se menciona varias veces en la Biblia, y aunque si bien es un orden técnico, también nos revela un orden espiritual, mostrando la importancia de que sean escuchadas claramente las palabras de los cánticos mientras que se disfruta el fondo musical.

Salmo 1>Este salmo hace énfasis en meditar en la ley de Dios de día y de noche.
Salmo 150>Este salmo hace énfasis en exaltar a Dios con instrumentos musicales.
*?Se encuentra algo de especial entre estos dos salmos?
*Sin duda que cuando un grupo musical toca bien, la gente sale del espectáculo haciendo mención de la calidad de dicha ejecución musical, pero que bueno seria que la gente al salir de las Iglesias hiciera mención de la poderosa manifestación de Dios en sus corazones, a través del ministerio de adoración.

EN 55 SALMOS: se escribe al músico principal la letra de dichos salmos, y aunque no contamos ahora con las partituras de aquellos músicos, nos queda el poder de la palabra de Dios en la letra de estos salmos, dándonos la oportunidad de musicalizarlos de acuerdo a nuestra época, concientes de que SU PALABRA ES LO ÚNICO QUE NO PASARA.

Luzbel
Sacerdote o músico…?


*Sabemos que si la música se antepone al sacerdocio, y con la influencia que tiene en el alma humana, nos hace correr el peligro que el mismo Satanás corrió y por el cual cayo, sublevándose y llenándose de orgullo tratando de ser igual al Altísimo. (Isaías 14:12-14).

*A Satanás le pareció mas hermosa su propia apariencia y aptitudes que la misma presencia de Dios, y mientras que en el corazón de Dios estaba que Satanás fuera un sacerdote delante de Su trono, Satanás ya había planeado CAMBIAR EL SACERDOCIO CELESTIAL POR SU MÚSICA y eso lo hizo caer muy bajo; El destino de Satanás NO era ser músico si no Sacerdote.

*El poder de la música en manos de Satanás, le ha servido para acumular riquezas, y hasta crear su propia liga sacerdotal usando a los músicos seculares de hoy en día; El sabe como comercializar con música(Ezequiel 28:13-19), y se ha infiltrado en la Iglesia de hoy, logrando dicho comercio pero ahora con la adoración de Dios, y seguramente los MÚSICOS CRISTIANOS que cobran por ministrar, lo hacen por ignorar el sacerdocio levítico, y que nuestra herencia es Jehová(Números 18:20).


*Algo que produce la música ejecutada virtuosamente es FAMA, y esta es la trampa mortal de Satanás con la que ha hecho caer a cientos de músicos, inclusive cristianos, y la fama fuera de control, da a luz la REBELDÍA que fue usada por Satanás y es usada hoy para manipular a otros y arrastrarlos al mismo pecado; Jesús se hizo famoso, pero se iba solo al monte para que la gente NO lo hiciera rey fuera del tiempo de Dios (Lucas 4;37 y Juan 6:15).

*Muchos de los casos de divisiones en las Iglesias, son causados por la influencia (FAMA) de los MÚSICOS DEL GRUPO DE ALABANZA, y la baja estima de los líderes que no son músicos, que los hace dejar el pastorado por salir a MINISTRAR CON MÚSICA.

FAMA…

*Como portadores de la Revelación de Dios con respecto a la Adoración, David es mas famoso que Moisés (a David se le menciona mas en círculos musicales eclesiásticos), por el hecho de haber sido músico, y muchos ministerios de hoy en día no reconocen el sacerdocio de Dios a través de Moisés, por eso caen constantemente en el error de David al no llevar el arca correctamente (I de Cro. 13:5-14).

*Sin embargo David tenia tanto deseo de agradar a Dios cumpliendo la ley de Moisés, que hasta se puso El efod de Lino que solo le correspondía al sacerdote levita, y en una ocasión se comió los panes de la proposición del tabernáculo (I de Cro. 15:27 y I de Samuel 21:3-6); Lo sorprendente es que DAVID NO ERA LEVITA SINO JUDÍO y en ninguna de estas ocasiones cayo muerto; David fue un músico que antepuso el Sacerdocio a la música, buscando ser un verdadero adorador eliminando toda raíz de rebeldía, dando siempre gloria a Dios, y esto sin duda sorprendió y agrado el corazón de Dios.

Diferencias
Entre un Sacerdote y un Músico


*Que entendemos cuando nos preguntan quien es y que hace un músico satánico?

EL SACERDOTE (Siervo, “Levita” EL MÚSICO (“cristianos y no cristianos”).
Cuya meta Es el Lugar Santísimo).

*Busca a Dios a solas en el lugar santísimo.*Busca ser visto y oído por los demás, busca
fama.
*Procura la humillación ante su Dios. *Se deja llevar por desplantes de rebeldía.
*Tiene actitud de servicio y sabe pasar *Se siente indispensable, hay afán de
Desapercibido. protagonismo.
*Da su vida a Dios y a su pueblo *Cree que su música es todo lo que puede dar.
*Busca dar gloria a Dios. *Se gloria a si mismo.
*Busca servir, pastorea al pueblo. *Busca ser servido, manipula a la gente.
*Esta en el tabernáculo, siempre disponible *Anda de gira, nunca lo encuentras.
Pendiente de su familia. No atiende a su familia.
*Tiene plenitud de corazón *Vive insatisfecho queriendo mas en lo material.
Por la provisión divina, sabe que
Su herencia es Jehová.
*Sabe que nada oculto hay para Dios y *Todas sus debilidades en actitud y carácter,
Abre su corazón. Las esconde detrás de su talento.
*Reconoce que sus logros son *Su talento lo hace creer que lo sabe todo
por la gracia de Dios, busca aprender y vive lleno de orgullo.
Y vive agradecido.
*Busca ser canal de Dios y crea. *Busca estar a la moda, copia, compite y es el
mismo patrón de siempre.
*Entrega la túnica y también la capa *Se emberrincha cuando le quitan el
instrumento como a un niño su chupón.
*Busca el favor de Dios *Busca el favor de la gente.
*Da de gracia lo que recibió de gracia. *Saca el mayor provecho de su música.

*Apoc. 21:6b>Al que tuviere sed, *Amos 6:4-6>profecía hacia los músicos que
Yo le daré gratuitamente de la fuente No son como David.
del agua de la vida.

*Un músico satánico es aquel que se comporta como Satanás!

*Juan 2:13-17>Jesús se enoja mucho, al ver el Templo lleno de mercaderes (vendían adoración).

*Cuando se habla de Adoración en la Biblia, NO tiene que ver con música sino con Entrega, Obediencia, Sacrificio y Amor. (Romanos 12:1).

*Tocar un instrumento me hace un músico, presentarme delante de Dios, me hace un Sacerdote.
....
DIOS LES BENDICE
.....

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -