Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 10 de diciembre de 2008

Conociendo las sectas

MORMONES

HISTORIA
Su verdadero nombre es: "La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días". REVELACIONES Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, USA.

José Smith, nació en el año 1805 en Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont. Sus padres fueron Joseph Smith y Lucy Mack. Tuvo 10 hermanos. Sus padres le enseñaron a orar, a leer la Biblia y a tener fe en Dios.

A los 14 años, dentro de un bosque José vio a “Dios el Padre señalando a y a Su Hijo Jesucristo ” Uno de ellos habló al otro señalando a mí: "Este es mi hijo amado. Escúchenlo".

Y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo", esta fue su Primera Visión donde Dios le mostró. A los 17 años, José comenzó a recibir las visitas de mensajeros celestiales que lo prepararon para la misión que desempeñó como parte de la restauración de la Iglesia de Jesucristo en la tierra. Fue un profeta como los de los tiempos bíblicos dicen los mormones.

El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni, que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre plancha de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio. Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos.

Se le proporcionaron dos talismanes, los urím y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permitieron entender el texto y dictar su traducción. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original. Narra el libro que, después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los "Jereditas", descendientes de Henoc, llegaron a América. Luego llegaron los "Lamanitas". Los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.

Pasando el tiempo, se entablaron grandes luchas entre los Nefitas y los Lamanitas. Entonces Dios envió al profeta Mormón, que convirtió a los Nefitas. Estos vencieron a los Lamanitas, obligándolos a vivir en la selva.

Más tarde, los Lamanitas se organizaron y vencieron a los Nefitas.
Así desapareció la verdadera Iglesia unos 400 años antes de Cristo.

Para que todo esto no pareciera un cuento, Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde, tres de ellos: Cowdery, Vhitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el mormonismo.

SACERDOTES
Mientras tanto siguieron las apariciones. Según cuenta Smith, un día se les apareció un mensajero del cielo a él y a Cowdery, que los ordenó sacerdotes, diciéndoles: "En nombre del Mesías, les confiero el sacerdocio de Aarón". De inmediato bajaron a un arroyo donde Smith bautizó a Cowdery y éste a Smith, quedando los dos revestidos del sacerdocio de Aarón. Más tarde se les apareció San Juan Bautista, que los ordenó sacerdotes según el orden de Melquisedec.

Así el 6 de abril del año 1830 José Smith fundó la nueva Iglesia, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado "con todos sus carismas y poder". POLIGAMIA Estableció la primera Iglesia en Lafayyete, Nueva York.

De allá se trasladó con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, Mo, y a Nauvoo, donde en 1843 declaró haberle sido revelado que la poligamia tenía que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia. Queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta nueva enseñanza y habiendo provocado una verdadera sublevación en su contra, fue hecho preso por el ejército y reducido a prisión juntamente con su hermano Hirum en la cárcel de Cártago.

Allá las turbas, enfurecidas por tanto atrevimiento, los mataron el 27 de junio de 1844.

EMIGRACIÓN
Brigham Young sucedió a Smith en el mando de la nueva agrupación religiosa.
Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta el Salt Lake City, Utah. Durante 30 años de mando logró dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos.

DOCTRINA
1-Ellos tienen "El libro del Mormón", "Doctrinas y Convenios" y "La Perla de Gran Precio" como libros inspirados por Dios también.

Según los mormones, la Revelación no terminó con el último de los Apóstoles, sino que continúa con José Smith y sus sucesores, los presidentes de la Iglesia.

2.-Para salvarse hay que tener en cuenta cuatro ordenanzas:
-La fe en Jesucristo.
-El arrepentimiento.
-El bautismo por inmersión.
-La imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

3.-La idea del progreso eterno está a la base de toda su teología.
Antes de nacer existíamos como espíritus, engendrados físicamente por un dios y una diosa. Después nacimos en este planeta con la cooperación de una pareja. Los que se casan por el tiempo y la eternidad en un templo mormón, después de morir resucitan inmediatamente para regir un mundo propio y seguir engendrando espíritus.

4.-Dioses, ángeles y hombres, tienen cuerpo, son de la misma raza y representan grados diferentes de evolución.

5.-Tienen dos categorías de sacerdocio: el de Melquisedec con los grados de apóstoles, patriarcas, sumos sacerdotes, ancianos y obispos que cuidan el aspecto espiritual, y el de Aarón con los grados de sacerdotes, maestros y diáconos, que se encargan del aspecto material. 6.-Los negros están maldecidos por Dios. No pueden pertenecer a su Iglesia. Últimamente cambiaron este punto de su doctrina, admitiendo también a los negros.

7.-Celebran la Cena del Señor como recuerdo. En lugar del vino, usan agua.

8.-Después del regreso de Cristo, habrá mil años de prueba. Después habrá el juicio final. 9.-Admiten el bautismo por los difuntos.
A causa de todos estos errores, los mormones, igual que los Testigos de Jehová, no son considerados como cristianos, aunque el mormonismo haya surgido en ambiente protestante.

COMPARACIÓN ENTRE LOS MORMONES CON LO QUE DICE
LA BIBLIA
Los Mormones creen que La Biblia es insuficiente para conocer el plan de Dios y lo que hay que hacer para salvarse.
La Biblia dice:

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1 Gálatas 1:7-8

La DOCTRINA de los Mormones es muy contradictoria ya que una de las bases de ellos fue la POLIGAMIA (tener muchas mujeres) algo que Dios prohíbe en la Biblia.
LA BIBLIA DICE:
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 20:17


Los MORMONES creen que somos parecidos o iguales a los ángeles que al morir nos convertiremos en Dioses.

Evidentemente, se trata de algo completamente contrario a la Biblia, que representa una diferencia profunda entre Dios (un solo Dios) y todas las criaturas Génesis 1
Además la Biblia enseña:

4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Salmos 8:4-5

TE RECOMIENDO QUE LEAS SECTAS DEMACIADO CERCANAS DE NO MAS MITOS ESTA MUY BUENO.
.......
Dios te bendice
.........

5 Responses so far.

  1. Muy buen artículo. Gracias por la información Luis Enrique; muy completa como siempre.

    Teniendo esta información y sabiendo que principios y doctrinas profesan los mormones, sería necesario revisar si la literatura que a veces leemos o recomendamos, está escrita por alguien con estas convicciones, porque, irremediablemente, estarán plasmadas (y plagadas) sus creencias en sus escritos.

    Cito tres ejemplos:
    Stephen R. Covey ("Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"), Sean Covey ("Los 7 Hábitos del Adolescente Altamente Efectivo") y Stephenie Meyer ("Crepúsculo").

    Que Dios te siga bendiciendo.

  2. muy buena la información...
    la verdad q bien basada. Gracias.

    Siempre leo su blog.

    Dios lo siga bendiciendo.

  3. Hola... En mi juventud, andaba en "busca de la verdad" y tuve contactos con muchos grupos religiosos, entre ellos los mormones. Su mayor afán era que me bautizara para formar parte de la comunidad.

    Los ritos de iniciación parecen inofensivos, pero se supone que se van avanzando diversos escalones, y en cada cual se pone la cosa más seria.

    El bautismo por los muertos, el trato con espíritus y los problemas psicológicos que causan a la larga, son algo a tener muy en cuenta, y hay buenos libros de personas que llegaron a los "altos niveles" de compromiso que cuentan cosas sorprendentes...

    Gracias por esta buena introducción a esta corriente, sirve para hacernos una idea general, sobre todo al que no la tenga. Lo más llamativo es que este movimiento se autodenomina "cristiano" y surgió de uno evangélico, lo que nos advierte de que hemos de tener mucho cuidado, y no perder nunca de vista los consejos de la Escritura, siempre en su contexto, para no ser engañados por falsos maestros y falsos cristos que existen y que vendrán.

    Por cierto, gracias por recomendar el artículo que publiqué.

    Un Abrazo

  4. Gracias DAvid F. por tu comentario es muy cierto eso que comentas de que hay que cuidar lo que llemos, yo conozco algunos cristianos que han estado leyndo literatura que su fin es solo destruccion, gracias por comentar esos titulo.

  5. Mi amigo peregrino, gracias por tu comentario tambien, y como bien comentas David es solo una pasadita una introduccion ya que contiene muchas cosas, lo mas triste y tremendo como bien dices es uqe se presentan como cristianos cuando no lo son y es tremendo que su lider fue cristiano, por eso nos tenemos que pegar a la biblia y a su correcta interprentacion.
    Saludos amigo

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -