Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 6 de diciembre de 2008

Deuteronomio 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones


Fiel del Hebreo אָמַן amán:levantar o mantener; criar como padre o enfermero; (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estar quieto, dar, duradero, estable, fiar, firme, importar, lealtad, llevar, nodriza, permanecer, permanente, seguridad, seguro, verdad, verificar.

¿Que entendemos cuando oímos Dios es Fiel?
Hay veces que lo único que pensamos es en que nada nos pasara, en que todo lo tendremos, pues Dios es fiel decimos.

Pero la Fidelidad de Dios va mas allá de una simple provisión, la fidelidad de Dios en mi vida abarca mas de su prosperidad y protección.

Dios es comparado en las escrituras como UN PADRE, y un padre no solo trae provisión, esa es una parte, las otras partes son la educación,
la impartición de disciplina y de amor.

Dios nunca lo dejara de eso puede estar seguro si usted lo honra y busca su voluntad.

1 Samuel 2:30
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Isaías 43:1-2
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Talvez Dios en su soberanía permita cosas en tu vida pero aun así sigue siendo FIEL.

Jesús nos advirtió que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos en el.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Dios muestra su FIDELIDAD no en la ausencia de los problemas, sino en su compañía en ellos!!!

DIOS ES FIEL Y USTED LE INTERESA!!

Isaías 49:15

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Éxodo 3:7-8
Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


NO TENGA DUDA. USTED LE INTERES A DIOS, AHORA USTED SE INTERESA EN DIOS?

Ahora ya que usted esta convencido que Dios le ama y si aun tiene dudas por favor volteé al pasado y mire la cruz, esa es la prueba mas grande de FIDELIDAD de DIOS A USTED Y AL MUNDO.

Ahora veamos la otra cara de la moneda, si es cierto Dios es fiel, pero también demanda FIDELIDAD.

Algo que podemos ver es que Dios nos va a demandar aun partes de su naturaleza que el tiene, un ejemplo es su santidad, Dios nos dice ser santos porque yo soy santo!!

Dios es FIEL y demanda FIDELIDAD también.

Mateo 24:45-47
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

1 Corintios 4:1-2
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Hermano Dios quiere y demanda FIDELIDAD de usted y de mi!!

  • Fidelidad en nuestra vida
  • Fidelidad en nuestro matrimonio
  • Fidelidad en el trabajo, etc

Dios demanda FIDELIDAD en todas las áreas de nosotros, no solo en algunas, en todo!!

Otra cosa si usted tiene a Dios por Padre no solo espere su bendición, espere también su disciplina, espere su corrección. Eso es muestra de su FIDELIDAD A USTED.

Hebreos 12:5-7
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque
¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?


Dios es FIEL, y nos mantendrá guardados del mal si nosotros así lo deseamos

2 Tesalonicenses 3:3
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Así que si usted cae en la tentación no es porque DIOS no este con usted, es porque usted no esta con DIOS!

La ausencia de Dios en su vida lo llevara a ser INFIEL a sus divinos preceptos.

Dios es FIEL, ¿usted es Fiel?

Si pasa por problemas, por aflicciones, tómese de la mano de Dios fuerte que el nunca la va a soltar.
....
Dios le bendiga
....................

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    "Si usted cae en la tentación no es porque DIOS no este con usted, es porque usted no esta con DIOS". Una afirmación real y verdadera, El no puede negarse a sí mismo, y obvio el problema nunca va a estar en Dios, está en el ser humano, que espera todo de Dios (sobretodo lo material) sin querer hacer su voluntad y rendirse totalmente. Dios nos sostiene con su mano, nunca pretenda soltarse de ella.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -