Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 15 de noviembre de 2008

Hebreos 12:5-11
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.


Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

El otro día estaba platicando con el pediatra de mis hijos y me comentaba la falta de padres reales hacen falta en los hogares, ya que en muchos de ellos quien manda son ellos, los reyes de la casa!!

Me comentaba innumerables testimonios donde quien realmente mandaba en la casa eran los niños me comentaba por ejemplo de un niño que llego enfermo y que el doctor tenia que aplicarle una inyección y la mama le dijo... “y si no quiere el niño? Y la mama tubo literalmente que pedirle permiso a un niño de 2 años para inyectarlo!!!

Me comentaba este hermano que es pediatra, que nos hemos vuelto padres proveedores solamente, lo único que hacemos es proveerles sus necesidades sin importarnos su educación espiritual ni moral.

Que importante es que seamos padres que saben disciplinar, ya que hay mucha diferencia entre disciplina, castigo y maltrato.

Y tristemente este mismo problema lo hemos llevado a la iglesia de Cristo, la misma falta de padres que hay en los hogares es la misma necesidad de la iglesia, necesitamos verdaderos padres, verdaderos pastores, llenos de amor por sus ovejas que se atrevan a disciplinar según las normas bíblicas y no solapar o consentir el pecado, que se atrevan a amar a todos sin hacer acepción de personas, eso es lo que nos hace falta en la iglesia y en la familia.

Mis hijos hay veces que me dicen ven siéntate conmigo y lo único que quieren es que los abrace y este con ellos es todo lo que me piden, parte de mi tiempo, mi cariño eso me piden, y si no se los doy van a crecer con un hueco en u corazón con la ausencia del amor del padre en sus vidas, saben espiritualmente pasa lo mismo, como padres espirituales debemos de tomar tiempo con nuestros hijos en la fe, con nuestra iglesia, se que hay veces que no se puede estar con todos y mas si la iglesia es grande, pero ellos deben saber, tienen que sentir el amor del pastor, no solo la provisión, no solo la disciplina, sino el amor del pastor, se que muchos lo hacen, si , pero talvez solo con su grupito y han excluido muchas veces a los mas necesitados o los menos carismáticos.

Yo soy papa de dos bebes de un niño de casi seis años y de una nena de casi tres años y hay veces que tengo que ser enérgico con ellos mas con el niño que esta en la escuela y casi siempre que lo corrijo o castigo el se enoja conmigo aunque trato de disciplinarlo quitándole sus privilegios pero su reacción casi siempre es la del enojo, así actuamos nosotros aun con Dios, como dentro de las iglesia nos han enseñado a un Dios solo de amor y de misericordia y cuando Dios actúa en su soberanía y nos disciplina nos enojamos pues no sabemos y no queremos entender que la disciplina de Dios es favorable para nuestra alma, pero muchos pastores además de no enseñar esto ellos mismos no disciplinan a la iglesia que Dios a puesto en sus manos.


La disciplina no es venganza, es volver a poner las cosas en orden!!


Vemos personas con dobles vidas en los ministerios, jóvenes directores de alabanza en fornicación y continúan en el ministerio, y no hay una corrección de parte de sus lideres!!

Tanto en el hogar como en la iglesia debemos de retomar las riendas, la dirección, los hijos no mandan, la congregación no manda, hay un orden que Dios estableció y ese debemos de seguir!!!

Como padres es un error solo proveer, como pastores o liderez igual, no se trata solo de predicar sino de instruirlos, dice la palabra de Dios en efesios lo siguiente

Efesios 6:4
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

En disciplina y amonestación del Señor, esto es necesario, esto lo necesitamos, tal vez muchos de nosotros somos padres y lideres como lo fue el sacerdote Eli, que tanto en su casa como en el ministerio quien mandaban eran los hijos, Dios nos va a pedir cuentas a los dos, a los padres y a los lideres de cómo estamos criando a nuestros hijos, naturales y espirituales.

1 Samuel 3:12-13
Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.


Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

Dios nos pedirá cuenta de cómo llevamos nuestro hogar y la iglesia, nos pedirá cuenta de nuestros hijos y de los hijos que el puso en nuestras manos, como le responderemos?

Aquí hay una excelente presentación en pp de un amigo por si les interesa sobre los hijos. Atesorando a tu hijo
......

Bendiciones
.......

7 Responses so far.

  1. hermano ocntodo el respeto estuvo bien tu escrito hasta que hablastes de padres espirituales.Paseate por mi blog para que leas como laiglesia catolica h a querido introducir dogmas de ellos dentro de laiglesia protestante y paternidad espiritual es uno.No existen los padres espirituales.Leete mateo 23,todos somos hermanos en Cristo.No te me dañes como laporqueria de blog de waldemar gonzales que ya esta hablando de apostoles,de padres y de hijos espirtuales y esas boberias

  2. Anónimo says:

    muy buena entrada...

  3. Yamilet
    Gracias amiga por tu consejo, no te preocupes que tu sabes en que creo, es cierto que todos somos hermanos amiga, pero sabes creo que a habido un abuso a esto que te refieres, muchos ven a los pastores como padres naturales y no se diga de los Apostoles, pero sabes creo que la iglesia catolica se basa en las palabras del Apostol pablo.

    1 Corintios 4:15
    Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

    Pero te repito que hay abusos en esto tambien y muco, pero mira yo como padre, nunca voy a ver soopor mis necesidades, voy a ver primero por la de mis hijos, creo que es lo mismo que Jesus hizo por nosotros y la actitud que el lider debe de tomar.

    2 Corintios 12:14
    He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

    Esta es la actitud a la que me referia amiga.

    1 Tioteo 1:2
    a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

    3 Juan 1:4
    No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

    Te repito amiga, creo que la iglesia sigue en los excesos.

    Saludos amiga.

  4. insisto ,en que no debe de llamarse padre a nadie.Deberia de poner este articuloen mi blog porque hay un evangelista por ahi que lo llaman el padre de la fe.Que yo sepa el padre de la fe era abraham,jeje saludos

  5. Asi es Yamilet estoy de acuerdo contigo, no debemos de llamar padre a nadie, Jesus nos dijo eso que solo hay un padre.

    A lo que me refiero en el articulo y en el comentario anterior es que la labor del lider es como padre en su proteccion, provision, etc. es lo que falta en la iglesia, gente con una preocupacion genuina y no asalariados.

    Saludos amiga.

  6. Luis Dios te bendiga, me parecio muy interesante tu articulo hay muchos lideres y pastores que se les ha olvidado, cual es nuestra funcion y deber, me gusto mucho, ojalas todos lo entiendan así, (aunque se que no, desgraciadamente) porque como bien dices tú, un dia tendremos que dar cuenta por los que Dios puso a nuestro cuidado, tanto los hijos del hogar, como los hijos espirituales.

    Dios te bendiga, y te siga usando.

    Atte,
    Claudia

  7. Gracias Clau asi es, si nos pusieramos a pensar que le vamos a dar cuenta a Dios creo que nos comportariamos diferentes.
    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -