Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 28 de octubre de 2008

Leí esta predicación y no es afán de criticar pero examinemos a fondo esta enseñanza de Cash Luna.

La pondré integra y después pondremos los comentarios.

No pierdas la voluntad de Dios por la prueba
Si oro diciendo que le perdone la deuda a alguien es porque le tuve que dar algo, ¿cómo le puedo dar si ni siquiera yo tengo? Le puedo dar si tengo. Dios quiere que tengamos para dar. La provisión diaria del maná sólo es una temporada de prueba.

Deuteronomio 8.1

Darás prestado pero no pedirás prestado. Sólo así serás cabeza y no cola. Nadie que debe puede ser cabeza, siempre es cabeza aquel a quien le deben.

En Hebreos y Éxodo la Palabra describe que Dios alzó la mano y buscó en todo el Universo a alguien superior a Él, y no encontrándolo, juró por sí mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia. En el Cielo, usted se imagina a los ángeles que, de pronto, notan que Dios se levanta del trono, captando la atención de todos, mira a su pueblo, levanta su mano y dice: Te juro por mí mismo que te bendeciré con abundancia. Si no fuera importante, ¿por qué jura?

Versículo 2

Dios nos prueba para saber lo que hay en nuestro corazón, cuánto lo amamos, de qué estamos hechos. Cuando Dios me prueba yo aprendo algo de Él y Él aprende algo de mí.

Cuando estás en medio de una prueba y dices: “Señor hay escasez, desempleo, etc. pero yo te adoro y tú eres mi Dios. Pero si más tarde, cambias la oración y dices: “Si ésta es tu voluntad…”.

Cuando no pasas la prueba, conviertes la prueba en Su voluntad, y entonces ya no queda voluntad.

Hay dos tipos de fe en este lugar. Los que tienen fe para aguantar y los que tienen fe para salir. ¡Tenemos que salir! ¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

¿Cómo puedo saber que estoy en medio de la prueba? Cuando sólo me alcanza para el mes, para el día, cuando estás recogiendo maná para el día. Pero cuando tienes para prestar y dar es porque saliste de la prueba.

¡Debemos bendecir a Dios por lo que es y por lo que nos ha dado!

Algunos recogen maná simplemente porque no creen que a Dios se le adora también por lo que nos da. Cuando adores a Dios por la sala, por el vehículo, por la casa, por la escuela de tus hijos. La bendición causa bendición.

Verso 12

El peligro en el desierto eran las serpientes y escorpiones, demonios. El peligro en la Tierra Prometida eres tú. En los dos lugares hay peligros, en el desierto recogiendo maná todos los días, se corre el riesgo de olvidar que Dios puede bendecirnos más allá. Algunos llegarán a su iglesia, a su casa, y le dirán: “Tú eres sólo la prueba de lo que Dios me dará”. El otro riesgo somos nosotros. Muchos nos hemos equivocado y, pastores, tenemos que pedir perdón por esto, le decimos a la gente, Dios no te puede dar más porque Él sabe que te puedes olvidar de Él. Pero la Biblia dice: “Cuando te cumpla lo que te prometí jurando, cuando construyas esa casa, ese templo, ese canal, sólo cuídate de una cosa, no te olvides de mí”. Dios no te va a dejar de dar porque crea que te vas a olvidar de Él, te va a dar corriendo, Él mismo, el riesgo de que lo olvides. Pero no hará mentira una promesa. Yo como padre prefiero ver a mis hijos bien aunque ellos se olviden de mí. Así es Dios y ése es el verdadero amor.

No llames a la prueba la voluntad de Dios para tu vida, porque si lo haces, perderás la voluntad de Dios. A la prueba llámale prueba.

COMENTARIOS

Para empezar esta enseñanza o predicación es de prosperidad desde que comienza hasta que termina, y solo para aclarar yo si creo que Dios nos puede prosperar, Dios en su soberania prospera a algunos no a todos.

Cash toco dos citas diferentes

Deuteronomio 8.1
Darás prestado pero no pedirás prestado. Sólo así serás cabeza y no cola. Nadie que debe puede ser cabeza, siempre es cabeza aquel a quien le deben.

Lo que dice Deuteronomio 8.1 es
Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

Lo que quiere decir que las promesas de Dios están condicionadas a la obediencia.

La cita que menciono Cash es la siguiente

Deuteronomio 28:44
El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.

NOTA: Creo firmemente que muchas de las promesas que Dios les dio a su pueblo no son para nosotros, es decir Dios les dijo en Deuteronomio 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

Esta fue una promesa que Dios le dio a su pueblo de Israel específicamente, no quiere decir que vamos a andar pisando autos declarándolos nuestros, o inmuebles ajenos.

SEGUIMOS con el análisis ...

........Cuando Dios me prueba yo aprendo algo de Él y Él aprende algo de mí.
DIOS APRENDE DE MI??
Yo lo dudo mucho, que Dios todo poderoso aprenda de mi que soy pecador, lo dudo mucho hermanos, Dios me probara para ver que hay en mi corazon pero aprendera de mi??

Cash dijo algo que yo no he encontrado hasta hoy si alguien lo encuentra pásemelo por favor
.... En Hebreos y Éxodo la Palabra describe que Dios alzó la mano y buscó en todo el Universo a alguien superior a Él, y no encontrándolo, juró por sí mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia.... Yo no encuentro donde viene esto en la Biblia.

Otra cosa.... Hay dos tipos de fe en este lugar. Los que tienen fe para aguantar y los que tienen fe para salir. ¡Tenemos que salir! ¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

El desierto es un símbolo de prueba es cierto simboliza nuestro pasar por la tierra, nuestra tierra prometida no esta aquí en la tierra, sino en el cielo Jesús lo dijo Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

El mana que representa? Representa como dice Cash la prueba? NO, claro que no, representa la FIDELIDAD de Dios, representa la Provisión que nos da a los que confiamos en El!!

Jesús nos enseño a orar diciendo, El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:11
No entiendo a estos predicadores que enseñan la prosperidad, esta doctrina como que no encaja con las enseñanzas de Jesucristo.

......¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

Seria bueno enseñarles estos principios de prosperidad a los cristianos de las montañas que viven en México con 15 pesos al día, hay que predicarles esto para que dejen de ser pobres y anden en la abundancia!!!

.......... ¿Cómo puedo saber que estoy en medio de la prueba? Cuando sólo me alcanza para el mes, para el día, cuando estás recogiendo maná para el día. Pero cuando tienes para prestar y dar es porque saliste de la prueba.

mmm Pobre Apóstol Pablo nunca salió de sus pruebas entonces!!Si Pablo hubiera conocido a Cash su vida hubiera cambiado, vean lo dijo Pablo.

1 Corintios 4:11
Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

PADECER HAMBRE!! DESNUDO!!! NO TENEMOS MORADA FIJA!!!!

Filipenses 4:11-12
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

ESTAR CONTENTO CON LO QUE SE TIENE!! VIVIR HUMILDEMENTE!! NECESIDAD!!!

Hay una diferencia abismal entre la enseñaza de Pablo y la de Cash pero tremenda!!

...... No llames a la prueba la voluntad de Dios para tu vida, porque si lo haces, perderás la voluntad de Dios. A la prueba llámale prueba.

Esto no es cierto, ya que muchas veces la voluntad de Dios es la prueba que estamos pasando, así como lo dice Pedro.

1 Pedro 1:6
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas

O como a Pablo el le pidio a Dios que le quitara su afrenta, veámoslo

2 Corintios 12:7-9
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Acaso no era la voluntad de Dios que Pablo pasara por esta prueba, DIOS le dijo a Pablo bástate mi gracia .... Era la voluntad de Dios SI, acaso Pablo perdió la voluntad de Dios, NO, claro que NO, tenemos que ser sabios para compartir la palabra.

Hay muchos cristianos que buscan la prosperidad y no la santidad, ni aun la salvación, así que todo lo que leas y oigas compáralo con la palabra de Dios.

Termino con este texto de Lucas.

Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Esta enseñanza se dio también en la conferencia de Guillermo Maldonado Tomado de CAP (Conferencias Apostolicas y Profeticas)

Bendiciones
.....

14 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Bueno solo deseo decir que:
    "si somos pobres, no tenemos dinero, comida, ropa, etc; pero si tenemos al Señor sabemos que lo tenemos todo" ... suena a contradicción pero así es .... jijij :D que El Señor lo bendiga... chau :D

  2. Cash, ¿es su nombre real?

    Buen análisis, Luis Enrique.

    Un abrazo.

  3. Estos predicadores enseñan un evangelio humanista, centrado en los deseos del hombre, y rechazando la voluntad de Dios, por la suya propia.

    Muy buen comentario Hermano. Que Dios le bendiga.

  4. pues ya sabemos como sacan de contexto estas escrituras y recurren al alegorísmo para adaptar sus doctrinas.
    también el Maná era un tipo de Cristo y al llegar Cristo se hace el antitipo, esto lo clarifica en Juan 6:30-35. El Verdadero Pan del Cielo.porque todo era figura de lo que había de venir. pero estos tipos que hasta doctores se nombran,ignoran todas las reglas de la Hermenutica, habidas y por haber.....
    Saludos y Bendiciones

  5. Anónimo says:

    oiga me parece que Cash luna dijo una herejia... por lo menos...

    jeje Luis muy buena entrada... la verdad... que vacio suena todo ese relato de Cash Luna, tan pobre de Dios... adelante hermano, muy buen trabajo, Dios te bendiga hermano.

  6. JPCA says:

    Hno. Luis Enrique,

    He estado haciendo un seguimiento a tu blog y me encanta tu postura aguerrida de tomar el sermón de estas "vacas sagradas" del evangelicalismo y analizar si lo que dicen es correcto.

    Gracias a gente como tú, uno puede saber que no es el único que piensa que Ca$$$$$h Luna es un lunático que habla como todo un neófito.

    Gracias.

    Un saludo desde Chile.

  7. Dios les bendiga a todos, gracias por sus comentarios.

    David se llama Carlos pero si dice cash porque de niño no podía pronunciar su nombre, Carlos, sino "Cash-los"

    Gracias Daniel por tu comentario muy acertado y cierto, es un evangelio centrado en nuestras necedades ups perdon en nuestras necesidades que el CRISTO mismo.

    Muy cierto hermano Luis, el MANA era una figura de CRISTO, hay qie recordarle a cash jajaja

    Marcos, oye amigo yo conte mas de una jejeje

    Gracias JP Cardenas, lo unico que hago es lo que todos tenemos que hacer verificar que venga en la palabra de Dios lo que vemos y oimos y ya vez, hay textos inventados, que triste.

  8. Excelente analisis hermano.

  9. Anónimo says:

    oi la predicacion de Cash luna y la cita biblica que el menciona esta en hebreos 6:13, y si usted oye la predica otra vez,ponga atencion el dice "voy a parafrasear el versiculo"
    No dice "asi dice la palabra" si usted mira a estos predicadores con el afan de encontrar errores;por supuesto que los encontrara, pero ahora digame que le dice a usted esta escritura que esta en Lucas 6:41
    ?Porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano? y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo? y este otro el hombre bueno, del buen tesoro de su corazon saca bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazon saca lo malo; porque de la abundancia del corazon habla la boca. ojala y recapacite y use este espacio para verdaderamente levantar el nombre de Jesus no creo que el lo llamo para ser "caza profetas"

  10. Querido ANONIMO no se donde la oiste pero LA FUENTE DE DONDE LA SAQUE la cual menciono dice literalmente eso....En Hebreos y Éxodo la Palabra describe que Dios alzó la mano y buscó en todo el Universo a alguien superior a Él, y no encontrándolo, juró por sí mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia.

    No anda cazando PROFETAS, lee detenidamente su mensaje y te daras cuenta que no es lo que la biblia enseña.

    Si ves en mi una viga, no te quedes callado DIMELO por favor me haras un bien.

    Si miras todo el contenido del blog te daras cuenta que si levantamos el Nombre de Jesus y bien alto.

    Saludos

  11. Anónimo says:

    le vuelvo a repetir que lo que Cash luna dijo "VOY a parafrasear el versiculo" que esta en hebreos; y hace el comentario, y yo le dije que esta en hebreos 6:13 porque usted dice no lo he encontrado si alguien lo encuentra diganmelo" parafrasear versiculos lo hacen muchos pastores ellos dicen lo que creen que dijo la persona, solo con el fin de que la gente comprenda un poco mas el porque de lo que se esta explicando.me extrana que no lo entienda usted, oi el mensaje y lo lei aqui y es asi como esta,la razon por la que le escribo, es que usted critica a muchos siervos de Dios, y no creo que sea un llamado de Dios,Pablo dice en 1a corintios 11:1 Sed imitadores de mi como yo lo soy de Cristo. y en 1a Ts 5:21 Examinadlo todo; retener lo bueno.No dice criticad lo malo.no vine aqui con el afan de contender con usted, ni criticarlo pero si me gustaria que usted reflexione examine su corazon como dice la palabra y deje de perder el tiempo criticando a las demas personas, pues como dice la palabra de Dios de la abundancia del corazon habla la boca y yo digo esto :(y escribe la mano)por un momentopiense que tal si cuando usted este delante de Dios y le diga "apartate de mi hacedor del mal" y usted le diga: pero Senor expuse a muchos de los falsos maestros y profetas"los descubri delante de tu pueblo" y Dios le conteste: esos que tu perseguias y atacabas SON mis siervos" piense medite y lo que mas ORE para que Dios le revele si este es su "llamado" delante de El
    se lo digo con respeto que usted se merece y es de sabios recapacitar. Que Dios le ilumine y lo bendiga grandemente.le digo esto en el amor de Cristo

  12. Querido ANONIMO pues no se cual es tu nombre, te vuelvo a repetir con amor de cristo que leas el Articulo, la primera parte de este articulo la tome INTEGRA DE LA FUENTE y en ella no aparece la cita biblica que tu mencionas, leelo y te daras cuenta de ello, yo lo tome de la FUENTE QUE CITO, yo no oi la predicacion la LEI y ahi no dice NADA DE LA CITA QUE TU MENCIONAS.

    Como dice en mi perfil aun no me siento un siervo INUTIL pues no he hecho todo lo que Dios me a pedido, pero te dejo con estos dos textos biblicos y dime que piensas, crees que esta mal exponer lo errores de nuestros hermanos, porque Pablo reprendio a Pedro?

    Miqueas 3:8
    Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

    Isaias 42:18-20
    Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
    ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

  13. Anónimo says:

    mire si no entiende lo que le dije no tiene caso seguir con esto,que Dios le bendiga y ojala que lo que esta sembrando no lo coseche.pero es imposible pues es una ley de cosechar lo que sembramos; mejor le deseo que Dios tenga misericordia de usted y su familia

  14. ANONIMO Claro que te entiendo pero quiero que tu me entiendas que LA CITA BIBLICA NO APARECE EN EL ESCRITO talvez en el audio que oiste SI pero DONDE LA SAQUE NO APARECE.

    Exponer un error no es PECADO espero que entiendas eso, no estoy atacando a la persona de Cash Luna sino lo que predico, ya que no es en el contexto biblico.

    Espero y me entiendas.
    Gracias por tus deseos, Dios te bendiga.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -