Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 20 de octubre de 2008

Marcos 11:27-28
Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?


Este pasaje y el titulo que viene en la mayoria de nuestras Biblias es algo que esta pasando mucho en la actualidad.

La Autoridad de Jesús es puesta en duda en muchas congregaciones el día de hoy, muchos lideres el día de hoy ponen en duda la autoridad de Jesús!!!

Es mas hay lideres que son mas buenos que Jesús sabían eso, muchos toleran el pecado dentro de su iglesia cuando nuestro Señor y Dios Jesús no lo tolera!!

Vemos Iglesias de homosexuales que dicen amar a Dios, y los lideres dicen que Dios es amor y que Dios no los va a condenar, la autoridad de Jesús esta poniéndose en duda!!

Es curioso ver que quienes pusieron en duda su autoridad dentro del templo fueron los sacerdotes. Pusieron en duda sus enseñanzas, porque enseñas así talvez le dijeron los sacerdotes, conocedores de la ley, quien te dio autoridad de hacer esto? Los sacerdotes que conocían de la palabra no sabían quien era Jesús, porque? Por la dureza de su corazón!!

Hoy en día, en los pulpitos encontramos cualquier tipo de mensaje, humanista, motivacionales, etc, cualquier tipo de mensaje menos el mensaje de Jesús, porque? Porque los sacerdotes e indoctos de hoy han puesto en duda la autoridad de Jesús, han puesto en duda la eficacia de los mensajes de Jesús, buscamos sermones que motiven que alegren y no que confronten!!

Hoy si alguien esta confrontando le dicen que esta atacando, entonces Jesús también ataco a sus contemporáneos al llamarlos al arrepentimiento, nos gustan los mensajes tiernos, melosos, los mensajes que nos diviertan, aunque nuestra alma quede salga seca igual de cómo entro.

Ponemos en duda la autoridad de Jesús!!! Buscamos métodos de Iglecrecimiento aunque estos estén basados en horrores doctrinales, ups perdón errores doctrinales quise decir.

Jesús tendrá autoridad en la iglesia actual? Se que en algunas si gracias a Dios, aun hay pastores y lideres que buscan que la autoridad de Jesús este en sus congregaciones aunque no los lleven a la popularidad.

Pero no solo en la iglesia ponemos en duda la autoridad de Jesús sino en nuestra propia vida.

Con que derecho haces esto en mi vida Dios?, Porque me haces pasar por esta prueba Jesús? Le replicamos una y otra vez, acaso no le dijimos y le hemos dicho y aun le hemos cantado, ... has de mi lo que tengas que hacer, y no le hemos entregado una y otra vez nuestras vidas? Entonces porque le estamos diciendo que con que autoridad hace esto o aquello en nuestra vida?

Jesús una vez purifico el templo, lo recuerdas, tomo unas cuerdas y saco todo el mercado que había dentro de su casa, bueno hoy en día no dudo que la iglesia sea de nuevo un mercado y que Jesús pueda tomar nuevamente esa actitud, pero recordando las palabras de el Apóstol Pablo nosotros somos el templo de Dios y Jesús también así lo va a limpiar tenlo por seguro, nos azotara con pruebas y dificultades para limpiarnos, si te esta pasando eso en vez de quejarnos hay que darle gracias por la limpieza que esta ocurriendo en nuestras vidas!!!

Pastor, líder, seria bueno preguntarnos hoy, no estamos cuestionando la autoridad de Jesús en nuestras iglesias? Y nosotros todos los creyentes seria bueno también preguntarnos, no estoy cuestionado la autoridad de Jesús en mi vida?
__
Dios les bendice
__

2 Responses so far.

  1. Betoacv says:

    Bendiciones.
    Es cierto, mucha gente, incluyendo líderes y maestros en la iglesia cristiana ponen en duda la autoridad del Señor y de su Palabra, así que ahora pretenden dar una "Interpretación Correcta" de cada pasaje bíblico, incluso pasando por encima de las explicaciones que dá la misma Biblia.

    No quiero apartarme del tema, pero tengo dos ejemplos para compartir:

    Primero.- Hay una predicación acerca de Job donde se utiliza una frase qué él dice "Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía." (Job 3:25). De ahí se predica que entonces Job servía a Dios por las riquezas y por temor a perderlas... Entonces cómo es que "Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?" (Job 1:8) "Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?" (Job 2:3).
    Esto lo he escuchado ya de predicadores de diferentes denominaciones.

    Segundo.- Hoy en día hay un movimiento Judío-Mesiánico legítimo, en medio del cual, desgraciadamente, también se han levantado falsos maestros "rabinos" (Ministros o Ex-Ministros de diferentes denominaciones protestantes) como Raúl Vargas de Cucuta, Colombia quien enseña una mézcla de judaísmo cabalístico con el evangelio de la prosperidad, distorcionando las escrituras, o como el Dr. Dan Ben Avraham con su libro "El Código Real" que no es más que una versión corrupta del evangelio, alegando que se ha hecho una traducción utilizando el "pensamiento hebráico". Este hombre nos presenta a Jesús como un hombre admirable, de linaje real, un "Mesías" sin atributos divinos, es un Jesús al clásico estílo de los Testígos de Jehová.

    No cabe duda: Los hombres ponen en duda la autoridad de Jesuscristo, primero en base a las Escrituras; come estas Afirman esa autoridad, entonces hay que dudar de la autoridad de las Escrituras... y es un cuento de no acabar.

    ¡Que Dios nos encuentre fieles!

    Dios te siga Bendiciendo

  2. Gracias Mr. Betun por tu comentario y tu valiosa aportacion.

    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -