Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 8 de octubre de 2008

No voy a escribir de los DIEZMOS de esas deudas no me refiero, sino de otras deudas que la mayoria de todos tenemos y de los cuales muchos entre ellos yo estoy en primera fila estamos como decimos en México hasta el cuello.

Las deudas de las que me refiero son LAS PROMESAS INCUMPLIDAS!!!

Cuantos de nosotros en un momento difícil, triste o alegre de nuestra vidas no hemos hecho una PROMESA o UN VOTO a DIOS?

Desde tiempos muy antiguos los hombres han hecho promesas a Dios, lo mas tremendo y lo cual muchos no toman con seriedad, es que DIOS OYE Y CREE NUESTRAS PALABRAS.

Veamos estos dos pasajes.

Génesis 28:18-22
Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.


Y veamos ahora lo que le dice DIOS

Génesis 31:13
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.


DIOS si sabe todo lo que le hemos prometido y si no hemos cumplido tenemos una deuda con el!!!

CUAN ENDEUDADO ESTAS CON DIOS?

Cuantas promesas que has hecho no has cumplido? Sino has cumplido o mas bien sino hemos cumplido estamos en PECADO, por mentirosos.

Deuteronomio 23:22 - 23
Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

ES PECADO delante de Dios, prometer y no cumplir, estamos endeudados hermanos y amigos, endeudados y necesitamos liquidar esa deuda ya, necesitamos cumplir nuestras promesas ahora.
Si aun no estas convencido de que tienes que pagar tus votos mira:

Salmo 22:25
De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.

Salmo 50:14

Sacrifica a Dios alabanza,
Y paga tus votos al Altísimo;
E invócame en el día de la angustia;
Te libraré, y tú me honrarás.

Salmo 116:14
Ahora pagaré mis votos a Jehová
Delante de todo su pueblo.

QUE PASA SI NO CUMPLO CON MIS PROMESAS?

Eclesiastés 5:1-7
Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.

Porque no PROSPERO?
No porque no creo o decreto mis bendiciones, NO

Sino porque NO CUMPLO con MIS PROMESAS!!
Delante de Dios soy un MENTIROSO.

Tenemos que cumplir nuestras promesas, sino es una muestra de nuestra INFIDELIDAD ante el Señor.

RECLAMA TUS PROMESAS EL LO DIJO!!!!Hay personas que dicen... recuérdale a Dios sus promesas, dile tu lo prometiste ahora cúmplelo Dios. Jajajaja No hay que recordarle a Dios nada el sabe lo que cumplió y según su palabra el cumplirá lo que prometió Números 23:19, mejor hay que recordar lo que nosotros le hemos prometido eso si hay que hacer, reclamarnos a nosotros mismos lo infieles y mentirosos que hemos sido y cumplamos lo que le prometimos a Dios.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Luis... muy buen comentario realmente, es verdad, es verdad... Dios te bendiga. mas adelante si Dios me lo permite me lo subo al blog jeje... gracias!

  2. Es verdad...Mmm...cuantas promesas le hacemos a Dios, sin cumplirle. Que pasaria si Dios nos reclamara las promesas que le hacemos? como lo hacen muchos cristianitos hoy, para eso sí que somos buenos. Para reclamarle a Dios, nos sabemos las promesas de memoria, y las nuestras que?
    Gracias Luis por hacernos reflexionar.
    Que Dios te bendiga y te siga usando siempre!
    Bendiciones,
    atte,
    la verdad a luz

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -