Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 5 de octubre de 2008

Un poco de Historia.

Samaria fue la capital de las diez tribus durante la mayor parte del reino del Norte, fue edificada por Omri sobre una colina que adquirió por dos talentos de plata de un hombre llamado Semer. Apenas estaba terminada de construir cuando se desato la guerra entre Ben-adad I rey de Siria y Omri.

Desde su inicio Samaria fue una ciudad llena de IDOLATRIA. Acab abrio el camino a los cultos paganos al erigir un templo y un altar a baal (I Reyes 16:32). Cuatrocientos de Astarte comían a la mesa de Jezabel (18:19), y es posible que el monolito sagrado, emblema de esta divinidad, subsistiera hasta el reinado de Jehu (18:19)

Finalmente el 722 o a inicios del 721 A.C. cayo en manos del rey de Asiría Salmansar V, (2 Reyes 17:3-6) El conquistador deporto a los Israelitas de Samaria y puso en lugar de ellos a babilonios y a otros extranjeros.(24)

En los tiempos de Jesús

Juan 4:1-22
Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
Y le era necesario pasar por Samaria.
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


En la época d Jesús los samaritanos eran un numero considerable en la población total de los Judios. Los Judios los odiaban y rehusaban tener cualquier trato con ellos. Los samaritanos eran descendientes de asirios y Judios pero el odio que los Judios tenían hacia los samaritanos era muy grande, por eso en la PARABLOLA DEL BUEN SAMARITANO ya que los JUDIOS reconocían como prójimo solo a los propios judios

QUIENES SON LOS NUEVOS SAMARITANOS?

Son los del pueblo de DIOS que han sido conquistados por el MUNDO, por sus deseos, es una MEZCLA entre dos dioses, el dios MAMON (las riquezas) y el UNICO DIOS VERDADERO, los samaritanos tenían conocimiento del Dios de Israel pero lo mezclaron con cultos y filosofía pagana.

Es curioso ver que los SAMARITANOS ADORABAN A DIOS!! La mujer samaritana se lo dijo a Jesús lo recuerdan?

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Y también es muy curiosa la respuesta de Jesús .... Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Que vemos en las Iglesia el dia de hoy
, en muchas de ellas vemos una mezcla de pensamientos HUMANISTAS, practicas casi llegando al ocultismo una mezcla entre psicología y la palabra de Dios, vemos DESFILES DE MODA DENTRO DE LA IGLESIA, en fin oh Dios ha renacido la Iglesia de Samaria.

Se que no es en todas partes (GRACIAS A DIOS), pero en muchas iglesias cristianas en vez de tener la BIBLIA en el pulpito tenemos el BEST SELLER del Autor de MODA.

Bienvenidos a la Iglesia de Samaria, bienvenidos a un evangelio barato sin compromiso total, bienvenidos a una doble y mundana vida, bienvenidos a la iglesia del 2008, aquí te vamos a motivar, vamos a sacar al campeón que hay en ti, te vamos mostrar nuevos métodos de iglecrecimiento que harán al Espíritu Santo de lado, lo ignoraremos pero tendremos la victoria, bienvenidos a los nuevos avivamientos donde tendremos muchas piedras preciosas y polvo de oro, la salvación es secundaria nos importan mas las señales, aqui si puedes tener mas de una mujer, bienvenidos a la IGLESIA DE SAMARIA.
.
A la iglesia de samaria le pertenecen una cantidad innumerable de Tele Evangelistas, Evangelistas, Apóstoles, Profetas y un sin numero de Artistas que usan al cristianismo y a la Biblia para hacerse RICOS. Ah y olvidaba algo mas, alguna que otra televisora, la imagen que viene de samaria.

Al igual que sus antecesores los nuevos samaritanos NO SABEN a quien adoran!!
.
.

5 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Completamente de acuerdo.

  2. Pues sí, coincido con Javier y contigo, es cierto lo que describes; además, no olvidemos esas palabras de Jesús diciendo "No te conozco" a los que reclamaban un lugar porque habían sanado y echado demonios en Su Nombre... ¿Cuántos evangelistas y demás nos venden sus grandes milagros hoy día?

    No dudo de que Dios pueda hacer milagros, pero sí digo que muchos de los que supuestamente hacen estas señales, pueden llevarse una sorpresa si lo hacen por fama, vanagloria, ganancia deshonesta...

    Muy buen artículo, amigo

  3. Unknown says:

    Bueno hermanos es un gozo ver que no estamos solos. Realmente todavia hay Iglesia de Cristo. Aparte de los feriantes charlatanes que se ven y oyen por todas partes.


    La Iglesia de Cristo ha decinado y declina de su posición en la cual nos puso el Señor en la medida que el creyente "huye" porque huye del Señor amando mas sus costumbres y su vida en este mundo , lo mas doloroso es que las defiende encontra de la fe revelada.

    Todo esto que dicen que aman al Señor de todo corazón lamentablemente no es verdad, quedan muy bien delante de otros creyentes insensansatos como ellos. Pero Cristo y la verdad van completamente unidos.



    saludos Javier.

  4. Buena reflexión, Luis Enrique. Pienso, más que en los líderes de aquellas iglesias, en los seguidores. Sedientos y hambrientos pero insatisfechos. Es triste que un día escucharán: "vosotros adorais lo que no sabeis". Pero es nuestra responsabilidad también, así que, sigamos predicando el verdadero Evangelio.

    Que Dios te siga bendiciendo.

  5. ALIRIO says:

    DIOS los bendiga mi nom bre es alirio por la gracia de mi DIOS PASTOREO JUNTAMENTE CON MI ESPOSA I MIS HIJOS LA IGLESIA CRISTIANA MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL EN MELGAR TOLIMA MUNICIPIO DE COLOMBIA. AMADOS ESTOY DIACUERDO EN QUE LA IGLESIA DE ESTE TIEMPO ES UNA IGLESIA LIVIANAN EN SU MAMERA DE BUSCAR ADIOS, PERO ESTOY SEGURO QUE ENMEDIO DE TANTA LIVIANDA ESPIRITUAL TAMBIEN AY MUCHOS QUE SE CUARDAN ESPIRITU ALMA Y CUERPO PARA NUESTRO DIOS Y SALVADOR.!DIOS LOS BENDIGA! YORORP@YAHOO.ES

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -