Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 26 de septiembre de 2008

Y COMO DIRIA EL MARIACHI.... CON ESTA ME DESPIDO (DEL TEMA SOLAMENTE)

CUANDO LEI ESTE MENSAJE ME GUSTO MUCHO, EN VERDAD.

MANEJANDO LAS BRONCAS EXITOSAMENTE

Lucas 9; 51
“Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento; pero allí la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén.

Cuando los discípulos Jacobo y Juan vieron esto, le preguntaron: - Señor, ¿quieres que hagamos caer fuego del cielo para que los destruya? Pero Jesús se volvió a ellos y los reprendió. Luego siguieron la jornada a otra aldea.”

Lucas 9; 57
“Iban por el camino cuando alguien le dijo: —Te seguiré a dondequiera que vayas. —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. A otro le dijo: —Sígueme. —Señor —le contestó—, primero déjame ir a enterrar a mi padre. —Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios —le replicó Jesús. Otro afirmó: —Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia. Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.”

Sentir enojo es normal, el enojo es una emoción de fuerza. El enojo es la fuerza emocional que nos hace seguir adelante.Nos enojamos cuando esperamos una cosa y recibimos otra.

El problema no está en enojarse, sino cuando guardamos o reprimimos el enojo.

Cuando guardamos el enojo comienzan a suceder cosas altamente negativas.

Síndrome de la mosquita muerta: Hay personas que guardaron la bronca y no se dieron cuenta. No registraron que estaban enojados. La gran mayoría de la gente con depresión padece este síndrome.

Síndrome de la bomba de tiempo:
El que guarda la bronca y es conciente de eso.

Síndrome del veneno por gotas: Tragan la bronca y la sacan por gotas, de a poco.

Esto pasa porque hay miedo de expresarse. Nos mintieron diciendo que hay dos modelos de bronca; el nivel apagado y el nivel encendido; no hay término medio.Hay niveles de bronca; hay luces; hay una luz roja, una amarilla y otra negra; la negra es la explosión. Yo me puedo enojar, pero tengo que evitar llegar a la luz negra.

Jacobo y Juan eran conocidos como ‘hijos del trueno’. Estaban apagados o estaban encendidos. Como Jesús tenía que ir a Jerusalén, les pidió que fueran a Samaria para prepararle el alojamiento.Cuando llegaron, los samaritanos les dijeron que no iban a recibir a Jesús, lo que hizo que volvieran enojados a buscar a Jesús para preguntarle si quería que orando, descendieran fuego del cielo.

Cuando nos enojamos tenemos que:

1- Interrogar el enojo: Preguntate por qué estás enojado y si vale la pena que te enojes por lo que te enojaste.Jacobo y Juan no soportaban el rechazo, por eso cuando llegaron a Samaria se les activó el rechazo de ellos.

No podemos sentir dos emociones al mismo tiempo, sentimos una emoción por vez.

2- Saber hablar: Tenemos que hablar en positivo. Por ejemplo: “Yo necesito que hagas menos ruido”, “yo necesito que me trates bien”. Nunca empieces una conversación hablando del otro. Hay que saber pedir.Cuando empezás cuando conversación diciendo “vos hiciste esto”, cerraste el diálogo.

Cuando Jesús pasa por Samaria, se le acercan tres mentirosos para decirle que iban a seguirlo. Jesús no pierde el control, les habla y no lo hizo por ellos, sino porque quería ministrar a Jacobo y a Juan.

Jesús sabía que en Samaria iban a rechazarlo y sin embargo los mandó a Jacobo y a Juan porque quería entrenarlos.

POR LOS PASTORES STAMATEAS

FUENTE IGLESIA PRESENCIA DE DIOS

(ESPERO Y ENTIENDAN EL SARCASMO)
.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Qué tal Luis Enrique:
    Fíjate que desde ayer, unas horas después de que publicaras los videos del post anterior, ya no pude entrar a tu página. Si espero a que carge completa, Norton me la bloquea porque dice que es una página fraudulenta (ya te envíe un correo y la imagen a tu email).

    Si detengo la carga de la página en el punto en que no ha mostrado todos los elementos de tu "Side-bar", entonces puedo entrar, como ahora, a los comentarios.

    Es extraño, pero te lo aviso pues no se si otros visitantes estén experimentando lo mismo. Pienso que será un asunto de los links al canal YouTube de Es Hora de ser Real, pero no estoy seguro de ello.

    Perdón por usar este medio, pero me pareció importante avisarte; después de lo que les está ocurriendo a Luis y Verónica...

    En fin, recibe un abrazo. Que Dios te siga bendiciendo.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -