Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 30 de junio de 2008

LEI ESTE ARTICULO Y ESTA MUY INTERESANTE LEELO DETENIDAMENTE


En esta sección deseamos poner a consideración las cosas raras que hacen y dicen los principales lideres del G12, como César Castellanos, René Terra Nova y Valnice Milhomens, además de las practicas llevadas a cabo en sus diferentes actividades.

El G12 se presenta como la gran propuesta para el nuevo milenio, poco de nuevo tiene este movimiento paraeclesiastico, lo que mas atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero sobre sus practicas y doctrinas no hay nada novedoso para un estudioso dedicado de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos.
La mayoría de los participantes desconocen el origen del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.

Deseamos que pongan especial atención en los relatos de Castellanos, el mismo declara lo siguiente: “En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impedía que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros! Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento, me maravillé”.

En otra parte de su libro Castellanos dice: “ Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las palabras “no es la hora” me apropié de ellas y dije: Señor no es posible que tu permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”.
Este relato de Castellanos más que un encuentro con Dios se parece a los viajes experimentados por Loyola y otros ocultistas que sienten el desprendimiento del alma de su cuerpo, es mas semejante a las experiencias paranormales de los practicantes de Yoga y otras formas de mentalismo. De que fuerza invisible realmente el habla?. Además sorprende la forma arrogante en que él se expresa a Dios diciéndole que El le necesita en la tierra.
El G12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En una sesión de regresión, el ministrador del Encuentro conduce a los encuentristas a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir en cada faja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.

Esta afirmación se basa en la hipótesis de que alguien esté enojado con Dios. Con esto ignoran la naturaleza santa y justa de Dios, bien como su inmutabilidad, y acentúa el carácter meritorio del sufrimiento humano. Lo diremos de otra manera, recuerdan que durante el medio evo los católicos buscaban compensar sus pecados sometiéndose a rigurosos castigos?, las muy famosas autoflagelaciones, se valían de látigos y otros objetos para infligirse dolores a sus cuerpos con el afán de pagar por sus hábitos pecaminosos. Existían monasterios donde los monjes católicos se recluían y se sometían a practicas donde sacrificaban sus cuerpos con sendos castigos intentando así limpiarse delante de Dios, sin embargo sabemos por las Escrituras que nada de lo que hagamos, ni obra alguna de parte nuestra puede pagar por nuestros pecados, solo y solo la obra redentora de Cristo en la cruz es valida ante la divina justicia. Loyola buscó la autoflagelación mental, gemía y se dolía por sus pecados y sus debilidades carnales, así también el G12 evangélico propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelación mental.
El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: el líder debe “Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todavía están por ser confesados”.

Dice más: “Promover quebrantamiento con liberación de las amarras del pecado, a través de la oración”.

El Manual del Encuentro dice: “5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro después de la ministración de la primera noche. Es expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deberá aguardar en oración la oportunidad que Dios le dará para que pueda hacer todo el Encuentro”. A que se debe esto? Una rareza que no es por acaso, el manual del G12 dice que si una persona por algún motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a él una vez que se haya dado inicio al Encuentro, porque?. No será porque tal persona no habrá sido sometida a algún lavado y al entrar en frío podrá percibir lo errado de ciertas practicas? Sin embargo aquellas que participaron desde el inicio será que ya cayeron en la “frecuencia hipnótica”?. Cuál es el campamento evangélico donde te prohíben a que te integres a el aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dirá que: “Es expresamente prohibido tal hecho”.

El Manual del Encuentro dice: “Es expresamente prohibida la ida de personas que no hayan pasado por el Pre - Encuentro” “Deberá ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento”.

“Tenga un cuidado todo especial con el equipo de la cocina. Seleccione a personas aptas y que entiendan del asunto. Para cocinar para 100 encuentristas y 20 ayudantes es necesario por lo menos 6 personas en la cocina”.

Solo preguntaremos algo aquí; que es lo que tanto guardan? Porque tanto misterio si es que solo hablaran de la Biblia y de sus verdades?. Hace mas de 30 años vamos a las iglesias evangélicas y nunca vimos cosas tales, todo siempre se hacía abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada ocultábamos y ahora estos del G12 vienen con todo este velo? Que raro!.


AMIGO Y HERMANO EL PROPOSITO DE ESTOS ARTICULOS ES EXPONER LOS PELIGROS QUE PASA LA IGLESIA, EL UNICO CAMINO PARA LA MULTIPLICACION ES LA QUE DIOS TE DE A TI COMO PASTOR Y LIDER, NO COPIANDO ESTRATEGIAS DEL MUNDO Y DESPUES MAQUILLARLAS CON TEXTOS BIBLICOS.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -