Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 12 de junio de 2008

Dowie nació en Edimburgo y fue emigrado a Australia con su familia cuando él tenia 13 años. Cuando él tenia 20, en 1868, él volvió a la universidad de Edimburgo a la teología del estudio en la preparación para incorporar el ministerio, volviendo a Australia tres años más adelante.

El 1 de abril de 1872 él tomó el pastorado de la iglesia de congregacional de Alma, Australia y en Manly Beach el año siguiente. En 1875 él se trasladó a una iglesia en Newton en donde él se convenció de la posibilidad de la cura divina. En 1878 él salió de la iglesia de congregación y comenzó un ministerio independiente basado en primer lugar en Sydney y entonces en Melbourne. En 1888 él se trasladó a los Estados Unidos y estableció el su ministerio en Evanston, Illinois. El trabajo creció constantemente como cura personal experimentada gente. Él fundó, en 1896, la iglesia apostólica católica cristiana, como primer apóstol. (NO TENIA NADA QUE VER CON LA iGLESIA CATOLICA ROMANA)

Dowie era intenso evangélico y apasionado sobre la sanidad divina. Sus pasillos de reunión tempranos fueron llenados de las muletas, de los apoyos y de otros aparatos médicos que sus seguidores le dejaban porque habían sido sanados milagrosamente. Dowie publicó los testimonios de las sanidades de sus seguidores en una publicación semanal titulada la hoja de la sanidad. Mientras que el ministerio de Dowie precedió el renacimiento contemporáneo del Pentecostalismo, muchos de sus seguidores hicieron figuras influyentes en el renacimiento pentecostal en los años del vigésimo siglo.

En 1900, él anunció los planes para el establecimiento de Zion, Illinois: una ciudad a estar libre de las influencias malvadas de la sociedad moderna. Esta comunidad vino alrededor 6.000 durante los años siguientes.

DOWIE Se recalcaba que los médicos y farmacéuticos eran instrumentos del diablo, porque la sanidad de fe era suficiente y mas eficaz que cualquier tratamiento médico. Hasta tal extremo él entendía esto, que su propia hija habiéndose quemado con una lámpara de alcohol, murió porque rehusó permitirle el tratamiento médico adecuado y no consintió el que se le proporcionara una simple vaselina para aliviar el dolor. Muchos de los que se aconsejaron de él murieron de enfermedades sin que fuesen atendidos por un médico. En 1895 se le acusó de homicidio involuntario y negligencia en la ciudad de Chicago y también se le condenó, pero los tribunales supremos consideraron la condena inconstitucional.

En 1901 él se auto proclamó el Elías Restaurador y en 1904 “dijo a sus seguidores anticipar la plena restauración del Cristianismo apostólico y reveló que había sido divinamente comisionado como el primer apóstol de una renovada iglesia de los tiempos del fin” ( Diccionario de los Movimientos Pentecostal-Carismático ), gobernando con mano de hierro su Ciudad de Sión, con irresponsabilidad financiera.

En los últimos años de su vida fue acusado de irregularidades sexuales, se quedó inválido por una caída y la Ciudad de Sión quedó en bancarrota. En los últimos meses antes de su muerte quedó en un estado total de postración.
____________________

Que tremendo que comenzara bien, y luego se apartara de Dios aunque al final parece que se arrepintió y que coincidencia se me hace que la mayoría de estos hermanos coincidan con un sueño, tener su propia ciudad, este hermano Juan con su Zion y también por ejemplo hoy Cash Luna con su ciudad de Dios, que coincidencia no?

5 Responses so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Rodrigo says:

    Esta es una advertencia para todos nosotros. ¿Hasta donde debe llegar nuestra fe ? Hasta donde es "sano" creer y donde la palabra se convierte en locura ? Locura porque la persona comienza a creer que sus propias ideas son "inspiradas" por Dios y no es asi.
    Que dice Dios al respecto ?
    Que piensas tu Luis ?

  3. en el history channel hubo un programa en el que podiamos ver a benny hinn haciendo su show de sanidades en un estadio como es costumbre, igualmente pasaron escenas con reinhard bonkee y "muchos eran sanados",. el history channel hablo con ambos para dar seguimiento a algunos de los que sanaron esas ocasiones y estos ministros estuvieron de acuerdo. total que los que "habian sanado", simplemente no hubo mejoria y continuaron enfermos, incluso algunos murieron de lo mismo que supuestamente habian sanado. es peligroso que hoy existe emocionalismo tumultuoso por hombres como estos que nunca oran "si es tu voluntad Señor, sana a estas personas..." ellos hasta le ordenan al Espiritu Santo gritando: "ahora Señor, sanalos!!!"
    no hay un temor reverente a Dios y esto lleva a excesos como los mencionados. y como ca$h luna, cuando ya segun sano la persona, (quizas si por la misericordia de Dios), todavia le dice "tocalo Espiritu Santo" y los empuja hacia el suelo. pues que no ya los habia tocado? cuando Jesus sanaba a alguien, tambien los confrontaba y les decia, "no peques mas para que no te venga algo peor..." lo peor no era otra enfermedad mas grave, sino la muerte espiritual de la persona. hoy sanan y todos felices porque Jesus es muy bueno, pero no hay una Palabra de romper con el mundo.

  4. Rodrigo says:

    Luis, sabias que Cristo escribio unas cartas ? y las ha publicado en internet ? (estos si que estan rayados)

    http://www.caminodecristo.com/cartas.html

  5. ARTUS
    SABES YO TAMBIEN TNGO EL LIBRO DE LOS GENERALES DE DIOS ESTA TREMENDO Y MUY BUENO Y ES CIERTO LO QUE COMENTAS YO CONOZCO MUCHOS "SIERVOS" QUE DICEN QUE LA BIBLIA NO ES TODO, ESTAN LOCOS PERO BUENO HAY GENTE QUE LES GUSTA OIR ESTAS COSAS EXTRAÑAS.

    RODRIGO
    TENEMOS QUE TENER CUIDADO, EN LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD MUCHOS SE HAN PERDIDO, SE OLVIDAN DE DIOS, MUCHAS VECES SE LOS RECORDO CUANDO ENTRES A LA TIERRA QUE TE EH PROMETIDO NO TE OLVIDES DE DIOS.... CUANTAS VECES CREEMOS QUE SOMOS LOS UNICOS, UNIDOS DEL SEÑOR, PERO SE NOS OLVIDA UNA COSA QUE A VECES SOMOS USADOS PERO NO APROVADOS.

    Y COMO DIOS NOS HABLO UNA VEZ CREEMOS QUE SIEMPRE ES DIOS Y SON NUESTROS SUEÑOS Y ESTA TREMENDA LA PAGINA QUE ME MANDASTE SI LA ESTOY VIENDO PERO ESTAN LOCOS DEL COCO.

    PAQUITO
    DESGRACIADAMENTE HOY LA GENTE Y LOS "SIERVOS" SOLO BUSCAN SANIDADES Y MILAGROS PERO SE OLVIDAN DE DIOS,

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -