Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 14 de junio de 2008

Interceder significa literalmente “mediar o interponerse”. El intercesor es la persona que se interpone entre Dios y una persona, ya sea que necesite un favor de Dios o su juicio.

La iglesia tiene que tener un equlibrio, no todo es alabanza ni todo oracion, tenemos que tener un equilibrio.

Las oraciones de los intercesores son mas o menos así : “Padre yo se que esta persona merece lo que esta pasando por su pecado y por su rebeldía hacia ti, pero te pido que la ayudes y que no la castigues, dale otra oportunidad de conocerte y de arrepentirse, yo me pongo delante de ti para que tengas misericordia en el nombre de Jesús”

Dios busca intercesores, la Biblia nos muestra claramente que Dios esta buscando intercesores para no derramar su juicio .

Ezequiel 22:23-31
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas,tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.


¿Cómo interceder? Para interceder con eficacia, necesitamos conocer dos aspectos de la
oración intercesora:

1. El primero consiste en clamar a Dios a favor de una persona, familia, ciudad o nación, o sea es hablar a Dios a favor de ellos.

2. El segundo es tomar la autoridad sobre satanás y los demonios, ordenando al enemigo que los libre de su influencia maligna, la intercesión verdadera incluye estos dos aspectos muy importantes y esenciales.
Clamar Isaías 59:4, Lam 2:19
Reprender Lucas 10:19

Tenemos que clamar y reprender a favor de la gente para quitarles la venda que les ha puesto satanás. 2 Cor. 4:3-4
Nosotros no tenemos la autoridad sobre la voluntad de las personas, pero si sobre quien los tiene segados o sea el diablo.

Muchas oraciones son solo quejas o reportes de situaciones que Dios ya conoce como por ejemplo esta: “Mi hijo es un drogadicto y ya no lo aguanto y no quiere ir a la iglesia”, “Señor hay tanta maldad en este mundo, el crimen es mas ahora que en mis tiempos”, “Dios gano muy poco y no me alcanza, la leche ya subió y no tengo dinero”. Esto no es una oración efectiva, aunque en la oración nos desahogamos, no podemos quedarnos ahí, una oración de intercesión seria algo como esto:

“Mi hijo es un drogadicto y no quiere ir ni a la iglesia, pero en este momento le ordeno a todo espíritu que lo este influenciando y a ti señor Jesús que toques su corazón , y en el nombre de Jesús que su corazón pueda ver la luz de tu palabra ”, “Señor hay tanta maldad en este mundo, el crimen es mas ahora que en mis tiempos, mas sin en cambio te pido por la paz en las calles y que tu nombre también se oiga mas ahora que antes!!”, “Dios gano muy poco y no me alcanza, pero te ruego que multipliques mi dinero conforme a tu promesa y te doy gracias por que tu tienes cuidado de mí”

Debemos pedir con autoridad, recordemos que Dios nos dio autoridad, nuestra actitud tiene que ser diferente, no podemos ser intercesores pasivos, tenemos que ser violentos al interceder, ya que no puede desatarse una guerra en silencio, nunca a ocurrido así, y creo que nunca pasara.

Muchos cristianos hemos dejado pasar esta bendición de estar delante de Dios e interceder por otros, nuestra oración tiene que salir de las cuatro paredes de mi casa, no podemos estar pidiendo solamente por nosotros y dejar que el mundo entero se pierda.

Dios promete bendecir a la nación donde su nombre es invocado. 2 Crónicas 4:17

La oración es una cobertura, es como un manto que nos protege, un cristiano sin oración es como tener un teléfono muy bonito pero desconectado.
Isaías 52:1-2 Es tiempo de despertar, de vestirnos de poder, de vestirnos de ropas hermosas y de sacudirnos el polvo y soltar nuestras ataduras.
El dejar de orar es un pecado que muchos cristianos cometemos 1 Samuel 12:23

Para tener una intercesión eficaz debemos de estar libres de todo pecado que nos impida tocar el trono de la gracia.Mat. 5:23-24, Job 35:12, Jer. 11:11

La pereza es otro obstáculo que tenemos los cristianos, Isaías 64:7, muchos nos hemos acostumbrado a llevar una vida cómoda y esto nos ha llevado a la pereza espiritual, no nos levantamos a temprana orar a clamar a Dios, no tenemos la disciplina de la oración muchos cristianos hoy en día.

¿Qué nos ayuda a tener una mejor intercesión?El ayuno es el mejor compañero de la oración, cuando combinamos ayuno y oración suceden cosas que no pasarían si no estamos en la intimidad del ayuno y la intercesión.

Muchos hombres cambiaron el rumbo de la historia por estas dos armas poderosas.Muchos historiadores ingleses dan crédito a Juan Wesley por haber salvado a Inglaterra de una revolución sangrienta, cuando lleno el país de grupitos de oración.
La oración sin fe es un golpe al aire. 1 Cor. 9:26

Y cuando nuestra oración esta nutrida de la palabra de Dios será más eficaz, ya que cuando ignoramos la palabra de Dios estamos ajenos a su autoridad y promesas. Cuando se que lo que estoy orando es la voluntad de Dios, tengo la confianza de que Dios me contestara. 1 Jn. 5:14-15, Heb. 4:16

Tenemos que orar y humillarnos ante Dios. Joel 2:17
Dios es un Dios guerrero y por lo consiguiente nosotros también tenemos que serlo
Joel 3 :9-10

1 Corintios 2:4-5
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Tenemos que tomar el reto de dejar de ser cristianos comunes y corrientes y empezar a ser cristianos de oración, de intercesión, tal vez nosotros no le temamos al diablo, pero a lo mejor el tampoco nos teme y ese es el problema, que hemos dejado de ser una amenaza para el reino del mal y nos hemos convertido en cristianos modernos, sin poder, sin unción, cristianos con muchas palabras pero con pocas demostraciones de poder, si queremos ser como fue el hijo de Dios, si es nuestra meta ser como fue Jesús, entonces tengo que abrazar la oración así como el la abrazo Lucas 6:12, tenemos que tomar el reto hoy, no mañana.

Juan 12:24
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Estamos en los ultimos dias, donde Dios esta lavantando un ejercito de intercesores y que muchos cristianos puedan sentirse identificado,comensemos a ejercitar la oracion.Bendiciones.Chile

  2. Anónimo says:

    Hola gracias por la enseñanza sobre intercesión, algo que si se deja de hacer, será fatal, Nínive se salvó por la predicación de Jonás, Sodoma se hubiera salvado si hubiera por lo menos 10 justos, Dios les daría una nueva oportunidad gracias a la interseción de Abraham. No dejemos de interceder.
    ****Fe de erratas***
    Hay una cita que está mal, la que dice que Dios promete bendecir a la nación que invoca su nombre, dice: 2 Crónicas 4:17 y debe decir: 2 Crónicas 7:14

    Dios les siga bendiciendo

    Atte. Arturo Aguayo

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -