Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 3 de mayo de 2008

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

En la iglesia donde crecí se me enseño que los dones de Dios y el llamado eran para siempre, que una vez que Dios nos escogiera siempre lo tendríamos para respaldarnos, se basaban en Romanos11:29 pero si estudiamos a fondo este texto en su contexto no se refiere a esto, ese es nuestro problema, sacamos el texto de su contexto, tenemos que leer la Biblia bien para poder entenderla, te recomiendo que oigas los audios del pastor Chuy Olivares de hermenéutica te van a ayudar mucho.

Volviendo a este tema, a que se refiere entonces el Apóstol Pablo de que son irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios? Veamos solo un texto atrás y uno adelante y nos daremos cuenta de que habla.

Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos


Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Romanos 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
Romanos 11:30 En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.


Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!

Y PARA MUESTRA UN BOTON BASTA
Recuerden lo que le paso con SAUL, Dios lo DESECHO por no haber permanecido fiel a el, recordemos lo que Samuel le dijo.

1Samuel 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

No es que Dios se equivoque al llamarnos, somos nosotros los que cambiamos no Dios, al cambiar nosotros muchas veces los planes de Dios buscan a los fieles para que se cumplan.

Saúl desobedeció a Dios, no hizo lo que le pidió, escogió lo mejor de lo peor, para ofrecérselo Dios.

Esto me recuerda a los cristianos que andan en yugo desigual y se justifican diciendo no es tan malo, es mejor que los o las de la iglesia, no se justifiquen y no escojan lo mejor de lo peor.

Muchos fueron desechados al rechazar la vida y el compromiso con Dios, yo tengo amigos que han botado el ministerio, el llamado que Dios les ha hecho y los veo tan vacíos y con problemas y algunos otros han prosperado económicamente pero espiritualmente están mal.

Saúl dejo de ver la voluntad de Dios por seguir la suya, si tu dejas a Dios no esperes que Dios te respalde en todo lo que hagas, ni te confíes en una palabra profética que te hayan dado, si dejas a Dios, posiblemente ya no tendrás la oportunidad nuevamente de servirle.

Yo eh experimentado en mi vida como muchos dones que tenia y que fluía en ellos se han apagado, porque? Por ser infiel.

Concluyo diciendo que Dios llama a los fieles y a los infieles que no se arrepienten los puede desechar, el es Dios!!

No nos confiemos, no somos indispensables, Dios se puede valer de otros para hacer su voluntad, el pecado te retiene a una vida ministerial vacía y mediocre.

5 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Tambien esto lo vemos en Galatas. Ellos habian recibido de Pablo el evangelio, y habian sido salvados por Gracia, pero despues se dieron a las observancias de doctrinas.

  2. ASI ES RODRIGO, Y YO CREO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON LA IGLESIA ACTUAL, NOS METEMOS TANTO EN LA OBSERVACION DE LA DOCTRINA QUE NO LA CUMPLIMOS

  3. Anónimo says:

    Descubramos la misericordia, paciencia, oportunidades y bondades de nuestro Dios, para con nosotros en las escrituras de la vida de Abraham, y Jonás, que sin vivir en la dispensación de la gracia, pudieron experimentar la gracia de Dios...¿Qué le pasó a Saúl? dolorosamente sus sentidos se desviaron, y erro en el camino...(pero Jesus, no estaba en escena, ni tampoco el E. Santo, por ende, nosotros tenemos el acceso a su gracia redentora.)

    Cuando comprendamos, aceptemos, descodifiquemos patrones errados de pensamiento en nuestro corazón, acerca de quien es nuestro Dios, ël se vivificará y sus palabras seran vida, comprenderemos entonces que el nuestro Padre y nosotros sus amados hijos...y como todo Padre siempre desea lo mejor...y sabe cual es el camino..
    L.Ortega P.

  4. L.Ortega P. Gracias por tu comentario.
    Saludos

  5. marcos says:

    Pero Luis , considero que la promesa es plenamente aplicable a la iglesia , el pasaje de Romanos como bien dices está aplicado a los judíos , pero es bastante explicito al ponerse en plural.
    Si bien la promesa está en este pasaje dirigido a Israel , Dios actua para con todos de la misma manera.
    ¿ Si Dios te llama , puede revocar su llamado ? NO
    ¿ SI DIos te da un don ,te lo quita ? NO

    La aplicación sería imposible si uno tuviera un concepto sinergista.

    Bendiciones en Cristo amigo mío

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -