Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 3 de mayo de 2008

Y andaré en libertad,Porque busque tus mandamientos.
Salmos 119:45

Yo convivo con muchos Jóvenes por mi trabajo en el Instituto Bíblico, y algunos me preguntan.. “hermano quiero leer un libro bueno que me llene, cual me recomienda” y siempre les digo LA BIBLIA, “en serio hermano no este jugando me dicen”

Y esta es la triste historia del cristianismo actual, hemos dejado
LA BIBLIA POR LIBROS, POR DISCOS, hoy en una librería lo que mas se venden son los libros motivacionales con títulos muy llamativos, y donde hemos dejado LA BIBLIA??? DONDE???

NOS GUSTAN LAS REVELACIONES AJENAS
Es mas cómodo comprar un libro y ver lo que Dios le dio a otro hermano que encerrarnos y buscarlo en oración y leyendo su palabra.

Leemos su palabra cuando tenemos que MINISTRAR, la estudiamos a fondo cuando nos invitan a predicar, pero ya no es un habito en nuestra vida y puedo decir que tristemente nos hemos enfriado.

Una versión de la Biblia que me gusta es la Biblia al Día, vendida por la Liga Bíblica me gusta mucho esta cita.

Apocalipsis 2:4-5
Sin embargo, hay algo malo contra ti: Ya no me amas como al principio! Recuerdas los días de tu primer amor? Que diferente eras....! Si no te arrepientes y trabajas como lo hacías antes, vendré y quitaré tu candelero del lugar que ocupa entre las Iglesias!

Ya no me amas como al principio.... como amabamos a Dios, recuerdas como buscabas su voluntad en su palabra!!! Recuerdas los dias de nuestro primer amor? VOLVAMOS A LA BIBLIA.

La Biblia cambia nuestra vida, es la palabra de Dios no la de los hombres!! Es muy fácil depender de los demás, buscamos que oren por nosotros, buscamos a los profetas de Dios a sus siervos para que nos den palabra, y nunca buscamos a Dios y a su palabra por nosotros mismos!!

Buscamos revelaciones ajenas, visiones ajenas, lo que le funciono a otros creemos que nos va a funcionar también, NO HERMANOS BUSQUEMOS A DIOS Y NUESTRA PROPIA REVELACIÓN!!!!

Somos los cristianos de los discos, de los libros, de los congresos, de los conciertos, pero vacíos tristemente, vacíos como los incrédulos, nos gozamos de los testimonios ajenos pero no experimentamos a un Dios propio, nos falta volver a la palabra de Dios, la palabra de Dios es la que traerá libertad, fe, sanidad a nuestra alma, volvamos a la Biblia, hermanos dejemos de enriquecer a otros comprando libros tras libros y leamos el libro de Dios, ya no busques el ultimo libro de éxito en la librería y busquemos el libro que a sobrevivido a persecuciones por siglos, la palabra de Dios.

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Su Palabra es la luz de nuestra vida y aunque podemos nosotros aprender de otros NUNCA SUPLIREMOS LA PALABRA DE DIOS DIRECTA A NOSOTROS.

Buscamos Libros que nos ayuden a entender la Guerra Espiritual, ahí esta la Biblia, buscamos libros que nos ayuden en nuestro devocional diario, ahí esta la Biblia, todo lo encontraos en su palabra ella nos basta, no voy a negar que no tengo libros en mi casa, si tengo pero eh entendido que Dios QUIERE HABLARME A MI!!! Yo te digo que si sale un buen libro lo voy a comprar, un libro que este basado en la Biblia por supuesto y aun secular porque no, hay un buen libro por ejemplo que se llama el caballero de la armadura oxidada que te recomiendo, si me gusta leer, leer poemas por ejemplo, pero nada ha cambiado mi vida como LA BIBLIA.

Salmo 119:28
Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

UNA VEZ ALGUIEN DIJO,
EL PECADO TE ALEJA DE LA BIBLIA
O LA BIBLIA TE ALEJA DEL PECADO.

2 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Que bueno tu post, porque es muy cierto. La biblia para mi es más que un libro, cualquier otro libro tu lo lees una vez y ya no necesitas volver a leerlo porque siempre entenderás lo mismo. Pero ahí está la grandeza de la Biblia, en que con la ayuda del Espíritu Santo, aunque la releas mil veces siempre encontrarás algo nuevo que enriquecerá tu espíritu. GLORIA A DIOS POR LA BIBLIA !!!

  2. Gracias Rodrigo por tu comentario y si bien es cierto que hay libros muy buenos el unico que cambia vidas es la palabra de Dios y como dices, puedes leerla muchas veces y siempre Dios tendra algo nuevo para ti.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -