Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 3 de mayo de 2008

1Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Tal ves me critiquen, por este articulo pero bueno ahí les va, tengo dos bebes mi hijo Joshea de 5 años y mi hija Hosanna de 2 y como a todos o la mayoría de los niños les gusta Bob Esponja (para los que están pensando mal les digo que también ven películas con mensajes cristianos ok) y hay un personaje muy curioso que se llama Don Cangrejo y quiero que lean quien es lo que van a leer lo saque de Wikipedia.

Su nombre completo es Eugene Herbert Victor Krabs y es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante "El Crustáceo Cascarudo" o "Crustáceo Crujiente" traducido del ingles Krusty Krab. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva, para él es el dinero; frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo esta no todas las veces en forma justa.

A pesar de que Bob Esponja logra desesperarlo fácilmente, a Don Cangrejo le encanta tener a Bob Esponja como empleado, ya que él puede trabajar mucho por poco sueldo; por eso en ocasiones Don Cangrejo hace el rol de protector de Bob. Don Cangrejo tiene una hija joven llamada Perlita. La señora Puff, la profesora de manejo de botes de Bob, y amor de Don Cangrejo, es la única que está por sobre el dinero.

Hermanos quiero decirles este divertido personaje esta en muchas iglesias el día de hoy y hasta posiblemente este pastoreando alguna Iglesia, pero yo tuve el placer de conocerlo hace algunos años.

Tiene un negocio de restauración de muebles y decoración y no de hamburguesas y tiene al igual que el personaje mucho éxito pero al igual que el don cangrejo lo mas importante para el es el hacer Dinero, en una manera compulsiva y obsesiva, tiene obreros que trabajan para el de hasta 15 años sin seguro social y cuando vienen a buscarlo esconde a sus obreros para no pagar, y lo mas triste es que no SOLO ES CRISTIANO, SINO QUE INVITA A SUS TRABAJADORES A SU IGLESIA Y TIENE MINISTERIO.

Siempre quiere predicarles y regenerar a los que están a su alrededor, trae carros ultimo modelos el y sus hijos pero es bien deshonesto el hermanito, desgraciadamente era mi vecino cuando vivía yo en la Cd. De México, nadie de la colonia lo quería porque tiraba los desperdicios del tiner y pinturas a la coladera y en las noches olía muy feo toda la colonia.

No es malo tener Dinero es mas hay un texto que me gusta, es este..

Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Es verdad que Dios desea prosperarnos, mas espiritualmente que económicamente, porque a Dios si le importa que vivamos bien pero lo malo es que no sabemos manejar la prosperidad, y mucha de esa riqueza la hemos hecho injustamente.

EL EVANGELIO ES DE ADENTRO HACIA FUERA
Jesús cambia la vida completamente, si existen cristianos “deshonestos y transas” es porque no le han permitido tomar el primer lugar en su vida.

El evangelio es de adentro hacia fuera, empieza en el corazón mismo del creyente y no podemos parar sus torrentes de cambios que traen a nuestra vida.

El Amor al DINERO, DINERO, DINERO... cuantos Don Cangrejos estan en nuestras Iglesias y predicándonos sin darnos cuenta que lo unico que los mueve es el amor al dinero y no al prójimo y mucho menos el amor a Dios.

Salmo 92:15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Dios es recto y nosotros debemos de ser rectos y si nos da riquezas que sean por nuestro trabajo y no en base a cosas deshonestas y por el sacrificio de nuestros empleados, seamos justos como Dios es justo!!!

5 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Cuando pienso en el tema del dinero pienso en Jesús, en como nació en un pesebre en vez de nacer como rey, en como fue hijo de carpintero y no hijo del sumo sacerdote. En su ministerio Jesús nunca toco el dinero, Judas era en que lo recolectaba, porque se lo robaba y ya saben lo que le pasó. Incluso cuando le cobraron impuesto Jesús envió a Pedro a sacar la moneda de plata de la boca de un pez.
    Este es el ejemplo de vida desprendida, Jesús no andaba por ahi cobrando por los milagros, se imagina que sucederia si este hombre que comenta tuviera poder para sanar, se haria el tremendo negocio no ? Por lo mismo no lo tiene.

  2. BUENO...HE LEIDO ATENTAMENTE.SI ES VERDAD LO QUE DICE. PERO CONVENGAMOS QUE LAMENTABLEMETE TANTO LA IGLESIA EVANGELICA COMO LA CATOLIA , POR EL TEMA DEL DINERO ESTAN MAL VISTAS. UNA PORQUE TIENE ORO PEGADO EN SUS ALTARES Y LO AMPULOSO DE SUS VESTIMENTAS Y OTRAS COSAS OTRO PORQUE LAMENTABLEMETE NO QUEDA CLARO EN LAS PERSONAS, EL TEMA DEL DIEZMO. Y MUCHOS PASTORES LAMENTABEMENTE, SE HAN ENRRIQUECIDO ROBANDO A LOS FIELES.
    AHORA YO PREGUNTO ...
    COMO HACER PARA REVERTIR ESTAS SITUACONES?.
    CUANDO JESUS ESTUVO CON EL JOVEN RICO LE DIO UNA OPORTUNIDAD Y LE EXPLICO EN QUE CONSISTIA EL REINO DE LOS CIELOS.
    Y BUENO OREMOS POR LOS RICOS QUE SE NOS ACERCAN DEMOS LUZ Y QUE CADA UNO DECIDA .
    SOLAMENTE DIOS SABE... LO PROFUNDO DE EL CORAZON DE ESTAS PERSONAS Y AUN NO LOS JUZGA.
    GRACIAS POR EL PASO DE UD. POR MI BLOG Y TAMBIEN DE RODRIGO.
    LASTIMA QUE SOLAMENTE HAYA SIDO PAR PONER UNA POESIA SUYA QUIZA SE OLVIDO DE COMENTAR QUE LE PARECIO.
    YO HE VENIDO YA VARIAS VECES.
    MI ABRAZO EN CRISTO.

  3. El tema del DINERO es muy importante que lo sepamos tocar dentro de la Iglesia, no creo que ser rico se malo, Dios nos puede dar la habilidad de hacernos ricos para poder bendecir a otros, gracias Rodrigo y Mary por sus comentarios.
    Ha y mary ya visite tu otro blog, tu testimonio es tremendo Dios te bendiga

  4. MUCHAS GRACIAS HERMANO¡
    NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE SER RICO SEA MALO.NI BUENO.
    SOLAMENTE INTENTO VER A LAS PERSONAS DESDE OTRO ANGULO QUE NO SEA EL DE MIRARLOS POR LO QUE POSEEN MATERIALMENTE O NO.
    ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL SEÑOR NOS PUEDE BENDECIR CON UNA EMPRESA O UN TRAAJO QUE NOS PUDIERA DAR DINERO PARA AYUDAR A OTROS.
    SOLAMENTE CREO QUE PEDIMOS Y PEDIMOS MAL. LO DIGO POR MI.
    GRACIAS POR PASAR POR MI OTRO BLOG.
    ANDA DEJAME UN COMETARIO ¡¡¡
    JAJ
    BUENO UN GUSTO DEBATIR SANAMENTE ¡¡
    Y VER LA LUZ DE LOS OTROS PARA QUE NOS ALUMBRE UN POQUITO MAS CADA DIA.
    BENDICIONES.

  5. Anónimo says:

    Compadre, excelente comparacion...

    Aunque tal vez podriamos conpararlos con el Señor Burn...

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -