Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 30 de abril de 2008

Es normal ver a muchos cristianos comiendo comida chatarra y no me refiero en lo físico sino en lo espiritual, y según el diccionario de la real academia este termino pospone algo que es de muy baja calidad.

Hoy el alimento en muchas iglesias es de muy baja calidad, contenido Bíblico 10% contenido mundano 80% y pensamiento personal 10% cuando debería de ser 100% Bíblico solamente, pero no agarramos libros, predicaciones viejas y las ponemos en el pulpito de Dios.

Yo eh visto a pastores predicando libros motivacionales o visiones ajenas, no las que Dios les a dado a ellos, porque predicamos las visiones de las mega iglesias? y no lo que Dios quiere!!!!

Malaquias 2:7
Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.


Se nos olvida que somos MENSAJEROS DE DIOS y no de los hombre, dejemos las VISONES AJENAS Y METAMONOS A BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS IGLESIAS.

Malaquias 1:6
El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?


Malaquias 1:7
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

PAN INMUNDO, es lo que ofrecemos muchos desde el pulpito, palabras sin sustancia, y no palabra de Dios.

Dejemos de Motivar y comencemos a exhortar, es hora de buscar a Dios para edificar a su pueblo, ya dejémonos de predicaciones chatarras y demos alimento sólido, alimento que nutra y no que llene solamente.
Hay que recordar que estamos mas cerca ahora de que cuando creímos, y vamos a dar cuenta de lo que predicamos, y recordar el consejo de pablo a Timoteo.

1Timoteo 4:16
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA y la versión la Biblia al día dice...

1Timoteo 4:16
Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

Hay que recordar que la comida chatarra a muchos nos fascina pero si solo comemos eso no estaremos SALUDABLES, no hay que buscar lo rápido o lo fácil sino lo que nos nutra; si le dejamos a un niño escoger su comida solo querrá comer dulces y tal ves se llene pero no estará nutrido y las consecuencias serán tristes.

Muchos cristianos hoy estamos viviendo las consecuencias de comer en un macdonals perdón en una Iglesia moderna, o como dice el pastor chuy olivares una iglesia ligth, algunos ya estamos desnutridos espiritualmente y propensos a enfermarnos!!!!

3 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    He visitado muchas iglesias y con tristesa compruebo lo que usted dice es cierto, falta la profundidad que solo puede dar el Espíritu Santo.

    Lo invito a visitar mi blog:
    http://hablemosdejesus.blogspot.com

    Saludos

  2. Muy cierto... El problema es que los cristianos ya no saben buscar alimento por sí mismos, solo saben escuchar lo que se les dice desde un púlpito; luego, y por pura hambre, se comen lo que desde ahí se les de, sea bueno o malo.

    Saludos

  3. Que no te oiga Ronald por que se te arranca con comentarios insultantes, Luis Enrique. Ja, ja, ja.

    De acuerdo contigo y con El Peregrino. El problema es bidireccional en el sentido de que, por un lado, hay commida light en la mesa y, por el otro, hay comensales light en las sillas. Ambos ya leyeron mi alegoría de la Fast Food y se habrán dado cuenta de que aborda el tema de los comensales light. Aquellos que les urge que les prediquen un bosquejo en vez de un sermón.

    Muy buen artículo Luis Enrique. Gracias por recomendármelo.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -