Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 29 de abril de 2008

Isaías 5:13
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Significado
1 Falta general de instrucción.
2 Desconocimiento de la ley que no excusa de su cumplimiento, porque la ley, después de promulgada, es conocida de todos.

Sinónimos
Insuficiencia, incapacidad, ineptitud, incompetencia, necedad, desconocimiento, analfabetismo, inhabilidad.


La ignorancia es falta de cultura del entendimiento; la necedad es ignorancia o tontería acompañada de presunción. El ignorante se equivoca por falta de principios adquiridos.
El amor propio oculta muchas veces la ignorancia.

Uno de los pecados mas grandes del pueblo de Dios es la ignorancia, la falta de conocimiento de Dios, y la ignorancia nos hace hacer, decir, pensar y seguir cosas erronas.

Por la ignorancia se han hecho sectas y lobos rapaces hacen lo que quieren con la iglesia por la falta de conocimiento biblico.

En el texto de Isaías 5:13 nos dice que el pueblo de Dios es llevado cautivo, muchos del pueblo de Dios son llevados prisioneros porque no entienden muchos principios que Dios puso para vivir en plena libertad.

Por Ejemplo para tener libertad económica Dios me pide que yo sea fiel en mis diezmos y que tenga una disposición de Dar, y muchos al no saber esto vivimos esclavos de la pobreza, Dios nos quiere bendecir pero no lo hace porque no obedecemos sus principios y la ignorancia nos roba las bendiciones

La falta de conocimiento primero nos lleva a la esclavitud y después a la destrucción.

Óseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

No podemos ser Ignorantes de la palabra de Dios, eso equivale a vivir preso, es como si nosotros matáramos a una persona y dijéramos “no lo sabía” eso no le va a impedir a la ley cumplirse, seremos juzgados de acuerdo a nuestros hechos.

De Igual manera es en lo espiritual, Dios me va a juzgar de acuerdo a lo que yo he hecho.

¿Cual es la voluntad de Dios?

1 Timoteo 2:3-4
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Dios quiere que tengamos el conocimiento de LA VERDAD, para ser libres, cuando yo tengo el conocimiento de la palabra de Dios de lo que es bueno y malo y yo me guardo, entonces soy bendecido.

Cuando en un juzgado se busca la verdad y es encontrado inocente, la verdad sale a la luz, y es libre por la búsqueda de la verdad.

La Ignorancia de la palabra de Dios nos hace pobres, enfermos, etc.
y no me refiero al confecion positiva y a esos rollos, si no al no conocer su palabra nos hace pobres sin el conocimiento de lo que es verdadero y por lo conciguiente enfermos espirituales.

2 Pedro 2: 20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

El conocimiento de Dios me ayuda para escapar de la contaminación del mundo, pero si vuelvo a atrás mi estado es pero que el que yo tenía antes.

Juan 8:31
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

El conocimiento de Dios nos hace libres.
Podemos luchar contra la Ignorancia con el estudio de la palabra de Dios, cuando estudiamos la palabra de Dios la ignorancia va disminuyendo hasta desaparecer.

En el libro de Job 21:14-15 dice lo siguiente
Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

No seamos como la gente que no quiere saber de Dios, el conocimiento de Dios es precioso y nos ayuda a vivir en paz y con prosperidad.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -