Artículos
-
►
2010
(43)
- ► septiembre (5)
-
▼
2009
(161)
-
▼
octubre
(16)
- NECESITAMOS REFORMADORES!
- UNA HISTORIA DE PERDÓN Y DE HIPOCRESÍA.
- FALSAS VERDADES!!
- NO JUZGUEN!!
- MATTHEW HENRY
- EL PODER SUTIL DEL ABUSO DE AUTORIDAD
- MINISTROS TOLERANTES
- MAS QUE UN SUEÑO... LA HISTORIA DE ALI
- MAS QUE UN SUEÑO... LA HISTORIA DE DINI
- LA AFLICCIÓN DEL CRISTIANO
- UN VERDADERO MILAGRO
- PASTORES Y MINISTROS IGNORANTES
- ¿COMO MEDIMOS LA FIDELIDAD DE DIOS?
- LAS MULTITUDES EN NUESTRA IGLESIAS, ¿SEGUIRÁN A JE...
- APÁRTATE DE MI SATANÁS!!!
- NECESITO UN MILAGRO!!!
- ► septiembre (11)
-
▼
octubre
(16)
La Biblia dice...
Archive for octubre 2009
NECESITAMOS REFORMADORES!
Muchos hombres dieron su vida por causa del Verdadero Evangelio, para que este fuera predicado tal y como debía de ser.
Hoy en día la Iglesia tristemente se a mezclado con el mundo y necesitamos urgentemente nuevos reformadores, predicadores consientes del cambio que necesitamos de NO METER al mundo con sus practicas a la iglesia, de la urgencia que tenemos de predicar la palabra de Dios en su contexto.
¿Qué es reformar?
1. Volver a formar, rehacer.
2. Modificar algo, por lo general con la intención de mejorarlo.
3. Reducir o restituir una orden religiosa u otro instituto a su primitiva observancia o disciplina.
4. Enmendar, corregir la conducta de alguien, haciendo que abandone comportamientos o hábitos que se consideran censurables.
Acaso no necesitamos corregir nuestra conducta la iglesia de Dios, acaso no necesitamos abandonar los comportamientos y hábitos que estamos haciendo como el robar a la iglesia con fabulas ya hasta esotéricas.
Volvamos a la Biblia!!
Necesitamos reformadores por todas partes, comenzando con
nuestra casa, ahí es donde tenemos que empezar la reforma con nuestro rebaño,
pues si no pastoreamos a nuestra casa que se espera la iglesia del Señor.
¿Te apuntas amado lector a ser un nuevo reformador?
Articulos relacionados"Es un sermón pobre el que no da ninguna ofensa, que ni hace que el oyente esté disgustado con él ni con el predicador"
George Whitefield
A LAS SOMBRAS DE LA REFORMA
UNA HISTORIA DE PERDÓN Y DE HIPOCRESÍA.
Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte.
Y él le dijo: Di, Maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Muchas veces hemos predicado y enseñado e invitamos a la gente que dejen a Jesús entrar en su corazón, en su vida, pero eso no es todo, eso solo es el principio, de que sirve que oremos y le pidamos a Jesús que entre en nuestra vida sino lo dejamos que la gobierne, es mas muchos solo tenemos a Jesús como nuestro salvador pero no como nuestro Señor, ya que hacemos lo que nosotros queremos sin importarnos su voluntad!!
Y esta historia es un ejemplo, Simón el Fariseo invita a Jesús a su casa, ¿con que propósito? ¿Con que propósito has invitado a Jesús a tu vida?
En aquel tiempo cuando entraba un invitado a una casa de esteEstas cosas eran exigidas por los buenos modales de aquellos tiempos y ninguno fue presentado o echo a Jesús por Simón.
tipo era común que el anfitrión hiciera tres cosas.
a) El anfitrión le ponía la mano en el hombro a su invitado y le daba un beso como símbolo de paz. Eso era una señal de respeto que no se podía dejar de hacer por ningún motivo si es que la casa era visitado por un rabino.
b) Ya que los caminos eran de tierra y los zapatos no eran mas que suelas atadas al pie por medio de correas el huésped era lavado de sus pies para descanso del mismo y por supuesto para limpiárselos y que se refrescara.
c) Se quemaba un poco de incienso, o se le echaba un poco de esencia de rosas al invitado en la cabeza.
Al leer estos pasajes Dios hablo a mi corazón y me pregunto, ¿quién eres tú? ¿Eres como Simón o como la mujer?
Cuantas veces le hemos pedido a Jesús que este en nuestra vida y no leMuchos nos jactamos de tener una buena membrecía en nuestras iglesias ¿pero esas muchedumbres tendrán a su salvador como su señor?
hacemos caso, no lo atendemos, esta mujer hizo lo que Simón como anfitrión tenía que hacer, que estas haciendo con Jesús en tu corazón, ¿lo ignoras o lo adoras?
La mujer no dijo palabras, solo derramo su corazón, el peso de sus culpas eran tan fuertes pero la necesidad de estar delante de su salvador, del que podía liberarla de las culpas de su alma era mas grande.
No es el ir a la Iglesia, es mas que eso, es el rendirle a DiosY tu amigo lector, eres como Simón que dejo entrar a Jesús a su casa pero que no lo atendió o como la mujer que estuvo solamente a sus pies, quebrantada, sin palabras solo esperando la gracia del carpintero, del artesano de corazones.
completamente nuestra vida es el obedecerlo, no el predicarle ni el cantar a multitudes, es mas que eso, es vivir por El, vivir para darle lo mejor cada día, cada minuto, cada segundo, sin dobles sin hipocresía.
Dios bendiga sus vidas.
FALSAS VERDADES!!
Si no han visto ese video se los recomiendo, en ese video este Apostol motiva a poner la fe en sus afiches (pañuelos) para provocar sanidades, entre muchas barbaridades.
.....
Eso es fruto??
Los catolicos y otras religiones le cantan a Dios y no lo conocen!!
...
....
Cuando mezclamos a Dios con nuestra LOCURA hacemos un desastre, Cuando mezclamos a Dios con nuestra LOCURA hacemos un desastre, o dejamos al mundo por completo o el mundo nos toma por completo!!
....
...
En pocas Palabras, SOMOS DIOSES!!!
Solo la palabra de Dios es creativa, lo demas es FE en EL!!
...
Ese es el anhelo de Jesús, que fuéramos diferentes al mundo, porque esperar un avivamiento, no será mas bien que necesitamos ARREPENTIMIENTO?!
ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
NO JUZGUEN!!
Hay veces que no distinguimos sobre Juzgar y condenar, les invito a oír esta excelente predicación del pastor Sugel Michelén que explica
Mateo 7:1
AGRADECIMIENTO A mi hermana Dolly del blog de Lumbrera pues en su blog encontré el enlace donde encontré estas excelentes predicaciones!!!
MUCHAS GRACIAS HERMANA
MATTHEW HENRY
Comentarista y expositor bíblico presbiteriano.
Hijo de un ministro evangelico de una iglesia de Inglaterra, nacido en Broad Oak, en el condado galés de Flintshire poco después de que echaran a su padre del Ministerio como consecuencia del decreto de Uniformidad promulgado por el rey Jorge II.
Matthew Henry fue llevado por su padre a un pequeño condado galés en Iscoid, Flintshire, en octubre de 1662.
Su padre, Philip Henry, ministro nombrado de la Iglesia de Inglaterra fue considerado un disidente. Su madre provenía de una familia con historia propia en el Parlamento.
Tenía una herencia modesta, por lo tanto Philip Henry debió vivir del trabajo de la granja y prescindir del sostén como ministro.
Matthew, según su padre, nació tan fragil que fue sido bautizado a un día de vida solamente por el miedo a que no sobreviviera una semana.
Matthew era un muchacho físicamente débil, pero mentalmente y espiritualmente extremadamente fuerte. Así lo demostró destacándose como estudiante experto y diligente.
¡Alguien dijo que podía repetir en voz alta lo que había leído de la Biblia cuando tenía solamente tres años!
Su conversión sucede en 1672.
Philip Henry, se ocupó de la preparación ministerial de Matthew.
Hasta la edad de 18 años, su educación era supervisada por su padre.
Como le ocurrió a otros, su condición de disidente le impidió enrolarse en Oxford o Cambridge, las universidades más prestigiosas del momento. Así es que, en 1680, se inscribió en la universidad de “disidentes” de Islington.
Esta Universidad al poco tiempo ganó enorme prestigio y fue considerada la mayor academia presbiteriana.
Los catalogados como “disidentes” tenían absolutamente vedada la expresión pública. Pero esto no estaba de acuerdo al ánimo de Matthew.
Decide por lo tanto a volver a Londres.
Allí conoció extensamente la prédica del Dr. Stillingfleet y del Dr. Tillotson. Se integró a un pequeño grupo de oración y estudios bíblicos, lo que Wesley consolidaría más adelante como el Club Santo de Oxford.
Volvió a su pueblo para ajustar su visión ministerial. Después de examinarse exhaustivamente a sí mismo, se decidió por contestar a su “llamado”.
Algunos ministros de Londres lo consagraron en privado el 9 de mayo de 1687.
No fue hasta 1702 que pudo obtener una licencia oficial.
Sufrió la tragedia familiar con la muerte de su primera esposa y de tres de sus nueve hijos.
Matthew acostumbraba a orar a la mañana y a la tarde.
Por la mañana estudiaba el Antiguo Testamento y por la tarde el Nuevo.
Sus sermones eran dirigidos a las personas, nunca con ánimo plítico, aunque nunca dejaba de mencionar a los perseguidos y discriminados por causa de la Fe.
En 1704, luego de recuperarse de una grave enfermedad, comienza su Notas al nuevo testamento, la base de sus célebres comentarios.
Seis años más tarde, en 1710, comenzó a trabajar sobre su mayor
obra: Los comentarios de la Biblia completa, un monumental trabajo de
cinco volúmenes. El arduo trabajo alimentaba su espíritu pero consumía su cuerpo.
En 1714, mientras visitaba a un amigo en Chester, murió. Tenía solamente 52 años.
A primera vista, al contemplar su voluminosa obra, nadie se puede imaginar que su autor hubiera muerto con tan sólo cincuenta y dos años. Si bien buscó escribir una obra que estuviese al alcance de todos, y si bien el comentario está repleto de bosquejos para sermones, es notorio que Matthew Henry era maestro de los idiomas originales de las Escrituras, mucho más que la mayoría de sus críticos modernos, y que, en cuanto a su teología, no pocos cristianos evangélicos la calificarían como insuperable.
Su teología es un fiel testimonio de la verdad evangélica, enfatizando la depravación total del hombre y la gracia soberana y salvadora de Dios.
Su obra además, no sólo demuestra una profunda capacidad de profundidad espiritual, sino la erudición que proporciona un gran conocimiento del griego y del hebreo.
Charles Spurgeon, entre tantos, reconoció la decisiva influencia que ejerció sobre su vida y Ministerio.
Biogafia tomada del blog desaparecido de BIOGRAFIAS de Daniel Dañeiluk Autor del ojo protestante
Puedes descargar esta obra si gustas dando click en la imagen la cual sera de gran ayuda para tu vida en el estudio de las escrituras
Dios bendiga sus vidas.
EL PODER SUTIL DEL ABUSO DE AUTORIDAD
Este estudio nos ayudará a abrir los ojos y observar lo que dice la Biblia con respecto a la sujeción a las autoridades y entonces jamás ser las victimas del abuso de poder y tampoco ser los victimarios.
Con este estudio no se pretende “atacar” en absoluto al liderazgo de la iglesia, ni al líder en particular ni a ningún pastor genuinamente llamado, sino solo mostrar enfáticamente un fenómeno que ya esta implantado dentro de nuestras iglesias y que está hiriendo a muchos mas de lo que Ud. se imagina.
Se Ha podido observar vez tras vez que hay abuso espiritual, cuando se emplea la espiritualidad para hacer que otras personas vivan según cierta “norma espiritual” conforme a los parámetros de los abusadores.
Cualquiera sea el abuso espiritual o de autoridad, los resultados suelen ser los mismos: La persona queda con el peso de la culpa del juicio o la condena, y aun la vergüenza y queda confusa respecto a la posición como cristiano.
Cuando un pastor le dice a su congregación que aquellos que dejan su iglesia o le desobedecen su autoridad están en peligro de la furia de Dios, usted puede estar seguro que en este hombre está operando un espíritu de control. El está intentando sembrar temor como medio carnal de mantener a las personas dentro de su iglesia. ¡Cuidado! comienza a verse algunas señales.
Definición de Abuso de autoridad = Extralimitación de funciones por parte de las autoridades o funcionarios públicos en el desempeño de un determinado cargo u oficio. (R.A.E.)
El abuso espiritual consiste, en maltratar a una persona que necesita ayuda, apoyo o mayor crecimiento espiritual, lo cual debilita, sabotea o disminuye el desarrollo espiritual de esa persona, para poder manipular los sentimientos. (David Johnson)
I. El Síndrome de “Diotrefismo”.
Vemos un ejemplo bíblico de esto en 3ra. Juan 9-10.
Elitismo espiritual no es algo nuevo en la iglesia, pero el apóstol Pablo le llama correctamente “malvado”.
El abuso espiritual mayormente ocurre cuando un líder usa su posición espiritual para controlar o dominar a los demás (a sabiendas o no); cuando las opiniones de los demás son ignoradas o pasadas por alto, atropellando así los sentimientos de otras personas.
Algunos líderes religiosos, inseguros de sí mismos, abusan del poder que tienen para reforzar su posición. El uso del poder en esta manera es lo que llamamos abuso espiritual, ya que no se considera el bienestar de vida, emociones y sentimientos de los demás en la congregación.
Lamentablemente esto ocurre con mucha frecuencia en el pueblo de Dios. Una vez más, no todo el tiempo es intencional, pero sucede.
Otra forma en que se manifiesta el abuso espiritual es cuando se emplea la espiritualidad para obligar a las personas a que vivan según cierto “criterio” o “norma” espiritual, que muchas veces muy poco o nada tiene que ver con la vida espiritual de la persona. Por ejemplo: “Si quieres estar bien con Dios tienes que hacer esto o aquello…”
Cuando estos líderes encuentran cierta resistencia a sus demandas, comienzan a emplear este tipo de espiritualidad, y lo que realmente están haciendo es atropellar a los demás con sus actitudes y palabras.
II. El Hedonismo, el placebo, la droga del placer.
Observemos el pasaje de Jeremías 5:26; 30-31.
Notemos claramente que siempre el maltrato proviene de una “posición de autoridad espiritual o religiosa” o sea se puede ser abusado por alguien que no tiene verdadera autoridad espiritual pero quiere ser percibido como quien tiene poder y autoridad y asi tener el lugar de influencia.
La idea es siempre tener entretenidas a las personas, Jeremías 6:13-14, para que ignore las necesidades reales, y así se les puede dar los “placebos” en forma de respuestas rápidas y fáciles. (formulas para prosperar, confesar, etc.)
III. “Jerarquicismo Góspel” Obediencia, Sometimiento, Sujeción (Yo soy el manda Más, entendido)
En los sistemas abusivos, los líderes estarán preocupados acerca de lo que la gente hace, bajo una fórmula que se lee: “lo que haces = lo que mereces”.
Cuando los líderes preguntan al miembro qué hace, en qué trabaja, cómo gasta su tiempo, no es porque quieren considerarlos y tratar de ayudarlos, sino para decirles frases como: “No trabaje tanto, Dios va a proveerle si sirve a la iglesia (y a la casa del pastor) más de lo que sirve a su trabajo secular”.
Comienza entonces un “estira-y-afloja” con el propósito de convencer a la oveja a que dedique tiempo a “servir en el ministerio”. Si esto no funciona por las buenas se echa mano del concepto de obediencia, sumisión, sujeción, con el apoyo que emana del punto
No. 1: “Tienes que obedecer al varón que Dios nos puso como líder en todo lo que él te diga, sin preguntar.” Esta idea de obediencia, cuando no es bajo el concepto bíblico, se ejerce de forma humillante, deshonesta y con un sentido de explotación a la “oveja”, que muchas veces llega a la ignominia (afrenta pública).
El sistema abusivo ha perdido, bajo el sistema piramidal, el verdadero concepto de la obediencia.
Los pasajes en los que se basa este tipo de control a la obediencia se hallan en Romanos 13:1; 1 Pedro 5:5 y Hebreos 13:17.
Sin duda que son de suma importancia y hay que ponerlos en práctica en nuestra vida cristiana, sólo que los líderes abusivos los leen mal y sin el equilibrio debido.
Por ejemplo, muy rara vez los líderes mencionan Hechos 5:29, o Jeremias 17:5
Por otro lado, pocos o ninguno de ellos dedica el tiempo suficiente para analizar lo que en la Biblia quiere decir la palabra “obedecer”.
Por ejemplo cuando leen en Hebreos 13:17, creen que ya la hicieron sólo porque así lo dice la Escritura.
Pero veamos más claramente a la luz del significado real de las palabras obedecer y sujetar.
De acuerdo a la Greek-Hebrew Key Word Study Bible, la palabra usada es un verbo que significa: convencer (peithesthe); por analogía, pacificar o reconciliar; también significa confiar en, fiarse de, acuerdo, seguridad, confianza. Finalmente: ser persuadido.
Estos abusadores están empeñados en ser igual a Dios y no captan el concepto de obediencia como se ve, en ningún momento “obedecer” quiere decir que alguien da una orden y el otro la acata sin pensar, sin preguntar, sin analizarla o juzgar si esa orden es correcta desde el punto de vista bíblico.
Eso a los líderes no les interesa; una de las frases más usadas por los sistemas abusivos es aquella que dice: “el pastor dice que esto es una orden, así es que obedezcan y punto”.
La otra frase que usan los abusivos es “someter/sujetar”.
Los autoritarios creen que esto equivale a que la “oveja” tiene que agachar la cabeza y hacer todo lo que se le mande, pues está bajo una cadena de mando que viene desde Dios, pasa por el pastor y termina con un ujier o cosa semejante y termina con “los hermanitos”.
La palabra someter y aparece en griego siete veces en el Nuevo Testamento; dos se refieren a la sujeción de la esposa al marido, una a Dios, una a las autoridades del mundo, y tres a los líderes.
Al examinar estas últimas citas nos damos cuenta que poseen dos partes y no sólo una como algunos líderes abusivos las quieren hacer pasar; es decir, los abusivos toman la parte que les conviene, y desechan la otra.
La primera cita se halla en 1 Corintios 16:16. Pero ¿a quién hay que sujetarse así? ¿Quiénes son ellos?.
Los versículos anteriores son los que se comen los abusivos, 1 Corintios 16:14-15. Estos son dos requisitos, condiciones o señales que indican a quién debe darse obediencia en las cosas de Dios.
No podemos estar obedeciendo ciegamente a quienes se dedican a utilizar a otros para llenar sus expectativas financieras y personales.
Ahora, el final del verso 16 (que también se comen los abusivos), dice: “así también [sujétense] a los que ayudan y trabajan”. Un signo casi equívoco de los abusivos es que, dada su tremenda “autoridad” sobre otros, dedican la mayor parte de su tiempo a “No Hacer Nada” (eso sí, con mucha discreción)
La otra cita es Hebreos 13:17.
La segunda parte del verso habla de una razón por la cual me debo sujetar a mi líder: “porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría” [no groseramente ni con autoritarismo].
La tercera cita es de 1 Pedro 5:5 y va dirigida a los jóvenes. Esta cita es usada muy a menudo para reprender a éstos e irles enseñando el camino de la “obediencia” irreflexiva.
De lo que nunca se habla es que estos líderes, ancianos, pastores, deben mostrar integridad para que sean objeto de respeto y sujeción por parte de los jóvenes.
Los versos 3 y 4 hablan de que los ancianos “deben cuidar la grey, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancias deshonestas, sino con ánimo pronto; No Como Teniendo Señorio de los que están a vuestro cuidado, sino Siendo Ejemplo de la grey”.
IV. Autoritarismo, o declaración de lealtad.
“Nosotros solo tenemos la verdad” esto se proyecta en todo sistema de abuso espiritual, y quien no entienda y acepte esta “visión” no estará a salvo , tienen que quedarse en el sistema, así no serán considerados “rebeldes y descarriados”.
a. Buenas tácticas para asustar – podría llamar de “paranoia espiritualizada” “debemos apartarnos de aquellos que no comparten el sistema nuestro para no ser perjudicado” si te apartas de nosotros Dios te quitara tu bendición, “quedarás expuesto al mismo Satanás” etc., etc.
b. Buenas tácticas para humillar – esto se hace avergonzando en publico, y provoca una actitud de no querer ser expuesto o también de perder algún puesto en la iglesia.
c. Soy el pastor y hay que hacerlo… Cuidado.
d. Nadie cuestione mi autoridad…
e. La autoridad se desprende de la Verdad – Tomemos como ejemplo a Moisés, que claramente demostró la autoridad como alguien que había llegado a conocer a Dios, la autoridad no era suya, la autoridad procedía de que el decía al pueblo, en forma veraz y clara, Exactamente lo que Dios le decía a el. Que significa todo esto que la autoridad residía en la verdad y no en Moisés.
V. La gran salida – Renovar la mente.- Romanos 12:1-2.
a. Disfrutar de la libertad. Galatas 5:1; 7-8.
b. Recibiendo la abundancia. Romanos 5:17.
c. Recuperando la credibilidad. (Ud. Puede tener problemas para confiar) el gato que se sienta sobre la tapa de una estufa encendida nunca más volverá a sentarse sobre ella, pero probablemente, tampoco se sentara sobre la tapa de una estufa apagada.
Tal vez muchos tendrán dificultades para volver a confiar en un sistema espiritual, y tal vez cueste el elemento sujeción, pero es Dios que hace la obra en nosotros. Hechos 4:23,29-30
Escrito por Hector Leites
MINISTROS TOLERANTES
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Tristemente hay en nuestros días Ministros TOLERANTES contra el pecado que bajo una careta de amor y comprensión toleran toda clase de pecados dentro de su rebaño, esperando como dicen muchos de ellos que sea Dios el que haga la obra, pero algo que no entienden es que es muy diferente juzgar a condenar.
Tolerar: Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
¿Qué es lo que hacen al saber de pecado dentro de su iglesia?
Muchos no se atreven a confrontar al pecado, si hay que tener amor y misericordia, es cierto, pero hay que tratar el pecado como algo grave y es muy diferente el pecador dentro del ministerio y el pecador que apenas conoce de Cristo.
Hace tiempo tuve la oportunidad de hablar con una mujer que ella misma se declara como profeta, pero que su modo de vivir ah causado muchos problemas dentro de la Iglesia en México, la cual algunos pastores han TOLERADO su pecado y le siguen dando lugar en el pulpito.
Al confrontarla y preguntarle si ya había arreglado ese problema pues ella salió huyendo y nunca dio la cara para aclarar con su pastor y con varios pastores afectados, al preguntarle si ya había arreglado ese problema me dice que ese es su pasado el cual ah sido cubierto por Cristo!!
Eso es una MENTIRA ella ya era ministra y si no ah dado la cara con esas personas y no les ha pedido perdón NO PUEDE MINISTRAR, tus pecados antes de venir a Cristo son perdonados al arrepentirte pero tus pecados como ministro son perdonados cuando al igual te arrepientes pero tienes que pasar un tiempo de RESTAURACION de DISCIPLINA.
No se condena, claro que no, pero si se juzga la actitud de losNo toleres el pecado, trata con el, cuantos Pastores no son tolerantes con sus hijos que están en el ministerio, sacerdotes como Eli que no les estorban, no los disciplinan, ese tipo de pastor son una calamidad para el evangelio.
creyentes es si podemos, tenemos la autoridad de Dios, lo que pasa es que muchos apenas escuchan que cuestionamos las actitudes y comienzan a decir… no juzgues!!
Tienes que demostrar el amor de Dios!! Acaso estas libre tu?!!
Necesitamos a más ministros como el sacerdote Azarías que no tubo temor de enfrentar al rey en su pecado, el hecho de denunciar el pecado no es falta de amor, sino por amor lo hablamos, más pecas callándote que denunciando el pecado.
2 Crónicas 26:17- 20
Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.
Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.
Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.
Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido.
Denuncia el pecado, no lo toleres, si te callas eres igual a ellos, ers un ciego y un sordo no importa que seas ministro, si no les estorbas eres igual a ellos.
Isaias 42:18-20
Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
Isaías 58:1-2
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Miqueas 3:8
Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
Dios bendiga tu vida.
MAS QUE UN SUEÑO... LA HISTORIA DE ALI
MAS QUE UN SUEÑO... LA HISTORIA DE DINI
LA AFLICCIÓN DEL CRISTIANO
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Parte de nuestra naturaleza humana siempre trataremos de evitar el sufrimiento a toda costa, sin poder comprender que muchas veces Dios usa la aflicción para poder moldear nuestro corazón.
Actualmente dentro de MUCHAS Iglesias cristianas no se predica esto, sino mas bien se predica que como Cristo ya padeció por nosotros, nosotros no tenemos porque sufrir, ignorando que es atreves del sufrimiento que seremos afirmados, Dios dentro de su soberanía permitirá momentos difíciles donde el se mostrara a tu vida.
¿Es la voluntad de Dios que pasemos por aflicciones?
Veamos que dice el salmista y otros siervos de Dios
Salmo 119:49-50
Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
Salmo 119:92
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Isaías 48:10
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Jeremías 16:19
Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.
Mateo 13:21Si no me cree comience a predicar la palabra de Dios a sus familiares y vera la reacción, vea como son perseguidos en lugares como Turquía, en medio oriente muchos están muriendo por causa de la proclamación del Evangelio de Cristo.
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la
aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Algo que muchos NO QUIEREN ENTENDER es la Palabra además
de traer bendición y vida eterna también trae aflicción y (o) persecución!
La palabra de Dios no solo trae gozo, prosperidad y vida eterna trae
consigo la cruz en el portador de ella.
1Tesalonisenses 3:7
por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe
Aunque ustedes no lo crean los Apóstoles de antes si sufrían y tenían necesidades!
2 Timoteo 3:12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución
Es curioso que hoy les pedimos a la gente que vengan a Cristo y que
sus problemas se acabaran!!
Cuando el mismo Pablo esta anunciando que quien quiera decidirse por Cristo padecerá las persecuciones!!!
1Pedro 5:10
Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
Dios va a permitir que suframos, hay que entenderlo, no quieras vivir
sin padecimientos, atreves de ellos vamos a conocer a Dios, lo que se nos ofrece es su paz, su fortaleza, su consuelo, su sabiduría, su amor!!
Vi un video de un amigo, en el cual personalmente no estoy de acuerdo con el pastor, creo que son lindos anhelos pero irreales, es cierto muy cierto que como me dice George “mantener una buena actitud a pesar de las circunstancias y creer que Dios empezará a mejorar las cosas”
Lo malo es que se apoya este pastor mas en el si se puede, la buena actitud, y en otras cosas mas que en Dios”
UN VERDADERO MILAGRO
¿COMO MEDIMOS LA FIDELIDAD DE DIOS?
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia,
Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
Deuteronomio 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones
1 Corintios 1:9
- Creemos que Dios es Fiel si estamos sanos … y si no lo estamos no es Fiel?
- Creemos que Dios es fiel porque tenemos
un edificio grande para reunirnos, cómodo, etc. … y si no lo tenemos no es Fiel? - Creemos que Dios es fiel porque no pasamos por tragedias … y si pasamos por ellas no es Fiel?
- Creemos que Dios es fiel cuando somos prosperados …. Y cuando no lo somos no es Fiel?
La Fidelidad de Dios no la podemos medir de estas formas, es una mentira del diablo que el cristiano no deba de padecer dificultades, penurias, aun hambre o muertes inesperadas o enfermedades. Miren los siguientes textos.
Isaías 43:2
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Cuando pases… porque vas a pasar!!!
Dios muestra su fidelidad no en no dejarme pasar los problemas, sino
en caminarlas conmigo ahí es donde puedo ver su fidelidad, misericordia y fortaleza!!!
2 Reyes 13:14a
Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió.
El profeta murió enfermo…. Entonces ¿Dios no le fue Fiel?
Lucas 16:20-22
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Pobre Lázaro siempre batallando con su salud y con su economía… Entonces ¿Dios no le fue Fiel?
Con Esteban, siervo de Dios apedreado ¿Dios no le fue Fiel?
1Corintios 4:11Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
¡Guau los primeros Apóstoles tenían necesidades! Seria que no habían descubierto “al campeón que hay en ellos”, o tal vez no sabían que “su mejor vida es ahora” ¿Dios no les fue Fiel?
Dios siempre será fiel, y su fidelidad la muestra al estar con nosotros en los momentos difíciles, al darnos de su amor, de su fortaleza, Dios mostro su fidelidad al darnos al cordero santo, sin mancha que seria la expiación de nuestros pecados.
Dios es Fiel, y siempre sera Fiel!
LAS MULTITUDES EN NUESTRA IGLESIAS, ¿SEGUIRÁN A JESÚS?
Juan 6:64-66
Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Version DHH
Puede haber Multitudes en las Iglesias de todo el mundo y muchos seguimos a Jesús por los panes, peces, o simplemente por los milagros o talvez porque nos cae bien, sin descartar a los que sinceramente lo buscan, Jesús mismo experimento el abandono de muchos que le seguían como respuesta a su enseñanza. Habia muchos seguidores pero pocos de corazon.
La enseñanza de Jesús es difícil para los que aun no quieren abandonarse a la santidad de Dios, es muy difícil seguir la doctrina de Jesús para los que aun tenemos sueños de grandeza y tenemos un EGO de un tamaño enorme, pero para los que desean agradar a Dios es fácil, es sencillo, Jesús mismo lo declaro...
Mateo 11:30
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Es fácil llevar la vida de Jesús cuando uno así lo desea, hoy en día nos hemos afanado en traer MULTITUDES a la iglesia que hemos descuidado el compromiso de discipular a los creyentes con bases 100 % Bíblicas y nos hemos enrolado en programas de crecimiento que pudieran se efectivos en su objetivo “CRECER” pero ineficaz en lo NUTRITIVO para el creyente.Era común en el tiempo de Jesús oír hablar de “El yugo de la ley”, la cual era una carga pesada. El yugo de Jesús, en cambio, es fácil, no porque su llamamiento al discipulado sea menos exigente, sino porque nos hace discípulos de uno que es manso y humilde de corazón.
Comentario Bíblico Siglo Veintiuno
Como nos hemos enrolado en las modas dentro de las iglesias, antes porMuchos abandonaron a Jesús, por su forma de predicar y enseñar, así que amigo pastor que me lees o tu querido maestro, si te abandonan por hablar de Jesús no te sientas mal, que a Jesús mismo también lo abandonaron.
ejemplo a los grupos que se reunían en casa para estudiar la Biblia les
llamábamos “Club Bíblicos” después les dijimos “Discipulados” para hoy llamarles “Células”, creo que el fin de los primeros 2 términos era el de discipular y nutrir a los creyentes, mientras el ultimo solo busca el
crecimiento de la Iglesia.
Multitudes vieron a Jesús, multitudes le siguieron por un tiempo pero solo unos pocos se atrevieron a dar su vida a el.
¿De cual somos parte, de las multitudes que lo abandonan o de los pocos que le seguimos?
Dios les bendice.
APÁRTATE DE MI SATANÁS!!!
Mateo 16:22-23
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Versión RV 60
Entonces Pedro se llevó a Jesús aparte y lo reprendió por decir esas cosas, y le dijo: ¡Qué Dios nunca lo permita! Eso no puede sucederte, Señor.
Jesús se volvió y le dijo: ¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Vete! Tú no entiendes los planes de Dios, y me estás pidiendo que los desobedezca. Versión lenguaje sencillo
¿Has visto a algún ministro hablar como satanas? Cuando nosotros aun siendo cristianos, ministros, misioneros o cantantes, ponemos la mira en los ojos y el corazón en las cosas que no provienen de Dios podemos ser usados por Satanas!!
En Griego dice así:
και Y προσλαβομενος habiendo tomado hacia αυτον a él ο el πετρος Pedro ηρξατο comenzó επιτιμαν dar reprensión αυτω a él λεγων diciendo ιλεως Se misericordioso σοι a tí κυριε Señor ου no μη no εσται será σοι a tí τουτο esto
El δε pero στραφεις habiendo sido vuelto ειπεν dijo τω a el πετρω Pedro υπαγε Estés yendo οπισω detrás de μου mí σατανα Adversario σκανδαλον tropiezo ει eres εμου de mí οτι porque ου no φρονεις estás pensando τα las (cosas) του de el θεου Dios αλλα sino τα las (cosas) των de los ανθρωπων hombres
Quítate de en medio y ponte detrás de mi, Satanás!
Hay que recordar que Pedro al igual que los otros discípulos estaban esperando a un Mesías Libertador a un guerrillero que los liberara del yugo de sus opresores y no un Mesías sufriente.
Pedro había crecido con la idea de un Mesías de PODER por eso reacciono de esa manera violenta, A tal reacción Jesús
reacciono no con ira pero si con autoridad ubicando a Pedro rápidamente, en ese momento volvía Satanás a tentarlo igual que en el desierto, Pedro le quería evitar la cruz a Jesús.
Muchos predicadores al igual que Pedro, les quieren evitar a muchos de sus oyentes la cruz, les hacen creer que la vida es solo de bendiciones, de prosperidad, de alegría, oh Dios gracias porque podemos tener nuestra mejor vida hoy!!
Este es el mensaje de Satanás y no de Jesús!!
La idea de Pedro no era de Dios sino totalmente humana y aun peor satánica, quería evitarle el sufrimiento a su maestro, pero no veía lo que Dios quería hacer en la cruz, lo mismo ignoran los que quieren evitar el sufrimiento de la cruz a sus oyentes.
Cuantas veces no hemos sido usados por el diablo dentro de la misma iglesia y hemos estropeado los planes de Dios por poner la mira en las cosas HUMANAS y no en la de Dios, por seguir un evangelio barato (no que lo sea) y no el que predico Cristo.
Jesús les ofreció a sus seguidores una cruz, una vida de rechazo, les dijo que el mundo los perseguiría por causa de El, les dijo que su familia los rechazaría, les ofreció una vida llena de dificultades, en el mundo tendrán AFLICCIÓN nos dijo, no nos dijo que seria fácil, pero también nos ofreció que al terminar todo tendríamos una morada con el, que el enjugara nuestras lagrimas, nos prometió vida eterna si creemos en el, sino ponemos nuestra vida en las cosas de Dios, sino vivimos una vida de arrepentimiento y de negación a los deseos de nuestra carne no podemos alcanzar la gloria de Dios en nuestra vida!!!
Algunos comentaristas dicen que cuando Jesús le dijo a Pedro ponte detrás de mí, le estaba diciendo… Pedro tu lugar esta detrás de mi, seguirme y no guiarme.
Debemos de seguir su camino no obligar a Dios a caminar el nuestro ese es el Evangelio de Reino, caminar donde Jesús nos lleva y no salirnos de sus caminos aunque nos ofrezcan un Evangelio mas cómodo.
Cuando escuches otro evangelio dile, apártate de mi Satanás!
Dios les bendice.
NECESITO UN MILAGRO!!!
Reseña del libro del mismo titulo de Benny Hinn
Por Pablo Santomauro y Ricardo Becerra
El título es más que llamativo, ¿quién no necesita un milagro? En la portada trasera del libro Señor, necesito un Milagro, el autor nos revela un “secreto”, que por alguna razón, las grandes mentes del mundo cristiano no supieron descubrir en 2000 años de historia.
El “secreto” consiste en que usted como cristiano, puede y debe recibir sanidad siempre, además de vivir en perfecta salud todos los días de su vida.
Lamentablemente, el libro no cumple lo que promete.
¿Fe en Dios o en mis declaraciones?
Hinn afirma que existe un muro protector que nos protege de toda enfermedad (p. 93).
Este muro protector consiste en “creer, proclamar y comenzar a vivir de tal forma que podamos decir: ‘¡La enfermedad no es mía y no la toleraré bajo ninguna circunstancia!’ Cuando este mensaje comience a moverse dentro de nuestra alma, la enfermedad tendrá que huir. . . Usted debe oírla, hablarla y confesarla” (pp. 94, 95).
Este concepto que se conoce como “la Confesión Positiva”, las sectas metafísicas por muchos años lo han enseñado a sus adeptos. La Biblia no enseña la confesión positiva.
Esta forma de orar promueve una fe en su propia fe o en sus declaraciones en lugar de depender de la soberanía de Dios. Cuando Timoteo padecía de sus problemas estomacales y enfermedades, Pablo no le recetó que negara sus síntomas de enfermedad y que reclamara o confesará su sanidad. Todo lo contrario, Pablo más bien le dio un remedio para aliviar sus malestares, bebiendo un poco de vino en lugar de agua (1 Tim. 5:23).
La Salvación y Sanidad
En el libro, Benny Hinn dogmáticamente dice: “Repito, cuando el Señor perdona el pecado, siempre incluye sanidad” (p. 89, "énfasis agregado") . Sin embargo, la Escritura y la vida real contradicen esta declaración. ¿Qué de las cantidades de personas que reciben a Cristo como su salvador estando enfermas y no son sanadas? ¿Qué de aquellos cristianos que caen enfermos y sufren por largo tiempo? Benny Hinn tiene la respuesta a estas preguntas:
La absurdidad del razonamiento de Hinn es evidente, cuando recordamos al apóstol Pablo y su enfermedad (2 Cor. 12:7-9), a Timoteo con sus malestares estomacales (1 Tim. 5:23), o al profeta Eliseo que murió de una enfermedad (2 Rey. 13:14). ¿Acaso estos hombres de Dios vivieron en pecado o fueron faltos de fe? Además, si llevamos la declaración de Hinn a su conclusión lógica de que: “cuando el Señor perdona el pecado, siempre incluye sanidad” (p. 89), tendríamos que decir que si la persona que aceptó al Señor por primera vez, no sanó porque no tuvo suficiente fe para sanar, tampoco puede tener suficiente fe para ser salva, lo cual sería ¡absurdo!
¿Hágase mi voluntad?
Benny Hinn dice que nunca debemos decirle a Dios que se haga Su voluntad en nuestras peticiones: “Yo no soy de los que oran diciendo: ‘Si es tu voluntad Señor, sana a esta persona’. ¡La voluntad de Dios es sanar! Nunca me oirá orar diciendo palabras que puedan destruir la fe, tales como: Si es tu voluntad Señor, sánales.
Dios quiere que se ponga de pie y sea sanado, hoy mañana y siempre!” (p. 83).
La palabra de Dios contradice categóricamente a Hinn. Jesucristo enseñó a sus discípulos a orar diciendo “hágase tu voluntad” (Mt. 6:10).
En el jardín de Getsemaní Jesús mismo oró: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mt. 26:39). El apóstol Pablo oraba y pedía en oración, siempre condicionada a la voluntad de Dios (Rom. 1:10; 15:32). Además, el apóstol Juan nos dice que si oramos a Dios “conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Jn. 5:14).
En Resumen
Si necesita un milagro de Dios, ponga su vista y confianza en nuestro Señor
Jesucristo, el autor y el consumador de nuestra fe (Heb. 12:2).
Dependa completamente de El cuando haga su petición, aunque nuestra oración no parezca ser contestada.
La verdad es que Dios siempre contesta; a veces es un “sí”, un “no” o “espera”.
Cualquiera que sea la contestación debemos permanecer firmes en Sus caminos, ya que esa es la verdadera fe.
Deseamos dejar algo en claro.
En el Centro de Investigaciones Religiosas creemos firmemente que Dios sana y hace milagros en las vidas de sus hijos, en su propio tiempo, en su propio plan y de acuerdo con su soberana voluntad y propósito.
Después de haber examinado, a la luz de las Escrituras, algunas de las enseñanzas del libro Señor, necesito un Milagro, creemos que éste no es muy edificante para el crecimiento del cuerpo de Cristo, ya que éste contiene principios antibíblicos y conceptos metafísicos.
Estas enseñanzas pueden confundir o desviar a muchos de los caminos de Dios después de darse cuenta que el libro no cumple lo que promete.
(15 de diciembre, 1996)
Fuente CIR