Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 21 de noviembre de 2011

Durante estos últimos años me eh dado cuenta que ah ocurrido un fenómeno que personalmente no me imagine que ocurriera, se a desatado un buen numero de “Defensores de la sana doctrina” y quizás se pregunten o me digan que bueno, ¿que hay de malo en eso?

La cuestión es que nos hemos ido al EXTREMO y hemos olvidado los principio DIVINOS que supuestamente nos rigen!!

No podemos olvidar que somos de Cristo, no puedo defender la fe y yo mismo pisotearla, nuestro FUROR por denunciar nos hemos vuelto ridículos al infringir nosotros mismos la palabra de Dios.

................Nos hemos hecho FANÁTICOS!!
Fanático: Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

No solo hemos dejado la razón a la hora de denunciar sino que hemos hecho a un lado la misma palabra de Dios!!

Hace unos días vi en la red un video de un pastor de Centro América denunciando a otro pastor por las incoherencias y herejías que dijo en un congreso, lo malo y mas bien lo peor es que uso malas palabras en su denuncia, las cuales no voy a mencionar y el colmo de todo es que JUSTIFICAMOS esas acciones!!

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=jxYjW2WJyv4

Nosotros como hijos de Dios tenemos que mantenernos en fidelidad a Dios y a su palabra, no podemos decir que el celo de Dios nos consume y por eso decimos barbaridades o peor que las justifiquemos, si tenemos tanto celo de Dios en nuestra vida lo demostraremos en nuestro sabio caminar!!

Creer en la sana doctrina no es denunciar a los falsos profesantes, es vivir la palabra de Dios, y caemos en un fanatismo cuando denunciamos a derecha y a izquierda sin fundamentos y pero nosotros mismos no vivimos lo que predicamos!!

Me gustaría preguntarles a todos los que defendemos “La Sana Doctrina”¿amamos a Jesús? ¿vivimos para el?

Si es así a la hora de defender nuestra fe lo haremos de una manera razonable, coherente y justa.
Jesús uso palabras fuertes e incluso acciones fuertes como cuando purifico el templo pero nunca peco!!

Elías, Juan el Bautista, Pablo mismo usaron palabras fuertes, pero nunca dijeron malas palabras, nada justifica que digamos o hagamos algo en contra del evangelio cuando supuestamente lo estamos defendiendo.



2 Timoteo 2:23-26
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Filipenses 1:27
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes
por la fe del evangelio

Creer en la sana doctrina es vivir la palabra de Dios, es cierto que el celo por Dios nos llevara a contender por la fe, pero lo tenemos que hacer de una manera correcta, sin difamar, ni inventar, ni atacar sin argumentos.

Si nos consideramos Defensores de la sana doctrina antes de denunciar las herejías ajenas seria bueno ver si nosotros mismos estamos en la fe.

Seria bueno ver si nuestra fe esta bien fundamentada en la palabra de Dios, el la red hay muchos apologistas y la mayoría de ellos niega las doctrinas Bíblicas fundamentales!!

Dios no quiere fanáticos que lo avergüencen mas que defenderlo, no digo con esto que dejemos de denunciar pero que no sea nuestra vida!!Nuestra vida no es la sana doctrina, es CRISTO!!

Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -