Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 20 de enero de 2011

2 Samuel 6:7
Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

La propuesta de David era algo sin igual, era algo hermoso el deseo de llevar el arca del pacto sobre un carruaje nuevo pero estaba al totalmente incorrecto ya que Dios había establecido como se debería de hacer.


Números 4:14-15
y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros y los tazones, todos los utensilios del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas;
Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.
(Num7:9; Num18:3)

¿Pero porque callo muerto Uza? ¿acaso Dios no miro como su pueblo y el Rey que el había escogido estaban llevando el símbolo de su presencia en un carro nuevo en medio de un CULTO GLORIOSO?

A Dios lo que le importa mas que nada es NUESTRA OBEDIENCIA A SU PALABRA!!

Me imagino la reacción de David al ver como callo muerto Uza, en medio de la
algarabía o AVIVAMIENTO, Dios ejecuto su JUICIO!!

Los filisteos sufrieron enfermedades cuando retuvieron el Arca, de las cuales fueron aliviadas por sus ofrendas, porque a ellos no había sido dada la ley (1 Samuel 5:1); los de Beth-semes también sufrieron, pues su error fue cometido por la ignorancia ellos no tenían que asomarse o ver lo que había en el arca.(1 Samuel 6:19). Pero Uzza, era levita, y bien instruido en la Ley de Dios, así que sufrió la muerte por su violación de la ley.

William MacDonald dice: Se ah preguntado ¿por qué Dios mato a Uza por haber tocado el arca, cuando los Filisteos con frecuencia la tocaron sin haber sido destruidos. La respuesta parece ser: cuanto mas cercano este un hombre de Dios, mas solemne y rápidamente será juzgado por cualquier mal. El juicio necesita empezar por la casa de Dios.

No podemos IGNORAR lo que Dios a establecido en su palabra, debemos ejecutar sus ordenes tal y como el las puso, no podemos mejorarlas o alivianarlas, son obedecerlas.

2 Samuel 6:8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.

Se le FUE el gozo a David!!!! La adoración no necesita solo ser EMOTIVA sino fundamentada en la obediencia a Dios!!

1 Crónicas 15.2
Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente.

1 Crónicas 15:12-15 y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado,

pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza.

Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel.

Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.


David había entendido la manera de trasladar el arca, no bastaba con la
emoción, Dios demandaba obediencia.
No basta con servir a Dios, hay que hacerlo de acuerdo a la palabra de Dios!!
Hoy en día podemos ver CULTOS llenos de emoción y llenos de cosas erróneas y hasta heréticas en la alabanza y adoración, que importante es que podamos llevar nuestra adoración acorde con la misma palabra de Dios.

1 Crónicas 15:25 David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.

¿Quiénes fueron por el arca – presencia de Dios? LOS LIDERES!!!

Cuando los líderes no buscan la presencia de Dios el pueblo no lo hará!!

1 Crónicas 15:26 Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros.

2 Samuel 6:13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.

Algunos piensan que fueron levantados rápidamente cuatro altares para ofrecer los sacrificios a la distancia de cada seis pasos.

Ahora David y los levitas emprendieron su tarea con temor y temblor; y no querían la ira divina tal como había experimentado Uzza, así que se aseguraron de que Dios no estuviera disgustado con ellos y ofrecieron un buey y una oveja engordada inmediatamente después de emprender la marcha (2Sa 6:13), y siete novillos y siete carneros—un sacrificio perfecto.

Es probable que se hayan hecho preparativos para ofrecer sacrificios similares a ciertos intervalos en el camino.

Uza murió por IGNORAR las ESCRITURAS, si usted quiere servir a Dios tenga cuidado de ignorar las escrituras también, la obra de Dios se hace de acuerdo a su palabra a sus mandamientos no basta el deseo de servirlo, tiene que hacerse de acuerdo a su voluntad y eso lo encontrara en la Biblia.

Bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -