Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 14 de junio de 2010

Al igual que los Testigos de Jehová algunos “cristianos” afirman que el Espíritu Santo solo es la ENERGIA de Dios y no una persona y mucho menos divino, en pocas palabras los que no aceptan la doctrina de la TRINIDAD creen en esto.

EL ESPIRITU SANTO
a) Nosotros creemos en el espíritu de Dios, es decir, en el espíritu santo (Los que no aceptan la Trinidad siempre ponen las primeras palabras en minúsculas).


Jesús dijo que el espíritu santo es el poder de lo Alto (Lc.24:49). Y el ángel también dijo a María que el espíritu santo es el poder del Altísimo, es decir, el poder del Dios Padre (Lc.1:35). El poder no es literalmente una persona, sino una ENERGIA.

Por lo tanto, la Biblia enseña bien claro que el espíritu santo es la energía o poder de Dios, y no una tercera persona divina.
La doctrina iglesiera de que el espíritu santo es una tercera persona divina es totalmente falsa y antibíblica.
.....
Eso no es cierto, El Espíritu Santo es una persona lo demuestra la Biblia, a la cual se le puede entristecer y hasta mentir como dice en Hechos!!!

Vean estos textos y si aun así dudan pues nada hay mas que hacer.

Isaías 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Ezequiel 11:5 Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.

Mateo 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda
la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hechos 11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios

1Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Hebreos 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

1Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Todas estos textos muestras al Espíritu como una persona, ¿como podemos negar al Espíritu Santo con tantas evidencias?

6 Responses so far.

  1. marcos says:

    Hola Luis , que importante lo que expones aqui , aunque sabrás tambien que hay muchos que han comenzado a negar la Sola Escritura, se me hace que viene la gran apostacia......

    Bendiciones en Cristo

  2. Que locura Marcos los que convaten supuestamente la Apostasia son los que estan apostatando!!!!
    Que tremendo

    Una Abrazo amigo

  3. Mmm... Me suena conocido el inicio de tu artículo...

    Es doblemente triste y difícil ver como se niega a la persona del Espíritu Santo. Y digo que es doblemente triste porque además de negar al Espíritu Santo como una de las personas de la trinidad, ¡¡¡se niega la divinidad de Jesús!!! (Sí, leí la nota en fb).

    Me alegra que hayas publicado este artículo Luis Enrique. Gracias. Y aunque yo no fui invitado a la discusión en aquellos lares, planeaba publicar un apartado del libro "Doctrina de Dios" de Paul Washer. (Después si tienes un tiempo, te invito a darte una vuelta por el blog).

    Dios te siga bendiciendo y usando.

    David

  4. Dios te bendice David, si es triste
    ver a los que defendian la doctrina ahora la pisan!!!

    Triste no?
    Saludos amigo

  5. Inmortal says:

    Excelente tema para tratar amigo!

    Es muy triste ver como el mismo creyente a quien el Espíritu Santo guía (se supone) y de quien deberían de depender es ignorado y negado.

    Dios Te Bendiga !

  6. esperanza says:

    Muy buen artículo. Que Dios le bendiga mucho.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -