Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 15 de abril de 2010

Que importante es demostrar con nuestra vida misma que Dios gobierna nuestro ser, el ser cristiano no es solo ir a la Iglesia, ni tampoco predicar o servir a Dios, el ser cristiano es vivir siendo gobernado por Dios, por su palabra.

La falta de honestidad e integridad no solo se puede ver en el mundo, sino tristemente ya ah entrado a la iglesia y aun dentro del mismo ministerio.

Una cualidad que la iglesia ah perdido es la INTEGRIDAD ante las cosas comunes y aun dentro del mismo ministerio.

Génesis 30:33
Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Cuantos podríamos decir… “ mi honradez responderá por mi!!!

Dios quiere que sus hijos puedan ser INTEGROS ante todo!!!

Integro: Persona recta, aprobada, intachable.

Queremos ser bendecidos y prosperados por Dios pero ignoramos que la prosperidad y la bendición vendrá cuando yo sea integro para con Dios!!

Deuteronomio 25:13-16
No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño.


Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.


Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.

Dentro de la iglesia tristemente hoy podemos ver a personas que abusan de su posición, si eres trabajador se integro, si eres jefe se integro!!!

Deuteronomio 24:14-15
No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.

Hay gente que es muy prospera a costa de otros, esa no es prosperidad es ROBO!!!

Jeremías 22:13-14
¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.

Dios quiere que seamos INTEGROS, para con él y con nuestros hermanos y aun con los que no le conocen.

Si somos empleados al igual hay que ser honestos e íntegros.

Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos;

Es escudo a los que caminan rectamente.

Es el que guarda las veredas del juicio,

Y preserva el camino de sus santos.

Proverbios 2:7-8
El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha; cuida de los que se conducen con justicia, y protege a los que le son fieles DHH

La integridad en un cristiano es VITAL, un cristiano que no es integro dudaría que fuera nacido de nuevo!!!

Muchos cristianos no somos íntegros ni siquiera en nuestros diezmos y ofrendas!!
Como ustedes saben yo estoy en contra de COBRAR los diezmos, pero no estoy en contra de enseñarles que se debe de diezmar, pero muchos cristianos hoy en día, no diezmamos y dejamos a nuestra iglesia a buena de Dios.

Dios siempre SUPLE pero nos perdemos de la bendición de Dios.

Dios me llamo de tiempo completo como ustedes saben, yo le dije a Dios que la iglesia aun no me podía sostener económicamente ya que yo necesito cubrir un presupuesto para mi familia, pero Dios me dijo que el si podía sostenerme y bueno di el paso de fe.

Dios usara a personas fieles para poder hacer su obra, Dios de una forma u otra me sostendrá pero quiere que su pueblo sea bendecido y muchos no queremos.

Dios me dijo que él me iba a dar lo que yo necesitaba pero cuando FLUYERA la bendición que yo tomaría una ofrenda JUSTA para vivir, que es JUSTO? Ni mucho, Ni POCO, Justo!!

Debe de haber integridad en la ofrenda también!! Hay cantidad de ministros que sus sueldos son altísimos y que los sueldos de sus consiervos son miserables!!

Eso no es JUSTO!! Ahí no hay INTEGRIDAD!!!

Oh que decimos de las familias pastorales que sus sueldos sobrepasan la imaginación y que retienen el sueldo a los demás colaboradores, eso es un robo.

2 Reyes 12:14-15

Porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.

Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente RV

12:14-15

Pues lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.

No se les pedía cuentas a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo dieran a los que hacían la obra, porque ellos lo hacían fielmente DHH

Nuestra integridad será propósito para que la gente conozca de Dios o nuestra falta de integridad será el propósito para que la gente NO quiera conocer de Dios.

Nehemías 13:13
Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

La honradez en el ministerio, la integridad en el servicio es tan demandante ahora y a la vez tan escaza, muchos fraudan con las cosas de Dios y por eso aunque por un momento se creen bendecidos vienen a escasez por falta de integridad.

Proverbios 11:24

Hay quienes reparten, y les es añadido más;

Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

La integridad y la justicia son algunos de los pilares de la vida cristiana, si alguno de estos faltan cuando vengan las pruebas no podremos permanecer en pie, la mentira, el fraude, la injusticia mina nuestra comunión con Dios y el ministerio también, Dios no puede ser burlado!!!

Proverbios 11:8
El justo es librado de la tribulación; mas el impío entra en lugar suyo.

Proverbios 14:32

Por su maldad será lanzado el impío;

Mas el justo en su muerte tiene esperanza.

Proverbios 18:10

Torre fuerte es el nombre de Jehová;

A él correrá el justo, y será levantado.

Proverbios 28:6
Mejor es el pobre que camina en su integridad,
que el de perversos caminos y rico

Así que alaba a Dios con tu INTEGRIDAD


Dios bendiga sus vidas

One Response so far.

  1. Inmortal says:

    Uffff

    Duro Articulo, y muy bueno...

    Felicidades

    Y Gracias a Dios por su palabra

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -