Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 21 de octubre de 2009

Apocalipsis 2:20
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Tristemente hay en nuestros días Ministros TOLERANTES contra el pecado que bajo una careta de amor y comprensión toleran toda clase de pecados dentro de su rebaño, esperando como dicen muchos de ellos que sea Dios el que haga la obra, pero algo que no entienden es que es muy diferente juzgar a condenar.

Tolerar: Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

¿Qué es lo que hacen al saber de pecado dentro de su iglesia?
Muchos no se atreven a confrontar al pecado, si hay que tener amor y misericordia, es cierto, pero hay que tratar el pecado como algo grave y es muy diferente el pecador dentro del ministerio y el pecador que apenas conoce de Cristo.

Hace tiempo tuve la oportunidad de hablar con una mujer que ella misma se declara como profeta, pero que su modo de vivir ah causado muchos problemas dentro de la Iglesia en México, la cual algunos pastores han TOLERADO su pecado y le siguen dando lugar en el pulpito.

Al confrontarla y preguntarle si ya había arreglado ese problema pues ella salió huyendo y nunca dio la cara para aclarar con su pastor y con varios pastores afectados, al preguntarle si ya había arreglado ese problema me dice que ese es su pasado el cual ah sido cubierto por Cristo!!
Eso es una MENTIRA ella ya era ministra y si no ah dado la cara con esas personas y no les ha pedido perdón NO PUEDE MINISTRAR, tus pecados antes de venir a Cristo son perdonados al arrepentirte pero tus pecados como ministro son perdonados cuando al igual te arrepientes pero tienes que pasar un tiempo de RESTAURACION de DISCIPLINA.


No se condena, claro que no, pero si se juzga la actitud de los
creyentes es si podemos, tenemos la autoridad de Dios, lo que pasa es que muchos apenas escuchan que cuestionamos las actitudes y comienzan a decir… no juzgues!!
Tienes que demostrar el amor de Dios!! Acaso estas libre tu?!!
No toleres el pecado, trata con el, cuantos Pastores no son tolerantes con sus hijos que están en el ministerio, sacerdotes como Eli que no les estorban, no los disciplinan, ese tipo de pastor son una calamidad para el evangelio.

Necesitamos a más ministros como el sacerdote Azarías que no tubo temor de enfrentar al rey en su pecado, el hecho de denunciar el pecado no es falta de amor, sino por amor lo hablamos, más pecas callándote que denunciando el pecado.

2 Crónicas 26:17- 20
Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.

Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.

Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.

Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido.

Denuncia el pecado, no lo toleres, si te callas eres igual a ellos, ers un ciego y un sordo no importa que seas ministro, si no les estorbas eres igual a ellos.

Isaias 42:18-20
Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

Isaías 58:1-2

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

Miqueas 3:8
Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Dios bendiga tu vida.

6 Responses so far.

  1. Marener says:

    en mi blog escribi algo parecido por lo que he vivido, y te puedo decir que muchos ministros no dicen la verdad porque els interesa mas la cantidad y no la calidad, es como que se esta buscando el porcentaje mayor en las congregaciones y no que esa congregacion este pura, sin mancha, no perfecta, porque todos necesitamos ser bien cambiados, ya que a veces demostramos ser buenos cristianos, pero siempre quedan cosas por cambiar en nuestras vidas, pero al menos una iglesia donde el testimonio sea irreprensibl.
    hermanos, no dejemos de interceder, aun por esos lideres, porque ellos daran cuenta a Dios de su comportamiento, pero nosotros la daremos por no actuar en la oracion, y en el tiempo de hbalar, sentarnos con esos lideres y decirles las verdes y las maduras con amor cristiano.
    bueno chicos, bendiciones a todos

  2. Hola Luis,

    Que Dios te bendiga, y te felicito por el articulo está muy bueno y en verdad tristemente en las mayorias de las iglesias hay ministros así. Espero que la gente abra los ojos, y que vean que si los confrontamos al pecado es justamente porque les amamos, con el amor de Cristo!

    Todo aquel que caya, es porque tiene miedo en un cobarde, porque le falta el verdadero amor de Cristo por las almas, ademas se hace participe de pecados ajenos, seran condenados igual todos!

    Por eso es que el Señor cuando llama a ministros, estos cuando realmente son llamados de parte de Dios, son valientes! Sin temor a confrontar a quien sea, por amor al evangelio y a las almas.

    Dios te continue bendiciendo Luis, y pueda responder a las peticiones de tu corazón.

    Atte,
    Claudia

  3. Así es, totalmente de acuerdo!
    De este tipo de "pastores" nos predico mi Pastor hace unas semanas, guardense de los falsos profetas.

  4. Merener
    Dentro de los lideres hay personas sinceras que desean servir a Dios, tristemente tambien hay personas que no merecen permanecer por bien de la iglesia es su puesto.

    Si oremos por ellos que si no se alinean sean movidos por bien de su iglesia.

    Saludos.

    Clau que gusto leerte, sabes creo que el que calla estan culpable como el infractor, si te quedas callada estas aprovando sea para bien o para mal!!

    Saludos

    Jorge
    Gloria a Dios hermano, contendamos por que esta clase de pastores entienda que Dios es el jefe y no ellos.

    Saludos hermano

  5. marcos says:

    Bendiciones Luis! muy buen articulo y una triste realidad, muchos ministros se olvidan que haciendo la vista gorda se hacen tan culpables como el mismo que peca! Menos mal que el pastor de nuestra congregacion es bastante frontal en ese aspecto, lo que a veces es duro pero sano y necesario!.
    Bendiciones en Cristo

  6. Marener says:

    estoy de acuerdo contigo, si estos 2lideres de la carne" no desean cambiar pues ahy que quitarlos, Jesus es amor, siempre tubo amor y comacion por todos, pero cuando tubo que llamar a los hipocritas sepulcros blanqueados lo hzi, y cuando tuvo que dar latigazos a esos mercaderes, pues lo hizo, es Jesus el unico ejemplo a tomar. le digo algo mas, cuando una persona, apana lo mal hecho no esta demostrando amor al projimo, en la palabra No, disciplina tambien demostramos amor, porque si una persona esta mal, y esta no es requerida, pues sigue actuando mal, pensando que esta bien
    hno, ya debo salir, muchas bendiciones para ud y familia

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -