Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 27 de mayo de 2009

Isaías 57:4
¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa

Aquí el Señor convoca a apóstatas e hipócritas para que comparezcan ante Él. Cuando fueron reprobados por sus pecados y amenazados con juicios, ridiculizaron la Palabra de Dios. Los judíos eran culpables de idolatría antes del cautiverio; pero no después de esa aflicción. Su celo en la adoración de dioses falsos avergüenza nuestra indiferencia por adorar al Dios verdadero.

El servicio del pecado es una esclavitud miserable. Los que así se rebajan al infierno tendrán ahí en justicia su porción.

Los hombres se inclinan a una religión que inflame sus impías pasiones. Son guiados a hacer el mal por grande o vil que sea, si piensan que expiará los delitos o comprará indulgencia para alguna lujuria preferida. Esto explica la idolatría sea pagana, judía o anticristiana. Pero quienes instalan cualquier cosa en el lugar de Dios como esperanza y confianza suyas, nunca llegarán a un buen fin. Los que abandonan el único camino recto vagan por caminos extraviados. Los placeres del pecado cansan pronto, pero nunca satisfacen.

Los que no se preocupan por la palabra de Dios y de sus providencias demuestran no temer a Dios. El pecado no aprovecha: arruina y destruye.
Comentario de Matthew Henrry de Isa 57:3-12

Es increíble la manera que actuamos a veces los cristianos, creemos que por tener conocimiento de Dios podemos violar sus preceptos!!! Cuando tendría que ser todo lo contrario!!!

¿Cuántos no hemos jugado con el pecado aun siendo cristianos? Para ser sincero yo si, y me avergüenza profundamente reconocerlo, muchas veces me eh puesto mi mascara de cristiano ocultando toda la basura que llevo dentro de mi corazón, pero Dios ah sido misericordioso y paciente conmigo o con todos nosotros que hemos actuado de esta misma manera.

¿Cuántas veces tal vez sin mostrar ningún arrepentimiento nos hemos burlado del camino de Dios o de Dios mismo siendo aun mas grave la falta?

Cuando vivimos en pecado oculto nos estamos burlando de Dios!!!

Y cuando somos sorprendidos en la falta entonces nos arrepentimos o mostramos dolor por lo que estábamos haciendo, pero porque necesitamos ser sorprendidos para arrepentirnos, ¿porque no cambiamos antes de la vergüenza?

Recuerdo al rey David cuando fue confrontado por el profeta por su pecado, se arrepintió de corazón y por eso Dios lo perdono, pero hasta que fue confrontado!!!

Últimamente se dio el caso del Pastor Tommy Moya, quien reconoció que vivía en adulterio hasta que fue confrontado, hay veces que actuamos como los ladrones, mostramos arrepentimiento hasta que nos sorprenden, sino somos sorprendidos seguimos robando!! Lo mismo pasa con nosotros, mientras no somos confrontamos seguimos pecando, pero Dios no puede ser burlado!!!

Dios tal vez esta mostrando paciencia con cada uno de nosotros esperando que nos arrepintamos, pero si persistimos en seguir
jugando o burlándonos de el, se nos caerá el teatro, la farsa que estamos viviendo.

En el caso del Pastor Tommy Moya fue su correo electrónico quien lo delato, bueno miren esta noticia…

Un descuido fue todo lo que causo que Tommy Moya fuera descubierto en adulterio por su esposa ya que Tommy Moya usaba su correo electrónico o email para comunicarse con una joven quien era parte de el coro de la iglesia y esposa de otro líder.

Un día mientras Tommy Moya se comunicaba en secreto con su amante, a la amante de Tommy se le olvido log off or sign off de su correo electrónico y al hacer ese descuido su esposo al usar la computadora noto las comunicaciones de email de Tommy Moya con la esposa de el, y hay fue que todo se descubrió.

Traicionó a su mejor amigo
Fuente

Esto fue en el caso de este pastor, pero casi siempre se descubre el engaño y es porque simplemente, Dios no puede ser burlado!!!

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Burla también significa ridiculizar y es una acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.

No trates de poner en ridículo a Dios, que tú saldrás perdiendo, no trates de burlarte de su camino que Dios mismo te saldrá al encuentro.

Aquí en mi ciudad nuestro gobierno local nos esta dando a los pastores una ayuda económica para la reparación de los templos, y algunos ya están usando ese dinero que se les esta dando para sus iglesias en sus casas, además de no ser íntegros, ellos se están burlando del gobierno que les esta dando ese dinero para reparar sus templos, Dios no puede ser burlado, hasta cuando podremos mostrar integridad y seriedad en el camino de Dios y no mostrar una doble cara.

Dios tenga misericordia de nosotros y paciencia.

Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -