Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 11 de enero de 2009

Salmo 127:1
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

Nuestro Dios tiene el poder suficiente para cambiar corazones que son duros y rebeldes en corazones amorosos y sensibles.

Tiene el poder para sanar enfermedades que son incurables para el hombre tiene el poder para sanar el alma doliente y restaurarla, tiene el poder para restaurar las relaciones interpersonales dentro de la familia.

Dios a través de su hijo amado y a través del Espíritu Santo nos ha dado poder y autoridad para que en el nombre de Jesús pongamos manos sobre los enfermos y estos sanen, en el nombre de Jesús tenemos esa autoridad!

Pero el poder de Dios no se encierra en la sanidad y milagros también tenemos el poder de Dios para EDIFICAR o CONSTRUIR UNA MEJOR FAMILIA.

Edificar: בָּנָה baná; raíz prim.; construir -albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

Sinónimos de Edificar: Alzar, construir, elevar y lo contrario es destruir o tirar.


El problema de la iglesia de hoy es que se encierra dentro de la iglesia tanto que ah olvidado SU FAMILIA.

Tenemos la autoridad de Dios para ir en contra de todo lo que se levante en contra de nuestra familia y poderla edificar.

Tenemos que poner LOS CIMIENTOS en nuestra familia, hay muchos pastores que viven solo para su congregación y no toman el tiempo suficiente para edificar, para poner los cimientos en sus hijos, en su esposa, y cuando los niños crecen se apartan y ellos se preguntan ¿Por qué? Es sencillo, no se pusieron las bases suficientes.

Salmo 127:1 Dios Habla Hoy
Si el Señor no construye la casa,
de nada sirve que trabajen
los constructores;
si el Señor no protege la ciudad,
de nada sirve que vigilen los centinelas.

Como Dios puede construir nuestra casa? Por medio de su palabra, si le permitimos a Dios entrar a nuestra familia su palabra puede hacer muchos cambios, si permitimos que la palabra de Dios cambie nuestras vidas nuestra familia se dará cuenta de eso, cuando ya no sea contestón a mis padres, cuando trate mejor a mi esposa, cuando honré a mis padres ancianos, tal vez mi familia entonces quiera oír del evangelio de parte mía.

Padres de familia. ¿Estamos usando la autoridad de Dios para que nuestras familias crezcan espiritualmente? ¿Estamos fortaleciendo a nuestras familias?

Proverbios 24:3-4
Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.

Madres, Dios les ha dado un poder hermoso para edificar su casa, su hogar, ustedes pueden convertir su casa en un hogar feliz, se que para muchas esto parecerá imposible, pero no lo es, Dios tiene el poder para cambiar corazones recuérdalo.

1 Pedro 3:1-2
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


Mismo texto en la versión Dios Habla Hoy
Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, para que, si algunos de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes, al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios.

Las madres que no tiene a Cristo no saben como reaccionar ante situaciones duras en el hogar, pero ustedes saben que tienen a Dios de su parte y que a través de el pueden resolver los problemas.

Si todos ponemos de nuestra parte podemos construir una mejor familia y por consiguiente una mejor iglesia. He oído a algunos pastores decir a los jóvenes que si sus padres no los dejan ir al templo dejen su casa, que primero esta Dios, eso es IGNORANCIA a las escrituras, Dios nos manda a honrar y a obedecer a nuestros padres, tenemos el deber de obedecerlos en todo mientras no nos pidan algo en contra de nuestra fe, o muchos les recomiendan a las mujeres que dejen a su marido inconverso para servir en la iglesia, el deber es servir primero en la casa y después en la iglesia, el templo no es Dios, no podemos infringir la palabra de Dios ni agregarle algo que Dios no a dicho, hay muchas mujeres, hombres y jóvenes que en sus iglesias son modelos, pero que en sus hogares no levantan ni el plato donde comen, dan ofrendas al pastor y a la esposa no le compra zapatos, o sirven al pastor en todo, conozco mujeres que hasta le lavan la ropa pero a su esposo no.

Edifica tu casa, deja que Dios haga algo en tu familia, permite que Dios sea ese visitante oculto, compórtate con tu familia diferente y veras cambios, muchos cambios.

Dios te bendice.

2 Responses so far.

  1. Sonia says:

    Me gustó muchisimo el artículo...la verdad muy bueno. Dejemos que Dios obre en nuestro carácter con respecto a nuestra familia, y de poder dar buen testimonio sobre todo. Que Dios nos ayude a cambiar.

    Bendiciones ¡¡¡

  2. Dios es bueno Sonia gracias por tu visita
    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -