Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 15 de octubre de 2008

Los últimos artículos han sido sobre evangelismo, pues Dios ha puesto ese sentir en mi corazón de animar y exhortar a su iglesia a seguir con su labor.

Hay que usar todos los medios para alcanzar las almas necesitadas pero hay que hacerlo con un compromiso ante Dios de hacerlo de una manera pura y transparente y con el único fin de alcanzar al necesitado.

Hay una televisora cristiana que intenta hacer esta obra pero que a puesto en duda mas de una vez su transparencia, me refiero a ENLACE.

Enlace había sido dirigido por muchos años por su dueño el hermano Jonás González hijo del fundador de esta televisora, pero parece que actualmente ha cambiado de manos, esta televisora con el fin supuestamente de alcanzar a las almas realiza sus famosos maratones en donde levantan mucho dinero y de lo cual han sido mas de una vez cuestionados.

A donde se va todo ese dinero que se levanta en enlace? Se ira realmente y puramente al sostenimiento de la televisora, miren esta parte de una noticia......

“El pastor Alfaro menciona cuatro razones por las que cuestionaron la actitud de Enlace.

Primero, "porque se distancia del evangelio predicado por Jesús y sus apóstoles, el cual nos enseña a darnos a Dios y al prójimo sin esperar ninguna retribución específica".

En segundo lugar, indica, porque distorsiona el concepto neotestamentario de la gracia de Dios, diluyéndola hasta el punto de convertirla en un recurso de recolección de ofrendas, que parece estar más en sintonía con los antiguos conceptos de indulgencia contra los que levantaron sus voces los reformadores como Martín Lutero en el siglo XVI.Además, sostiene, conduce al pecado de la simonía, que consiste en pretender pagar para conseguir "favores o poderes" espirituales y, finalmente, manipula la imagen de Dios, presentándolo como un "mercader" que sólo da cuando recibe.”

“Arturo Piedra, doctor en teología por la Universidad de Edimburgo, Escocia, opina que el mensaje de Enlace "es parte de la llamada teología de la prosperidad, la cual es una lectura materialista de los Evangelios, que todo lo reduce a la posesión de bienes. No tiene asidero en La Biblia, sino solo en revelaciones esotéricas", agrega el reportaje.

Las 24 horas, durante 12 días, cuatro veces al año, en unas telemaratones, los pastores de TV Enlace piden desde Costa Rica ofrendas, votos, o incluso "pactos financieros con Dios" que, según ellos, garantizan a televidentes en 55 países, la prosperidad económica, la salud y el éxito en los negocios.La Nación agrega que una red de al menos 25 asociaciones, sociedades anónimas y fundaciones, dirigidas por González o sus familiares han adquirido más de 553 hectáreas de tierra en Costa Rica en los últimos 15 años.”

NOTICIAS CRISTIANAS

Muy pocos programas son los rescatables de enlace, tristemente mucha gente a caído en las redes de supuestos predicadores que ofrecen sanidad, milagro y prosperidad quien se comprometa a apoyar dicha televisora.

Mucho dinero, mucho dinero se maneja, tal ves por eso es que el hermano Jonás a tenido que salir huyendo de Costa Rica, porque quisieron ultrajar a su hija y de un intento de secuestro a el, esto es terrible sin duda alguna, pero entonces donde dejamos a Dios, si Dios lo prospero también lo dejara?

Tal vez alguno pensara, bueno el rey David fue perseguido también, si es cierto, pero porque fue perseguido? Hay veces que nuestros sufrimientos no son pruebas de Dios, sino consecuencias de nuestros hechos.

Y esa prosperidad del hermano Jonás no será mas que una prosperidad hecha a mano propia? Miren esta parte de noticia también.....

“Anota que la discusión sobre el tema de Enlace - Canal 23 se ha extendido internamente en dicha Federación por más de 13 años. Por ejemplo, dice, en el año 2001, al cuestionarse a Jonás González Ortiz, propietario de la emisora, sobre el destino de los fondos recogidos en sus telemaratones y las propiedades que sus "asociaciones" poseían, él fue enfático en afirmar que Enlace era una entidad privada y que, como tal, no estaba dispuesto a que sus libros fueran revisados.”

Hay que alcanzar a las almas si, con todo lo que tengamos, pero de una manera honesta, no hay que vender el agua gratuita que Dios ofrece, eso no se hace, Dios ofrece la sanidad, salvación y bendiciones GRATIS.
...
BENDICIONES
....

6 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola Luis!

    Yo recibo la señal de Enlace a través de DirectTV, que en Argentina es la única empresa que la emite.
    ¿Que puedo decir?
    El 90% es basura. Si, sí... dije eso: Basura. A excepción de unos pocos (Armando Alducin entre ellos) la mayoría del espacio está ocupado por comerciantes, charlatanes, demagogos, manipuladores, mentirosos, etc. etc...

    En fin, una lástima, porque es la señal más importante de América Latina.
    Pero también entiendo lo costoso que debe ser mantener un canal de esa magnitud. Como sabes, los buenos programas no suelen vender.

    ¡Bendiciones!

  2. Asi es Dani, como dije son muy pocos los programas buenos de enlace, y bien dices es una lastima que se desperdicie esta señal, te imaginas todo lo que se podria hacer si se predicara un EVANGELIO PURO!!!

    Pero les importa mas la prosperidad (de ellos) que predicar EL EVANGELIO!!

    Saludos

  3. Anónimo says:

    Es algo vergonsoso... lo que piensa mucha gente aun "cristiana" sobre la fe ¿en Cristo? Costa Rica, (alc / NoticiaCristiana.com) "La fe no solo mueve montañas, también las compra, y nutre cuentas bancarias, transmite programas a tres continentes y teje una red de al menos 25 asociaciones en 55 países", dice el diario costarricense La Nación al cuestionar la actividad de la emisora de televisión Enlace.

    Realmente no tengo el canal enlace, lo vi solo un par muy corto de veces, vi predicas de Cash Luna, y Maldonado, y si, es verdad ellos insentivan mucho al amor propio, a la prosperidad material, pero en aquel tiempo que lo vi, no me daba cuenta...

    Las Santas Escrituras dice verdad? que los que se quieren enriquecer son traspasados de muchos dolores, que muchos al enriquecerce abandonan la fe, no se puede seguir a dos señores, la avaricia es idolatria, si uno no renuncia a todo lo que posee y hasta a su propia vida jeje no es digno de mi dijo el Señor Jesus...

    Ahora lo que le pasa a esta persona, de tener que escapar, si es eso verdad, creo que es muy bueno lo que le esta pasando, pueda que proceda al arrepentimiento, y es buenisimo, y luego de eso que aclare muchas cosas de las que hizo y vio a los medios de comunicacion. Aunque sabemos que hay poder engañoso, que muchos han creido en estos poderes, y si este hombre cree en engaños... sin palabras.

    Sabemos que muchos son engañados desde alli adentro y creen eso, muchos son engañados desde su propio corazon, y otros por medio de señales prodigios y maravillas de parte del enemigo de las ovejas de Dios, y de Dios.

    porque el bienestar en esta tierra no conciste por la cantidad de bienes que uno posea...

    Dios no se vende, por unos morlacos, Dios compro con la sangre de su Hijo Jesus, el mesias que habia de venir, mucho mas precioso que el oro, que cualquier otra cosa en esta tierra, que lo que sea! la sangre de Jesucristo.

    Ademas ENDEUDADOS CON DIOS? les recomiendo que lo lean en este mismo blog http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/10/endeudado-con-dios.html

    Es muy feo poner las confianza en las riquezas, muchos dependen de ello, dependamos del Señor, trabajemos con nuestras manos...

    Dios te bendiga Luis! muy bueno el blog...

    http://es.youtube.com/user/jovenporcristo

  4. Gracias Marcos por tu comentario amigo.

    El Profeta Pastor Jose Quintero dejo un comentario o mas bien un enlace a su pagina pero no lo publique por una razon, este pastor y profeta en un foro me ofendio muy fuerte asi que no voy a permitir que ahora quiera hacerse publicidad aqui.

    Que se haga publicidad en otra parte.

    Me reservo el derecho de publicacion y no lo hago porque no este de acuerdo en algo, sino por ser una persona conflictiva y grosera.

  5. Unknown says:

    ¿TV. Enlace? .Tecnica de ventas para captar ingenuos e indoctos, fuente de gran negocio masivo.

    Un ejemplo :

    Gran campaña em Mexico!!!

    Los Mexicanos pagan sus entradas como si fueran a ver un partido de futbol ,los cerebros del negocio y afines hacen su recaudación.

    Luego :

    Gran campaña del fuego de Dios en Guatemala .A lo mismo a recaudar de los bobos.

    Y asi continuamente. Esto parece lo que realmente mueve el negocio de la fe.

    Saludos Javier.

  6. Hermano.

    El "amor al dinero" es raíz de todos los males.

    El Apóstol Judas que estuvo bien cerquita del maestro, de ahí ahí, lo vendió por 30 monedas de plata.

    Enlace y su pandilla de cuatreros han regresado con "las nuevas indulgencias" que la iglesia protestante atacó tanto.

    Ya les llegara su dia que tengan que darle cuentas "al jefe de arriba" sera terrorífico cuando el les diga: APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD!

    HTTP://PROFETASDEHOY.BLOGSPOT.COM/
    http://paulwasher2.blosgpot.com/

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -