Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 30 de septiembre de 2008

Australia, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) El adorador y pastor australiano quien fingió haber estado enfermo de cáncer para financiar su adicción a la pornografía al parecer no será demandado en el área legal por el delito de solicitar donaciones para financiar motivos falsos.


De acuerdo a lo publicado en el periódico The Adelaide Advertiser, la policía de Australia está finalizando las investigaciones y no han hecho cargo contra Michael Guglielmucci, quien confesó su mentira en un canal de televisión australiano, el pasado mes de Agosto.

La policía ha logrado recuperar el dinero pero dejará de ejercer presiones en el área legal porque nadie ha formulado una reclamación formal al respecto.

Actualmente Guglielmucci se encuentra en un hospital recibiendo atención psicológica a sus adicciones. Elaboró una mentira basada en su supuesto cáncer engañando a miles de cristianos en el mundo entero incluyendo a su familia, sus amigos y a los miembros de la conocida Iglesia Hillsong la cual le permitió incluir en una de sus grabaciones el canto que había compuesto.

Antes que el escándalo se conociese, Guglielmucci era el pastor de jóvenes de la iglesia Planetshakers City Church en Melbourne. Esta iglesia es de corte pentecostal y está afiliada al Concilio de Iglesias de Australianas y a Asambleas de Dios de Australia. Sus padres fundaron la Iglesia Edge Church International perteneciente también a las Asambleas de Dios.

En Octubre del 2006, Guglielmucci le dijo a su familia y a su congregación que sufría de una forma “agresiva” de cáncer terminal en la sangre y de varios cánceres
secundarios.

Afirmando que tenía enfermedad terminal se inspiró y compuso la canción "Healer", que se convirtió en un éxito a principios de este año y fue grabado para el último álbum de Hillsong This is Our God que salió a la venta el pasado mes.

La esposa de Guglielmucci fue la primera en conocer la mentira y se encuentra en proceso de consejería con el fin de tratar de salvar su matrimonio.

Mientras tanto en Facebook han surgido varios grupos apoyando a Mike mientras que otros no dejan de expresar una posición contraria. De estos grupos el que más miembros tiene es “Continúo amando y apoyando a Michael Guglielmucci” (I Continue to Love and Support Michael Guglielmucci) que para el momento de la elaboración de esta noticia contaba ya con más de 1925 miembros.

3 Responses so far.

  1. Nadie se salva de mentir para algún beneficio, sin embargo la mentira y el engaño atrapa a la persona y hace fallar a DIOS... y DIOS declara perdonar y amar a nuestros hermanos (Mucho mas cuando estan errados, que pueden perjudicar a los demás)... Un error que trae consecuencias como tal lo está enfrentando (Siempre es bueno ponerse en el lugar de la otra persona)... No debemos juzgar soalemente debemos perdonar y que las personas en su entorno pues lo apoyen en las malas es ahi donde más DIOS ve nuestra fé... DIOS TE BENDIGA GRANDDEMENTE

  2. Dios te bendice Joselyn
    Sabes creo que lo mas importante es que el lo confesara publicamente, como bien dices la postura de la iglesia es de perdonar a los que se arrepienten, pues e visto otros casos que demandan perdon y restauracion pero no se arrepienten.
    Que importante es cuidar nuestra relacion con Dios, eso es lo que e estado tratando en los ultimos articulos y es es un ejemplo como muchos que tal vez no se ven de como podemos perder la vision y nuestra comunion con Dios si nos descuidamos.
    Dios te bendice

  3. Anónimo says:

    Hay situaciones de las cuales se pueden esconder por un tiempo, pero tarde o temprano salen a la luz publica.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -