Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 17 de septiembre de 2008

La iglesia emergente (también conocido como movimiento de la iglesia emergente) es un movimiento cristiano cuyos participantes buscan vivir su fe en la sociedad posmoderna emulando a Jesús de Nazaret independientemente de las tradiciones religiosas cristianas.

Los proponentes de este movimiento lo denominan "una conversación" para enfatizar su carácter descentralizado y en pleno desarrollo, así como su énfasis en el diálogo intrareligioso en lugar de un evangelismo de una sola vía.

Los miembros de comunidades emergentes podrían estar desilusionados con la iglesia organizada e institucional y en ocasiones endosan la deconstrucción del dogma cristiano moderno.

En ocasiones, el movimiento favorece el uso de historias simples y narrativas, ocasionalmente incorporando misticismo.

Miembros del movimiento emergente confieren mucho valor a las buenas obras o activismo social, incluyendo en ocasiones el concepto de vida misional o nuevo monasticismo; mientras los evangélicos enfatizarían la salvación eterna, muchos en el movimiento emergente enfatizan el aquí y ahora y la necesidad de crear un reino del cielo en la tierra.

Los temas claves en la iglesia emergente son un lenguaje provocador de reformas, estilos de vida orientados a la praxis, pensamiento posevangélico, e incorporación o reconocimiento de elementos políticos y posmodernos.

Los "cristianos emergentes" deconstruyen y reconstruyen creencias cristianas, ciertas normas culturales y métodos.
____
Entre los mas conocidos de este movimiento tenemos a Dante Gebel, su hermano Diego Gebel, Marcos With, entre muchos mas.

La iglesia Emergente comparte la idea que hay que alcanzar esta nueva generación acoplándonos nosotros a ellos, es decir a los que les gusta el Heavy Metal pues nos hacemos así, a los que les gusta ir a las discotecas pues convertimos la iglesia en la noche en una disco y cosas así, dicen que hay que alcanzar a los artistas, sacrificando la palabra de Dios y el verdadero testimonio y si no le entras a este rollo ellos te dicen que eres religioso.

Veamos unos videos de esta generación emergente.

Diego Gebel y su evangelismo extraño



Marcos y su NUEVO CAMINO?



Si quiere saber mas de este tema te recomiendo que escuches los dos ultimos postcast de es hora de ser real, donde se abunda de este tema programa 6 programa 7

Supuesta Iglesia subterranea.







Es un engaño compleo de SATANAS, este movimiento no es de Dios,
y Dios nos manda a tener un cambio radical en nuestra vida, este pensamiento se esta metiendo en la Iglesia de una manera muy peligrosa, no tenemos que hacernos prostitutas para alcanzar a las prostitutas, ni tenemos que hacernos narcos para alcanzar a ellos, DIOS es poderoso para alcanzar CON SU PALABRA al mundo completo.

Aquellos artistas disque cristianos que no salen del medio con el pretexto
de estar evangelisando a medio mundo y
los disques convertidos no se les ve por ningun lado FRUTO,
ni a ellos ni a los otros, dejen de engañarce y dejen de engañase a ustedes y a la gente.

Este video esta excelente lo publico nuestro amigo
Luis Rodas de es hora de ser real.



One Response so far.

  1. Exelente tu aportación Luis, referente a este movimiento emergente, no tenemos que dejarnos enfluenciar por ellos, aunque tienen palabras muy bonitas e infladas, que Dios nos ayude a mantenernos firmes en lo que hemos creido.

    Bendiciones,
    Atte,
    la verdad a luz

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -