Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 23 de julio de 2008

Aunque no es nueva esta noticia para mi lo fue porque no lo había visto así que les dejo esta nota y el audio para que lo analicen.

Viernes
20 de Julio de 2007
Música Cristiana
Chile

En la declaración publicada por el portal Canzión.com perteneciente al reconocido cantante y pastor Marcos Witt, se han vertido expresiones descalificadoras e injustas directamente en contra del portal NoticiaCristiana.com a raíz de una publicación que este último sitio emitió el pasado 9 de Julio (Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”) donde se informó sobre un video publicado por un usuario en el sitio youtube.com en donde aparece Marcos Witt participando en el evento ecuménico denominado CRECES en el cual hizo declaraciones que generaron confusión y polémica entre la comunidad evangélica internacional.

Creemos firmemente que la actitud del equipo de Canzion.com y del propio Marcos Witt al publicar esta declaración no hacen más que demostrar la injusticia y gravedad de las acusaciones contra NoticiaCristiana.com y creemos que nos corresponde emitir una declaración en donde podemos, con mucha facilidad, responder a los graves cuestionamientos que el hermano Marcos hace sobre nuestro medio.Queremos antes precisar que en la declaración el hermano Marcos se dirige a un periodista chileno y al medio que publicó su obra.

El único medio que publicó dicha noticia fue el portal NoticiaCristiana.com por lo que la carta va dirigida directamente a nuestro ministerio con centro de operaciones en Santiago de Chile.

Obs.: El día 24/07/2007, 5 días después de enviado este comunicado a todos los medios, la carta apareció en la página www.canzion.com con parte del primer párrafo eliminado, desconocemos las razones.Marcos Witt dijo: "... Periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial.

No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista.

" NoticiaCristiana.com ha demostrado desde sus inicios el apoyo irrestricto y desinteresado hacia el ministerio de MARCOS WITT, un elevado porcentaje de participación en las noticias que se publican se refieren o están relacionados con MARCOS WITT y el grupo Canzion.

Los esfuerzos de prensa desplegados para cubrir sus eventos y apoyar el surgimiento de nuevos salmistas ha sido notorio, y jamás agradecido por Canzion producciones gesto que nunca esperamos ni tampoco ha sido, ni será nuestra intención.La noticia publicada en nuestro portal el 9 de Julio, JAMÁS CUESTIONÓ LA VISIÓN MINISTERIAL DE MARCOS WITT.

Lo que se hizo se enmarca estrictamente en el ámbito de un periodismo imparcial y serio, como debe ser. Lo único que se desprende de la lectura de la noticia publicada es la trascripción literal de lo que aparece en un video publicado por un usuario de youtube.com en el que Marcos Witt hace algunas declaraciones. En ese sentido, si alguien ha cuestionado la visión ministerial de MARCOS WITT han sido sus propios seguidores al publicar ese video y postear comentarios al respecto. En su oportunidad MARCOS WITT tuvo que emitir una declaración ("Marcos Witt: No soy ecuménico") cuyo link se destacó y adjuntó en la misma noticia publicada (si estuviese la intención de cuestionar la visión ministerial, no se habría dado acceso a esa aclaración previa) e insistimos, la amplia cobertura noticiosa dada a MARCOS WITT y su ministerio durante 4 años es muestra categórica de la seriedad e imparcialidad que nos rige a quienes trabajamos en NOTICIACRISTIANA.COM.

En definitiva cabe mencionar que la controversia provocada, en sectores evangélicos, por la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico no fue provocado por NOTICIACRISTIANA.COM, sino que nuestro periodista sólo recogió lo que ya venía ocurriendo en el ámbito cristiano y que fue sin duda destacado por quien subió el citado video a youtube.

MARCOS WITT dice "... Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico".-Sería bueno saber en qué parte de nuestra noticia se sugiere que MARCOS WITT cambió su rumbo ministerial...¿acaso no fue el mismo MARCOS WITT el que dijo en el video que en vista de que conocía la otra vereda quería ahora caminar por esta...?

Ahora con su aclaración podemos entender que se refería no al ecumenismo en sí, sino a la iniciativa de dialogar teológicamente sobre los aspectos que nos unen, pero a juzgar por lo presentado en youtube, es otra la interpretación, al menos asi lo tomó la gente.

La idea de que MARCOS WITT se estaba volviendo ecuménico no fue difundida por NOTICIACRISTIANA.COM sino que se desprende de lo que él mismo plantea en este video.

Si no fue eso lo que quiso decir, que bueno que lo esté aclarando, pero no puede pretender que nuestros hermanos evangélicos adivinen a qué se refería, si eso aparece en el video como demasiado evidente. MARCOS WITT dijo "...debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo".-Lamentablemente tenemos un contundente precedente en el cual Canzion no “ha considerado” los llamados o intentos por pedir una entrevista con él. Incluso hemos tenido algunos problemas con acreditaciones para poder cubrir sus propios eventos.

Es muy difícil para un medio cristiano conseguir una entrevista con MARCOS WITT porque hay que pasar por un séquito de representantes antes de llegar a él. Es evidente y comprensible que Marcos acceda en forma más expedita a entrevista con renombrados medios de TV, Radio y Portales de Internet seculares.Se supone que un sitio de noticias recoge lo que sucede en el mundo, lo que NOTICIACRISTIANA.COM publica son hechos, no suposiciones, y eso hicimos, publicar un hecho, concreto, verificable y cuyas fuentes fueron puestas al alcance de todos.

Una vez que publicamos nuestra nota, Canzion se comunicó con nuestro portal para solicitar en forma arbitraria retractarnos por la nota escrita, la verdad es que con mucha humildad le pedimos que nos especificaran en que momento nuestro texto atentaba contra el ministerio de Marcos.

Nunca tuvimos una respuesta concreta. Por lo mismo solicitamos hablar directamente con Marcos para conocer su versión y darle la oportunidad de aclarar sus dichos en nuestro portal, pero en una evidente contradicción respecto a su declaración, sus asesores rechazaron en reiteradas ocasiones el comunicarnos directamente con él.

MARCOS WITT dijo "...ha sembrado discordia y causado confusión.
"NOTICIACRISTIANA.COM no ha sembrado discordia ni causado confusión, la discordia y la confusión la sembró el mismo hermano Marcos Witt al permitirse participar en un evento tan polémico sin dimensionar las repercusiones que tendría en el mundo evangélico esa participación, más aún si participó como ministro de alabanza. Reiteramos, el mundo cristiano no se enteró de la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico gracias a NOTICIACRISTIANA.COM, sino más bien NOTICIACRISTIANA.COM recogió lo que el mundo evangélico ya venía hablando sobre la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico.

Los propios sitios católicos publicaron con orgullo cómo habían conseguido que MARCOS WITT participara en ese evento.

Prensa Católica destaca participación de Marcos Witt en evento ecuménico http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=82160 La experiencia del Espíritu Santo convoca en Buenos Aires un Encuentro Ecuménico http://www.zenit.org/article-19681?l=spanish Encuentro de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu http://www.zenit.org/article-19369?l=spanish

NOTICIACRISTIANA.COM no sembró nada, sólo mostró el fruto de lo que nuestro hermano MARCOS WITT sembró. MARCOS WITT dijo "...Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús... "Independientemente de si estamos de acuerdo o no con la participación de MARCOS WITT en CRECES, nuestro hermano debe reconocer que su participación inevitablemente iba a generar reacciones encontradas dentro del pueblo evangélico latinoamericano, aún si él hubiese sido un invitado sin participación especial.

En efecto, muchos cristianos pueden decir con toda franqueza y derecho "hay maneras y maneras de ser luz en esos lugares", también podemos o no estar de acuerdo con esa postura, pero NOTICIACRISTIANA.COM no se abanderó con ninguna, no hay muestras de ello en la noticia publicada, más bien sólo se recogieron los acontecimientos. MARCOS WITT dijo "...ese diálogo me pareció un camino interesante(…) al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: una de respeto, de diálogo y de acercamiento".

Recién ahora MARCOS WITT viene a aclarar categóricamente que al referirse a un "camino interesante" no se está refiriendo al ecumenismo sino que al "diálogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos" (católicos y evangélicos).

Nuestro querido hermano MARCOS WITT no puede pretender que todo el mundo evangélico esté de acuerdo con ese "acercamiento" del que habla.

Y evidentemente NOTICIACRISTIANA.COM lo único que hizo fue publicar un hecho que ocurrió y las reacciones del público en general, retractores y apoyos...incluso, jamás NOTICIACRISTIANA.COM se hizo eco de rumores ni publicó declaraciones a favor o en contra que no hayan sido literalmente mencionadas por el propio MW.

Patricio Cuevas
Director NoticiaCristiana.com
Santiago - Chile

3 Responses so far.

  1. mariana says:

    Hola queria compartiles algo muy hermoso que encontre y me gustaria compartirlo con todos ustedes...se tratan de una postales que uno puede personalizar con Marcos Witt.. el dice mensajes bellisimos que uno puede enviar a los amigos y seres queridos.. no dejen de verlo. www.postcardsfromthestars.com

  2. Unknown says:

    Que pena por tanto alboroto que el hemano Marcos W. sembro, pero si no mal recuerdo, hermano Witt el Pastor Chuy Olivares, el mismo testifica en sus predicasiones que ya le ha llamado la atencion a Witt por la manera en que se comporta, pero el fin justifica los medios?

  3. ruben says:

    Bueno esto es mas que claro y sino que marcos ,le eche agua del cielo,yo creo que el esta equivocando su rumbo, que tenga en cuenta que los quecreen estar arriva ,les es mas facil caer, pienso que esta detras de no ganar almas de diferentes religiones, sino de vender mas de sus discos,digo esto si morvo, es lo que siento en mi corazon,y nos damos cuenta de que desconoce o se le fue de la memoria, lo que dios afirma en su palabra, por ejemplo. con los tales no hos junteis, no comas,ni vevas,Dijo que en los ultimos tiempos algunos ,apostataran de la fe. que llamaran alo malo bueno!! etc.a los malos qristianos Dios les llama perros. ellos comen de las migajas que caen de la mesa del Dios. personalmente creo que hay grandes" que s e la creyeron, y estan lugrando con ganancias tridemencionales . un dinero acosta de l sacrificio de Jesucristo, digo jesucristi, ya QUE SIGNIFICA QUE EL RESUCITO!!. Y SAVE DE ESTAS COSAS. DIGO DESDE EL CORAZON QUE TANTO mARCOS , COMO TANRTOS OTROS. QUE POR CIERTO CANTAN MUY BIEN, COM,O LOS HAY EN LO SECULAR. BALLAN A TRABAJARRRR. QUE NO LUCREN CON EL EBANGELIO. SE LES PEDIRA CUENTA.. QUE HICIERON CON SUS TALENTOS.. SOLO LOS MULTIPLICARON EN DINEROO. PASTOR PRESIDENTE DE CASA DE ORACION, ARGENTINA. redmanantial"hotmail.com

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -