Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 10 de junio de 2008

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La mayoria de los cristianos sino es que todos buscamos la manera de agradar a Dios y tratamos de servirle incondicionalmente no importa como o en que, solo tratamos de servirle sin importar recibir creditos algunos.

Pero al pasar el tiempo ocurre algo y decimos que “nos hemos enfriado” y bíblicamente hemos dejado nuestro primer amor, y debido a este suceso Dios ya no ocupa el PRIMER LUGAR de nuestra vida, pasa a ser tal vez el ministerio o la familia, pueden ser muchas cosas pero Dios ya no esta en primer lugar.

Ahora buscamos ser USADOS, quiero que cuando predique la gente SANE, o que ocurran MILAGROS tal vez, deseamos toca un instrumento y que la gente se de cuenta que somos LOS UNGIDOS DEL SEÑOR.

No buscamos ya que Dios sea glorificado, sino que “mi ministerio sea reconocido” y caemos en un error grave, puesto que buscamos nuestra gloria y no la de Dios.

Buscamos EL SER USADOS AUN QUE DIOS NO NOS APRUEBE..... TREMENDO NO.
Recuerdan a Judas, el fue usado, hecho fuera demonios pero no era aprobado por Dios.Dios puede usarnos por la necesidad de la gente pero eso no significa que nos apruebe, los milagros pueden pasar si, pero no es una garantía de que Dios APRUEBE MI VIDA, no os conozco, apartos de mi....

“DIOS ME A USADO A MI ESTANDO EN PECADO” lo reconozco con vergüenza pero es cierto yo soy misionero y le eh compartido a mucha gente el mensaje de la cruz y lo han aceptado, eh enseñado la palabra de Dios en pecado y Dios se a movido, ¿porque? Porque Dios respalda su palabra aun cuano eh estado mal.

Puedes orar y ver milagros pero no te confies, busca la aprobación de Dios, demos muestras de que realmente HEMOS NACIDO DE NUEVO y la principal es LA SANTIDAD.

2Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El problema con la iglesia de hoy es que como vemos milagros no examinamos lo que oimos y vemos, vemos los milagros y creemos que DIOS esta aprobando todo, pero no es asi.

Recuerdo una historia de dos profetas en el antiguo testamento, veámosla.


1Reyes 13:14-26
Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo:
¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: Yo soy.
Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan.
Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar.
Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.


Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.

Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.

Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.

Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno.
Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.

Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo.

QUE TREMENDO aquí vemos a un viejo Profeta MENTIROSO, DIOS LO USO PARA DAR UNA PALABRA a un profeta que no fue OBEDIENTE A DIOS.

VEAMOS UN COMENTARIO DE MATTEW HENRY ACERCA DE ESTE PASAJE:

La conducta del viejo profeta prueba que realmente no era un hombre bueno.
Cuando el cambio ocurrió bajo Jeroboam, aquel prefirió su comodidad e interés a su fe.
Él usó un método muy malo para hacer regresar al profeta bueno.
Todo era mentira.
Los creyentes están en mayor peligro de ser desviados de su deber por las pretensiones engañosas de santidad.
Puede llamarnos la atención que el profeta malo no fue castigado, mientras que el santo varón de Dios fue castigado súbita y severamente.
¿Qué haremos con todo esto? Los juicios de Dios trascienden nuestro poder de comprensión, y hay un juicio venidero.
Nada puede excusar un acto voluntario de desobediencia.
Esto demuestra lo que deben esperar los que escuchan al gran engañador.
Los que ceden ante él como tentador, serán aterrados por él como atormentador.
A los que adula ahora, después los atacará violentamente; y a los que lleva al pecado tratará de llevarlos a la desesperación.
________________________________________

Un profeta mentiroso dando palabra de Dios verdadera, USADO PERO NO APROBADO, por eso hay que discernir lo que oímos, lo que vemos, aunque haya milagros no se dejen engañar como dice un pastor que quiero mucho, prendan “el discernidor”.

Dios te quiere usar, pero también quiere que estés bien ante el, muchos buscan los milagros antes de estar con Jesús, hay recordar Marcos 3:14

Mar 3:14-15
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Lo primero que hizo Jesús fue que estuvieran con el, antes de mandarlos a predicar y darles autoridad sobre demonios, ellos tenían que estar con Jesús.

Hoy todos queremos predicar y hacer milagros sin pasar tiempo con Jesús, sabe como sabemos que alguien esta con Jesús POR SU CARÁCTER Y NO POR SUS DONES.

Saben esta frase de usado pero no aprobado la usaba mucho un pastor que tuve, que fue usado de una manera increíble, pero desgraciadamente no se cuido y cayo. Ahora tal vez este siendo usado y no aprobado porque se salió del margen que Dios nos pone.

One Response so far.

  1. me gusta esa frase usado pero no aprobado.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -