Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 25 de junio de 2008

Han pasado tantas modas por la iglesia, como por ejemplo el Avivamiento de la Risa, o la Risa Santa como se dio a conocer, que además de la risa hacen como que están borrachos y hasta sonidos de animales hacen.

También las caídas en masa que claro no tienen una base bíblica sino solo basada en la teoría de la visitación del Espíritu Santo pero no en la Biblia.

La Liberacion y la Guerra Espiritual, que por donde quiera hay demonios.

Y a todo esto le dicen AVIVAMIENTO

¿Cómo puede ser esto un Avivamiento? La palabra avivamiento no aparece en la Biblia sino la palabra AVIVAR.

Habacuc 3:2
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.

La palabra AVIVA aquí viene del hebreo חָיָה kjaiá; raíz prim. vivir, y significa:-avivar, conservar, criar, dar, dejar, guardar, infundir, ir, mantener, otorgar, preservar, quedar, reanimar, resucitar, revivir, salvar, sanar, vida, vivificar, vivir, vivo.

Yo me pregunto como pueden estas MODAS cristianas decir que son un avivamiento sino cumplen con el significado de la misma palabra, EL AVIVAMIENTO conserva, reanima, resucita, revive, etc. Nuestra misma alma, no solo la emociona sino que la vivifica nuevamente.

Puedo decir claramente que el fruto de un AVIVAMIENTO NO SON LAS SANIDADES, NI TAMPOCO LA RISA NI LA BORRACHERA, NADA DE ESO ES EL ARREPENTIMIENTO, EL ARREPENTIMIENTO!!

Para que pedía Habacuc que Dios reanimara, resucitara su obra en esos tiempos y un capitulo atrás podemos darnos cuenta, el delata y se burla de la IDOLATRIA, entonces el pide que DIOS AVIVE su obra, a su pueblo en medio de la idolatría y en medio de la aflicción.

Otro texto que nos habla de avivar es este:

2Timoteo 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Aquí Pablo uso la palabra que en griego es ἀναζωπυρέω anazopuréo; y significa volver a encender:-avivar.

Al parecer a Timoteo le estaba afectando estar lejos de Pablo y por eso uso estas palabras con el, ¿que tiene que ver todo esto con los espectáculos que hoy montamos en las iglesias?

Según el diccionario de la Real Academia veamos lo siguiente

avivar.
(De vivo).
1. tr. Dar viveza, excitar, animar.
2. tr. Encender, acalorar.
3. tr. Hacer que arda más el fuego.
4. intr. Cobrar vida, vigor.

Al parecer los NUEVOS AVIVAMIENTOS solo se quedan solo hasta el segundo significado pues lo unico que hacen es excitar, animar, y acalorar y ahí se quedan, no hay mas.

EL VERDADERO AVIVAMIENTO ES AQUEL QUE PROVOCA VIDA ES DECIR AQUEL QUE PRODUCE ARREPENTIMIENTO.

Cuando alguien se regenera, que el alcohólico deja de beber, o el drogadicto ya no roba para su vicio, la prostituta ya no vende su cuerpo, o el pecador mas sencillo se vuelve buscando la santidad de Dios, esto amigo, esto es AVIVAMIENTO.


Veamos un AVIVAMIENTO en e Antiguo Testamento

2Reyes 22:8-19
Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó.

Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová.

Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.

Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.

Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo:

Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.

Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:

Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.

Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

¿QUE PROVOCO encontrar el libro de la ley? Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová..... y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia.

Oh hermano esto es un avivamiento, NO HUBO MILAGROS, NADIE SE CALLO CON EL SACO NI SE EMBORRACHARON SOLO SE ARREPINTERON, ESE ES EL AVIVAMIENTO DE DIOS.

Pero para aquellos que se están preguntando de los apóstoles de Jesús, bueno lo que paso en el Pentecostés el fruto no fueron las lenguas y los dones sino LAS SALVACIONES.

Aquellos que hacen su espectáculo y se jactan del avivamiento les pregunto, ¿cuántas Almas se convirtieron Verdaderamente? Este es el fruto.

No veas solo los milagros eso no es un avivamiento, yo eh visto en la Basílica de Guadalupe (Iglesia Católica dedicada a la Virgen de Guadalupe) personas sanar de sus enfermedades y es Dios quien los sano, NO, SATANAS también tienen poder para sanar, no lo hacen así también los brujos acaso, entonces no es una señal de avivamiento los milagros, ni el polvo de oro.

Las Señales son el Arrepentimiento y si puede haber señales y milagros no lo dudo pero primero es el arrepentimiento.

Saben las Señales que apaecen hoy en los avivamientos no vienen en la biblia y menos cuando te piden compararlas con una ofrenda de amor.

Dejo por ultimo una nota que me dejo un pastor muy querido acerca del polvito de oro.

¿Que tenia Luzbel en sus vestiduras cuando fue creado?

Eze 28:13 En Edén,en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura;de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo montede Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuistecreado, hasta que se halló en ti maldad.

¿ NO SERÁ QUE LUZBEL SACUDE SUS ALAS Y SUS VESTIDURAS Y SE LE CAEN ALGUNAS "PIEDRAS PRECIOSAS"???????


Ah tambien les dejo este video y ustedes juzguen.



Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -