Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 8 de junio de 2008

Durante el servicio dominical en la Iglesia a la que pertenezco mi pastor nos comento que un pastor amigo de el va muy seguido a centro América y que le dijo que como tenia ganas de platicar con un pastor en esos lugares, porque ya no hay ni uno, si así como leen, ya no hay pastores porque todos quieren ser APÓSTOLES O PROFETAS!!!

Es increíble la manera que se a propagado LA APOSTOLITIS, todos desean ser apóstoles y profetas es la moda de la iglesia en día de hoy.

Para entender mejor hay que decir que es un Apóstol.
ἀπόστολος apóstolos; delegado; embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Que curioso que es lo mismo a un misionero, la palabra misión provienen de la expresión latina missione que se origino del verbo mittire, que significa acción, tarea, compromiso.

El Apóstol Pablo fue un misionero no solo APOSTOL, el trabajo de Pablo fue mas que solo visitar iglesias, el las edifico, puedes ver en sus cartas el hermoso trabajo que hizo este siervo de Dios.

Hoy los llamados apóstoles no quieren salir a trabajar, solo a campañas de sanidades y milagros pero no se ensucian las manos ellos, solo predican y se van, mmm lejos de Pablo no.

COMO ERAN LOS APÓSTOLES DEL TIEMPO DE JESÚS?

Bueno en su carácter demostraban la cercanía que tuvieron con su maestro, eran humildes, sencillos, y nada que ver con los APÓSTOLES MODERNOS, que viven llenos de lujos, comodidades, que viajan con guardaespaldas, en fin, veamos un texto de pablo muy interesante.

1Corintios 4:9-13
Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

QUE TREMENDO, nada que ver con los apóstoles actuales, casi todos sino es que la mayoría hablan del ÉXITO y LA PROSPERIDAD, creo que si PABLO estaría en la actualidad no seria aceptado dentro de sus circulo social.

Jesús dijo que el mundo nos aborrecería y así fue con los apóstoles, la mayoría de ellos con excepción de Juan murieron por Jesús como mártires, que lejos estamos de eso, en un BLOG AMIGO en el de morando en las alturas leí esto:

Una amiga de Texas recientemente procuró que un prominente predicador hablara en una conferencia suya. El asistente del ministro, le mandó por fax una lista de los requerimientos que tenían que cumplirse para poder agendar el compromiso de presentarse a predicar. Las demandas incluían:
· Honorarios de cinco cifras
· Un depósito de $10,000 dólares como deposito de combustible para el avión privado
· Un manicurista y estilista para el predicador
· Una suite en un hotel de cinco estrellas
· Un auto de lujo del aeropuerto al hotel (año 2004 o más nuevo)
· Agua mineral Perrier al tiempo


Hay muchas cosas que el mismo apostol pablo no aceptaria o por ejemplo recuerdo al profeta Eliseo y a su sirviente Giezi, después de que Eliseo rechazo los presentes de Naaman su siervo NO el si se fue tras los presentes de Naaman.

2Reyes 5:22-24
Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.

Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.

Este siervo se fue por la codica, mmm cuantos no nos vamos hoy en día y vemos muchos Giezis en los pulpitos llenos de codicias.

10 COMPARACIÓNES DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES
CON LOS APÓSTOLES ACTUALES


ANTES ......................................HOY
1. Eran humildes >>>>>>>>>>> Son orgullosos
2. Padecían >>>>>>>>>>>>>>>> no les gusta padecer
3. Eran aborrecidos >>>>>>>>>> reciben premios
4. Trabajaban
con sus propias manos >>>>>>>>> hacen maratónicas
5. Predicaban Gratuitamente >>>>>> Le ponen precio a su predica$ion
6. Viajaban en
lo que podian >>>>>>>>> Tienen Jets privados o por lo menos los desean
7. Tenian al Espiritu Santo
para su protección >>>>>>>>> Tienen guardaespaldas.
8. Amaban las almas >>>>>>>>>> Aman el Dinero
9. No tenian plata ni oro >>>>>>>> Es lo que les sobra.
10. Predicaban a Jesus >>>>>>>> Predican sus revelaciones

Hace tiempo en el BLOG de LUMBRERA salio acerca de un supuesto apostol llamado Lawrence Khong es de Faith Community Church en Singapur, iglesia que el fundó en el 1986. Es miembro y promotor del G12 en Asia.

El unico inconveniente es que este APOSTOL es un MAGO como David Coperfil.

TU QUE NO LE PONES PRECIO A TU TRABAJO,
QUE VIVES POR FE Y NO DE LA FE DE OTROS,
QUE HONRAS A DIOS PREDICANDO SU PALABRA.

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.
PORQUE SE QUE HAY UN REMANENTE FIEL

PARA MAYOR INFORMACION DEL TEMA
TE RECOMIENDO QUE LEAS EL APOSTOLADO MODERNO

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muy bueno este post!

    Y tienen un montón de guardaespaldas!

    Cuídate para que no te caiga una "maldición" por tocar al "ungido de Dios"...la pregunta es: ¿De cuál Dios?

    Bien!

  2. La verdad en esta cuestion es muy verdadera. Que triste que este pasando esto. Por cierto, tambien esta de moda que estos falsos apostoles reciban "visiones" de Dios para los proximos años, como una que dicen que hay que comprar propiedades y sembrar en ellas para que "en los proximos años" los cristianos sean bendicion para los no slvos y les demos de comer (materialmente), o aquella otra en la que se atreven a decir que Dios les dijo que levanten cientos de iglesias en los proximos 30 o 40 años, como si Cristo no hubiera dicho que vendra como ladron en la noche, y eso puede ser en cualquier momento. Pero como esto suena muy "espiritual", pues ahi van las pobres ovejitas que no estudian las escrituras detras de ellos. Pero bueno, puede ser que cuando el arrebatamiento sea, muchos se queden aqui empeñados en LOGRAR cumplir estas falsas visiones y profecias. Saludos, Dios los bendiga y sigamos con humildad al Cordero De Dios.

  3. DOLLY
    GRACIAS DOLLY POR VISITAR EL BLOG Y TIENES RAZON CON LAS MALDICIONES QUE MANDAN CUANDO ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON ELLOS....DIOS NOS GUARDE.

    Y ES VERDAD..A CUAL dios SERVIRAN?

    PACO
    ES MUY COMUN DENTRO DE LA APOSTOLITIS AGUDA QUE CADA QUIEN TENGA DE PARTE DE DIOS SU PROPIA REVELACIO, AUNQUE BIEN NO SABEMOS CUANDO VENDRA JESUS NO TENEMOS QUE HACERNOS TESOROS EN EL LA TIERRA SINO EN EL CIELO DIJO JESUS, LAS MEGA IGLESIAS SE VAN A QUEDAR Y ESE DINERO PUDO HABER SERVIDO PARA BENDECIR A OTROS PERO YO CREO QUE ESAS CONSTRUCCIONES SON MAS DIRIGIDAS POR ORGULLO PROPIO QUE POR DIOS.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -