Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 23 de mayo de 2009

Sin duda alguna este es un tema que muchos pero muchos no quieren tocar, por las diferentes opiniones, y por lo que conlleva todo esto, pero veamos lo que dicen las escrituras.

Mateo 19:3-9
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Aquí Jesús muestra la raíz del divorcio, la dureza del corazón del hombre!!

Romanos 7:2-3
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

1 Corintios 7:10-11
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

1 Corintios 7:39
La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

1 Timoteo 3:2-5
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

Creo que la escritura habla por si misma, cualquier MINISTRO debe de ser ejemplo no solo ante su grey sino ante los no creyentes de una vida diferente y pura.
La pregunta es ¿Por qué muchos ministros se divorcian? ¿Por qué no podemos cumplir con nuestros votos?

Y no solo eso, sino que muchos cuando se divorcian es para volverse a casar, algo que ha sido muy discutido por mucho tiempo dentro de la Iglesia, ya que las escrituras nos muestran que mientras el cónyuge vive el otro esta sujeto al el.

Y esto no solo es problema de los pentecostales, sino aun de los fundamentalistas y no pasa solo en Estados Unidos, lo mismo esta pasando en Latino América.

Muchos son los factores que influyen para que ocurra un divorcio dentro del ministerio pero sin duda tenemos las armas para luchar contra esta situación, dentro de la atmósfera que envuelve el divorcio existe la vergüenza, el rencor, el fracasó, etc. sentimientos que muchas veces dominan la vida del ministro.
Un pastor que es divorciado me atrevo a decir que noes muy recomendable como pastor, y más si ya tiene más de dos divorcios, ¿Por qué? Porque como dijo Pablo… pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

Dentro de los factores más comunes que hay dentro del divorcio en el ministerio hay algunos que sobre salen como:

*El Adulterio (de cualquiera de las dos partes)
*El Descuido a la familia (los ministros se ocupan más de las cosas de la iglesia que de su casa, se ocupan más de los miembros de su congregación que de su familia)

Hay que recordar que Jesús solo dijo que uno se podía separar por causa de fornicación, pero nunca dijo que se podían volver a casar!!

Mateo 5:32
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Se que muchos no están de acuerdo con esto, hay muchos pastores que se están divorciando y volviendo a casar, incluso hay algunos que recomiendan a las hermanas que si su esposo no comparte la visión de ella que se divorcie y que Dios le dará otro varón!!! Estamos negando las escrituras al actuar así!!

Conozco a un pastor que su vida familiar esta en pique, su familia se esta desintegrando de una manera terrible ¿y porque?

El tiene toda la semana ocupada con la iglesia, tiene cultos casi todos los días y además la visión de sus células lo tienen muy ocupado, su hija mayor se fue de su casa, sus hijos que son menores de edad uno esta en drogas y ni uno de los dos duermen en su casa, se salen por la noche cuando nadie se da cuenta, su esposa ya no va a la iglesia y esta al borde del divorcio, el le exige a su hijos que vallan a la iglesia a ministrar en la alabanza sino no hay privilegios, y ¿porque pasa todo esto? ¿es un ataque del diablo? NO, es falta de sabiduría, necesitamos ocuparnos de nuestras familias, de proveerles todo lo que necesitan, no solo lo económico sino aun también lo anímico y lo espiritual!!

La vida sexual del ministro influye mucho dentro del tema del divorcio, pastores casados con señoritas que pudieran ser sus hijas, son la muestra de los que hay en el corazón!!

El estar casado es una bendición, cuida a tu familia, no pongas los ojos en otra persona que no sea tu esposa (o) disfruta con tu cónyuge tus mejores tiempos, envejezcan juntos viendo a sus hijos crecer en la fe.

El matrimonio es para siempre, ese es el plan original de Dios, no hay que conformarnos con lo que otros por los deseos de su corazón nos digan, el matrimonio es para siempre.

Dios les bendice


2 Responses so far.

  1. Azarias says:

    Es una auténtica lacra,especialmente en Norteamérica,aunque desgraciadamente se ha extendido por tods ls paises "avanzados en el evangelio" y quién esté firme mire que no caiga.Me alegro que haya gente valiente dispuesta a abrdar estos temas.

  2. Wow , pura verdad , el caso de los divorcios es una de las tantas señales de la decadencia de los ministerios de Hoy dia.
    Ya va a venir alguno a justificarse y demas , pero lo cierto es que la Escritura es la que tiene la ultima palabra.
    Dios te bendice Luis .

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -