Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 29 de marzo de 2009

Marcos nuestro amigo de Destrozando El Silencio, me mando un video para que lo viera, la verdad me trajo muchos recuerdos, ya que yo vengo de una iglesia que se dividió, y hoy analizando este tema quisiera compartirles lo siguiente.

Todos, absolutamente todo los lideres y mas los pastores tenemos que reconocer que la Iglesia no es nuestra, sino del Señor, es de Dios, y muchas veces si bien que no se pelea a las ovejas por querer ser su pastor sino por el bien que deja el cuidarlas, el sueldo y otras cosas, pero tenemos que recordar que la iglesia es de Dios no es mía!!

¿Porque se divide una iglesia?
Bueno personalmente y después de haberlo vivido, creo sin dudarlo que es por que siempre se busca el bien propio y porque tanto la iglesia como el pastor pudieron haber perdido el objetivo que es glorificar a Dios, también hay casos que lo mas saludable es separase debido a que sus fines ya no son los mismo, dice Amos que no pueden caminar dos juntos sino estuvieran de acuerdo.

Muchas veces el pastor no se somete a la junta de ancianos si es que hay, otras veces la iglesia quiere mangonear o manejar al pastor a su gusto y terminan los dos, Iglesia – Pastor rompiendo sus lazos de armonía.

Una hermana me acaba de contar aquí en la ciudad donde vivo que su pastor los dejo, la iglesia se dividió, debido a que el pastor estaba haciendo malos manejos en la finanzas, pero antes que se diera esto el pastor cambio mucho me dijo la hermana la cual esta haciendo un excelente servicio a Dios llevando el evangelio y comida a los niños pobres del rio bravo, pero el pastor le prohibió que dichos niños entraran a la Iglesia ya que eran muy sucios y sin educación, y como dijo el que no aportaban nada a la iglesia sino mas bien que le quitaban!! Cuando me dijo eso me sorprendí ya que lo conozco bien y realmente cambio.

Pastores que enfocan su mirada solo en las ovejas que pueden aportar, en la clase alta o media alta para arriba, o también la Iglesia que no mantiene a su pastor con los recursos necesario para poder subsistir ellos y su familia y le cargan aun mas su trabajo exigiéndole mucho y dándole poco, son algunos de los motivos de ruptura.

Como iglesia tenemos la obligación de sostener a nuestro pastor, como pastores tenemos la obligación de alimentar bien a nuestra congregación, creo que si juntos trabajamos poniendo los ojos en Jesús no tenemos porque dividirnos.

Lo más triste no solo es la ruptura, la división, sino la forma en que se hace, de un modo sangriento y cruel, peleándose en la plataforma entre los dos grupos, eso es terrible, somos un espectáculo al infierno y mala reputación al evangelio.

"Si Dios me trajo que Dios me quite" dicen algunos pastores, que no quieren someterse a una restauración para mejorar sus vidas después de que fueron encontrados en pecado y mucho peor no quieren oír consejos de nadie, solo Dios los guían dicen con soberbia.

"Nosotros lo pusimos y nosotros lo quitamos" comenta la iglesia, que triste es ver una división, que triste es ver que muchas veces ninguna de las dos partes tiene la razón y solo pelan por el templo, por los inmuebles llevándose en medio a cuanta oveja se les atraviese.

Isaías 56:11
Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

Jeremías 2:7-8
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.

Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Jeremías 10:21
Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció

Jeremías 12:10-11
Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.


Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase.

Jeremías 23:1
¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Jeremías 50:6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Ezequiel 34:8
Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas

Zacarías 11:8
Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.

Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

1Pedro 5:2-3
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Bueno este es el video, quiero aclararles que no es un mercado ni mucho meno un ring sino una iglesia, parece por el titulo que un supuesto pastor entra a una iglesia a la fuerza vean, Dios nos libre ya de estos espectáculos pero como bien dice la Biblia, el amor de muchos se enfriara.

Dios les bendice



Da clik en medio y cuando este de color verde el boton vuelve a dar clik

2 Responses so far.

  1. marcos says:

    Sabes Luis, mientras miraba ese video , pensaba que pasaria por la cabeza de esa gente , unos reprendiendo en el nombre de Jesus , otros intentando por la fuerza tomar un lugar que no les pertenece , tambien pensaba ¿ que estara pensando Dios en este momento? Que triste, por favor , que las cosas de DIos son Santas , aprendamos a honrar a Dios de verdad.
    UnABrazo en Cristo

  2. Ese es el "Obispo" Ricardo Cid, de la iglesia Impacto de Dios, en Santiago, Chile. A él lo expulsaron de la iglesia por problemas de dinero, y fue expulsado por su hermana de sangre y otros familiares, que conformaban la directiva de la iglesia, diciendo además que era homosexual. Él decía hacer llover polvo de oro en sus reuniones, hasta que un periodista chileno llevó una muestra a una joyería, descubriendo el engaño. Lamentablemente, este es el ministro evangélico más conocido en Chile, a través de los medios de comunicación, producto de este tipo de escándalos, entre los que se cuentan varios enfrentamientos con armas como palos, entre partidarios de él y los de su hermana. Que el Señor nos ayude. Y qué vergüenza que esto ocurra en la iglesia de mi país. Dios les bendiga.
    Fernando García, Antofagasta, Chile.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -