Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 22 de marzo de 2009

Viendo este dibujo pensé en las veces que eh compartido los seminarios de evangelismo y misiones en las muchas horas de clase pero en pocas en la practica (actualmente) , creo que muchas veces hablamos mucho sobre los perdidos que no conocen a Cristo damos una cátedra sobre la salvación pero no somos capaces de llevar a alguien a los pies de la cruz.

Recuerdo a un hermanito en la iglesia donde crecí, el era el encargado de la oración pero se la pasaba hablándonos la importante que era orar por cincuenta minutos y solo 10 minutos tomábamos para orar, creo que es lo mismo que hacemos, damos conferencias de cómo alcanzar las almas de cómo multiplicarnos y tal vez si llevemos gente a la iglesia pero crecen vacios sin el mensaje verdadero de Cristo, es cierto los atraemos a la iglesia pero nuestro fin no es su salvación ni edificación sino acrecentar el numero en nuestros libros!

Cuando leemos los evangelios podemos ver a un Salvador en acción, vemos a Jesús no solo hablándole a sus discípulos de la necesidad de obreros sino metiéndose el mismo al campo de la cosecha, un pastor una vez le dijo a su congregación en la cual iba un amigo…. “No esperen verme evangelizando en las calles, ni mucho menos visitándolos en su casa, para eso Dios no me llamo” PARA ESO DIOS NO ME LLAMO!!!

No hagas arte de la desgracia, deja de hablar de cómo alcanzar a la gente y alcánzalos con el sencillo mensaje de Jesús.

¿Porque complicamos tanto el camino hacia la cruz?
Hay veces que nos la pasamos en nuestras espectaculares campañas evangelisticas que por cierto son mas visitadas por los hermanitos que por los mismos necesitados, y nos enfocamos tanto en las masas que nos olvidamos de nuestros vecinos, de mis padres que no conocen de Cristo, pero hablamos de miles de almas durante la campaña y cuando vamos a la tienda no le hablamos al tendero, no hagas arte de la desgracia!!

En mi vida esto me lo eh planteado, no puedo vivir del pasado de lo que hice, de lo que Dios me uso, hoy tengo que vivir un nuevo día, hay gente que necesita de lo que Dios ah puesto en mi, dentro de mi y si no se los doy Dios levantara a otro y me demandara a mi lo que me dijo que hiciera y no hice.
....
Dios los bendice.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    ASi hermano!
    Eso es el verdadero Evangelismo, personal, testimonial; y todos se dejan llevar por masas y metas, ¿Cuantos has ganado para Cristo?

    Estos métodos milagreros y triunfalistas de crecimiento moderno, que exaltan el YO GANE, el YO LO HICE; y efectivamente su vecino al final o tu misma familia no les compartes, todos debemos evangelizar, no en una campaña cada año, ni cada mes, cada dia en tu contexto, esto enseña la biblia.

  2. Asi es hermano muchos cumplimos con nuestra tradicional campaña o mega campaña y nos sentimos satisfechos pero aun asi no cumplimos con la gran comision de Jesus, ya que esta era continua, diaria, y eso no hacemos.
    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -