Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 30 de noviembre de 2008

Una vez en mi iglesia fue un pastor invitado comenzó a predicar sobre la bendición de Dios es decir la prosperidad hace como 13 años cuando yo estaba viviendo en la Cd. De México todavía y le dijo a la iglesia que si no nos daba VERGÜENZA que el pastor trajera ese carro modesto que tenia, que el tenia que traer como siervo de Dios un carro de ultimo modelo y animo a la iglesia a dar una ofrenda para el pastor y dijo, sino tienes ve a un cajero automático y saca dinero y tráelo y Dios te va a bendecir……

Yo recordé un texto de romanos que dice:

Romanos 13:7-8
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros;
porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Como es posible que IGNOREMOS las escrituras y pongamos cargas en la iglesia, hay muchos otros casos donde se le invita a la iglesia a adquirir una DEUDA par DARLE al Señor, pregunto yo, a cual señor? Pues Dios quiere que vivamos fuera de deudas y como es posible que los ministros nos inviten a endeudarnos para agradar supuestamente a Dios!!!

Hay caso donde se han hecho fideicomisos para adquirir un bien para la iglesia, nos endeudamos para Dios dicen unos, no creo, nos endeudamos para el líder mas bien, pues la voluntad de Dios es que seamos LIBRES!!
Hay un texto que me gusta mucho
1 Crónicas 29:14
Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Dios ama al dador alegre como lo dice Pablo, pero es de una manea VOLUNTARIA y damos de lo recibido, no de lo que NO TENEMOS, damos a Dios nuestros diezmos de lo que recibimos, damos a Dios ofrendas de lo que recibimos no es bíblico endeudarnos para darle al Señor eso no es un principio divino.

Tenemos que convertirnos en dadores de bendición, eso incluye mas que el dinero, pues yo puedo bendecir a ms hermanos en la fe y aun a la gente que no conoce a Dios con muchas cosas aun sin dinero, es decir tenemos cosas que pueden ser de utilidad a muchos y las tenemos sin uso nosotros, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar.

Dios ve mas que mi dinero, ve las intenciones, ve mi corazón.
Esos famosos PACTOS no tienen respaldo bíblico, pactar con Dios una cantidad mensual o anual sin importar como los consigas NO ESTA RESPALDADO POR DIOS.

A muchos lo que les importa es que demos no les importa como estamos, lo que les importa es que demos, ya en algunas iglesias puedes ofrendar con tu tarjeta de crédito o debito, será esa la voluntad de Dios?
Dios quiere que seas libre de tus deudas, de tus problemas, no te endeudes para agradar a alguien, esa no es la voluntad del Señor. Dios no vende su protección lo que le das a Dios es por la bendición que has recibido no estas comprando su protección ni su favor mucho menos.

Dale a Dios si, dale de tu tiempo de tu vida, dale la ofrenda que te nazca, dale el 10 % del fruto de tu trabajo, pero no te endeudes en su nombre que eso no te lo pidió.
Dios te bendice
......

3 Responses so far.

  1. excelente post hermano.Una gran verdad que no tienes que adquirir deuda para "agradar a Dios".es como cuando dice que si no tienes mil para darselo a enlace tbn haz elpacto que Dios te lo va a proveer.Y luego estan a los dos o tres dias apurando a la gente a dar el dinero que prometieron sin ellos poder.

  2. Hay una perversa doctrina que surgió en el siglo I, "la simonía", que pretende comprar dones de Dios a cambio de dar dinero a sus "representantes", los apóstoles de entonces, que ahora intentan ser suplantados por "super-ungidos" que dicen que pactes y siembres (dinero), a cambio del milagro. Eso es demoníaco, lo digo abiertamente. Si lo reprendieron los apóstoles, ¿Por qué hemos de consentirlo hoy?

    Sobre la medida de dar, está no en la cantidad, sino en la generosidad que te permite seguir estando alegre después de hacerlo. Ponerle números es limitar la obra de Dios, porque realmente lo nuestro no es el 90%, todo cuanto tenemos es de Dios, y el resto (0%) es nuestro. El tema es saber administrar esos recursos de los que Dios nos hace administradores... Yo sigo insistiendo en la premisa de "las personas antes que las cosas, los panes antes que los ladrillos, y el sustento diario en lugar de los sueldos exagerados..."

    Interesante artículo. Un abrazo

  3. Anónimo says:

    Los falsos maestros buscan cumplir sus propósitos económicos a costa de lo que sea. Un caso cada vez más sorprendente se vive en Colombia, yo hacia parte de la Iglesia MCI que trabaja con el G12, doctrina bastante errada, pero Dios me sacó de ese lugar justo cuando pusieron a las afueras del templo la oficina de un banco, donde la gente tenía que sacar su crédito para pagar el pacto, las filas para "endeudarse" por varios millones de pesos era extensa, luego de una minuciosa manipulación, donde convencían de que aquel que no pactaba, no recibiría ninguna bendición.
    Su última estrategia es hacer que cada asistente pague un valor de 30 dólares por una silla en el templo, con el supuesto propósito de orar por la conversión de cada persona que aún no conoce de Cristo. Definitivamente, mercaderes del templo.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -