Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 3 de junio de 2008

ORAL ROBERTS Y EL TERRORISMO ESPIRITUAL

Que pensarías si de repente tu líder espiritual te dijera “Jesús se me apareció en una visión y me ha dado una tremenda revelación, si para el 30 de este mes no junto un millón de dólares en ofrendas, Dios me ha dicho que me quitara la vida. Hazlo saber a la iglesia para que me manden el dinero, mientras tanto yo me encerrare a orar en mi cuarto de la azotea. Yo nada puedo hacer así que esta en las manos de ustedes enviar el dinero si quieren impedir que Dios me mate”.

“Imposible!” dirías tu “No puede ser que haya un solo ministro religioso en el mundo que se atreva a usar este tipo de chantaje para ganar dinero!” Bueno, tengo noticias para ti: Si existen y algunos de ellos son los mas famosos que hay.

Algo así fue lo que dijo Oral Roberts a sus ovejas en 1987 con la única diferencia de que en vez de pedir uno, pidió OCHO MILLONES DE DOLARES! En el extraño mundo de los profetas de la prosperidad la realidad supera la ficción.

Seguramente te aliviara saber hoy en día Oral Roberts esta vivo (hoy en el 2008 tendría 90 años si aun esta vivo) Dios no lo mato luego de que recibió aun mas de los ocho millones que inicialmente había solicitado como ofrendas “voluntarias”. Esto es gracias a miles de donativos que de inmediato enviaron sus asustados y conmovidos seguidores los cuales creyeron su charlatenesca visión temían que de un momento a otro su profeta fuera arrebatado por la versión terrorista del dios de Roberts.

Este Roberts organizo masivas campañas y conferencias carismáticas sobre “revelación, fe y sanidad”, sus cursos religiosos se vendieron y venden por miles y eso no basta para generar ingresos, el maestro de la fe recurre vez tras vez a su conocido método de recaudación intimidando por medio del temor religioso. Prueba de ello es esta declaración en uno de sus programas de televisión ante millones.

“Quizás alguien que este mirando a este ministerio en T.V., haya prometido una fuerte suma (de dinero) a Dios. Tal vez hasta usted actué como si la hubiera dado, pero en efecto no la pago. Usted esta tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, amenos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo este captando el mensaje.Tenga cuidado el que este apunto de mentirle al Espíritu Santo.No le mienta al Espíritu Santo. El profeta ha hablado”. (Oral Roberts, Op.Cit.)

Tomado del libro “Los profetas De La Prosperidad” de Eiren Israel, Elias Rangel S- Jose M. Torres producciones Sabbaoth.

Este libro esta muy bueno te lo recomiendo ampliamente, sabes este fue solo un ejemplo ya que hubo muchos y seguirán muchos mas tristemente

Es muy triste ver como manipulan la mente de las personas para hacerse ricos ellos, la mayoría manejan lo siguiente:

Positivismo Humanista: Tienes que modificar tu pensamiento acerca de ti mismo, vez la pobreza normal y por eso eres pobre, tienes que verte ati mismo como un hombre rico.
Metafísica y Ciencia Cristiana: Confiesa que eres Rico aunque no lo veas, dilo cada momento repítelo y veraz que se hará real.
Visualización Ocultista: Tu modificas tu medio ambiente por medio de lo que imaginas. Visualiza lo que quieres que Dios te de y así sucederá.

Y un ejemplo de ello veamos lo siguiente:

Ley de la Incubación Espiritual de Paul (David) Yonggi Cho.

a) Primero hacerse una meta bien clara.

b) Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico.

c) Visualizar el éxito.

d) Incubar esa meta en el alma hasta su realización.

e) Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada.

Dr. Cho Líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en México.

TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES ESTAS PREDICACIONES SOBRE ESTE TEMA DEL PASTOR CHUY OLIVARES LAS CUALES PUEDES DESCARGAR TAMBIEN.

QUE DIOS NOS GUARDE, POR ESO HAY QUE LEER LA BIBLIA EN SU CONTEXTO.

Y como decimos los chilangos (para mis amigos de otros países los chilangos son los que son de la Ciudad de México) QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN.

Galatas 1:6-8
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

4 Responses so far.

  1. Jorgix says:

    gracias por la visita,
    aqui te devuelvo la mia,
    para acompañarte en la denuncia de estos pseudo cristianos,

    un abrazo desde Peru

    Jorge

  2. EL PONCHO says:

    No es de extrañar que desafortunadamente pasen estas cosas en este tiempo ya que es parte de lo que la escritura declara que pasara antes del fin.
    Pero o que es importante recalcar es que ciertamente hay que tener cuidado con este tipo de hombres que se enfocan en un solo tema que es "PROSPERIDAD" ya que no es sano que diciendo ser siervo de Dios su enseñanza se encierre unicamete en la economia que ciertamente es importante pero hay muchas mas cosas qe es necesario enseñar a la iglesia y asi ser edificado de una forma integral.
    Es decir que la mayoria de esas personas encierran como una vida de victoria el tener millones de dolares. (YO CREO QUE DIOS NOS PROSPERA ECOOMICAMENTE PERO ESO NO ES TODO, ES SOLO PARTE DE LA VIDA QUE EL DESEA QUE VIVAMOS)
    Les animo a tener cidado con este tipo de ministerios. Pidele al Espiritu Santo direccion para no equivocarnos

  3. Artus says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Anónimo says:

    QUE PERDIDA DE TIEMPO... EN LUGAR SEGUIR ACARICIANDO ESA LEGIONES DE ENGAÑO Y DECRETANDO JUICIO... ASI SEA O NO SEA CIERTO IMITEN A DAVID QUE AUN CUANDO EL HABIA SIDO UNGIDO YA COMO REY DE ISRAEL NO TOCO A SAUL Y DIJO QUE NO TOCARIA A UN UNGIDO DE DIOS... QUE RAZON TIENE MI PADRE ESPIRITUAL CUANDO DICE QUE EN LA WEB HAY TANTA BASURA ESPIRITUAL QUE CONFUNDE A LOS IGNORANTES...

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -