Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 16 de mayo de 2008


















Salmo 71:20

Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.


Hoy se predica de un Evangelio de prosperidad, de un evangelio de éxito, de un evangelio donde todo es de color de rosa, bendiciones, bendiciones, bendiciones.

Pero es un evangelio IREAL, inexistente ya que la Biblia y nuestro señor Jesús predico otro muy diferente.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

TENDRÉIS AFLICCIÓN
Aflicción viene del Griego θλίψις dslípsis; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

Jesús dijo que tendríamos aflicción, dijo que el mundo nos odiaría, yo no entiendo como el mundo nos ama ahora y hasta nos entrega premios.

Esa secta de pague por sufrir, perdón pare de sufrir es irreal y su éxito se basa en el sueño de todo ser humano, dejar de sufrir!!!

El salmo 71:20
dice tu me has hecho ver muchos males, el salmista entendía que estaba siendo afligido por Dios, algo que en nuestra generación es rechazado, ya que dicen que Dios es solo amor.

Es a través del sufrimiento que Dios pule nuestro corazón, es a través de las pruebas que aprendemos a confiar en Dios, como sabremos que Dios sana sino pasamos por la enfermedad, como experimentamos que Dios suple sino hay necesidades.

1Pedro 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Este texto nos muestra que los cristianos si padecen.

1Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Padecer según la voluntad de Dios, ese tema no nos gusta, que nos hablen de bendiciones verdad, no de pruebas, que nos hablen de tener una vida de éxito, de cómo ser millonarios de que somos campeones, no, Dios a través de los sufrimientos nos moldea.

Muchos decimos aceptar la voluntad de Dios pero la verdad a muchos no nos gusta cuando en esa voluntad, nuestras vidas y emociones son afectadas, cuando en la voluntad de Dios esta el dolor nuestro ya no nos gusta.

Romanos 8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Dios no nos promete una vida completa felicidad en la tierra, sino su consuelo y ayuda para salir de nuestros problemas.

1Tesalonisenses3:7
por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe

Y para los que dicen que no es la voluntad de Dios que suframos veamos el siguiente texto.

Santiago 5:10
Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

1Pedro 1:6-7
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo

Tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, Dios va a someter a su amada Iglesia a diferentes pruebas para perfeccionarla.

Salmo 119:75
Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

Salmo 74:19
No entregues a las fieras el alma de tu tórtola, Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Job 1:20-21
Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 30:11
Porque Dios desató su cuerda, y me afligió,
Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.

Todos estos textos nos muestran como Dios dentro de su soberanía nos aflige o permite que seamos afligidos.

Yo hace un año pase por una prueba muy dura perdí a mi esposa en un terrible accidente dentro de una escuela bíblica, al salir de la escuela por la noche el portón de acero se salió del riel y calo sobre mi esposa matándola casi al instante, ella tenia 31 años, me dejo con un niño de 5 y una niña de 1 año solamente. Yo me pregunte, porque Dios? Si estamos sirviéndote juntos, con mis niños pequeños porque murió ella?

Fue muy duro aceptar la voluntad de Dios, yo me enoje con el, aunque seguía sirviendo mi corazón estaba enojado con el, hasta que comprendí que no importa como muramos lo importante es que lo tengamos a El, hoy yo se que mi esposa esta con Jesús, ella amaba a Dios y El es fiel a su promesa y ofrece vida eterna a los que lo siguen y aman.

Dios me la dio, Dios me la quito sea su nombre bendito, no lo entiendo y tal ves nunca lo entienda, pero me basta saber que ella esta con El disfrutando de su presencia, de su amor,
Dios tiene aun las cosas en su control aunque no lo parezca, aun si ves que las cosas no marchan bien no pienses que Dios te a abandonado, el nunca lo hará.

4 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Dios quiere perfeccionar a sus hijos porque los ama y muchas veces debe despojarnos de aquello que interfiere entre El y nosotros, para que nos afirmemos solo en la roca sólida. No debe haber nada en que nos apoyemos aparte de la roca de Cristo, porque si te apoyas en algo que no es roca cuando venga el temporal tu apoyo podria desmoronarse y tu casa derrumbarse.
    Dios te eligió a ti porque te ama y te está perfeccionando para que hagas su obra.

    Que Dios te siga bendiciendo.

  2. MI ESTIMADO HERMANO,
    CON TODO TEMOR Y TODO TEMBLOR LE TRASMITO UNA PALABRA QUE VIENE A MI ESPIRITU
    APOC. 2- 1 al 7

    un abrazo en Cristo

  3. Lizeth says:

    Gracias por compartir este tema con nosotros, para mi ha sido bendiciòn leerlo. Las promesas del Señor son las que nos alienta, por que el no miente, El las cumple. El es el que nos sostiene en medio de la pruebe, y tambièn nos da la salida.
    Dios te bendiga.

  4. PARA MI CADA PRUEBA ES UNA BENDICION,ES ACERCARME MAS A DIOS ES PODER TOCAR SU MANTO, ES ENTENDER QUE CADA UNO TIENE QUE PASAR POR DISTINTAS COSAS PARA AMPLIAR NUESTRA FE Y ENTENDES QUE EL ES EL ALFARERO QUE ESTA MOLDEANDO SU FIGURA.
    GRACIAS POR PASAR POR MI LUGAR.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -