Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 16 de mayo de 2017

Mateo 5:7  Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 

No podemos olvidar el contexto histórico en que se dieron estas palabras, no es lo mismo oír estas declaraciones hoy en día que hace mas de 2 mil años.

En el tiempo de los Romanos la misericordia era tomada como una enfermedad, una señal de debilidad, ellos trataban de exaltar la justicia y la disciplina y menospreciaban la misericordia.

Por ejemplo los padres Romanos ejercían la patria potestad y esto era que cuando un hijo nacía ya fuera que se agacharan y lo tomaran o con el pulgar hacia arriba indicaban que reconocían a su hijo pero si ponían el pulgar hacia abajo o le daban la espalda era que no lo reconocían, entonces tomaban al niño y lo ahogaban.

Las niñas que no reconocían ellas eran tomadas y llevadas a un burdel y ahí las criaban para prostituirlas de grandes!!
Los esclavos valían menos que un animal de carga y si el dueño se cansaba de ellos a la hora que ellos querían podían matarlos y enterrarlos frente a todos y nadie decía nada, un esclavo era considerado un INMUEBLE en el tiempo de los Romanos, la misericordia era desconocida entre esta cultura.
Los religiosos del tiempo de Jesús también carecían de misericordia como los mismos romanos, eran orgullosos y egoístas,  y no miraban por los intereses de los necesitados sino solo por los suyos.

Así que ya se imaginaran lo que causo en este tiempo cuando nuestro Salvador dijo, dichosos los misericordiosos.

¡LAS BIENAVENTURANZAS VAN EN CONTRA DE TODO EL SISTEMA QUE GOBIERNA EN EL MUNDO!

Les recuerdo que esta es una CUALIDAD ESPIRITUAL no algo NATURAL aunque algunos podrían decir que hay personas religiosas sin Cristo que han mostrado tener misericordia.

Bueno Dios en su gracia no ha retirado del toda ciertas cualidades a su creación caída, hay personas que de corazón sienten hacer buenas obras, ayudar a los necesitados aun cuando no tienen a Dios, esto sin duda alguna es obra de Dios que mueve el corazón de todas sus criaturas para bendecir a otras, Dios en su providencia hace esto.
¿Que significa ser misericordioso? 
En griego es la palabra eleémon y significa ser compasivo, activamente misericordioso.
Una persona que es misericordiosa no lo es una sola vez es alguien que continuamente muestra la misericordia.

Ser misericordioso tiene dos sentidos significa refrenarse de castigar a los ofensores que lo merecen.

Pero también significa ayudar a otros necesitados que no pueden valerse por sí mismos.

Dios mostró misericordia al librarnos del juicio que merecíamos y mostró bondad para con nosotros por medio de la obra salvadora de Cristo.

La verdadera misericordia solo la puede reflejar alguien que ha conocido a Dios y ha sido perdonado por el.

La gente del mundo puede sentirse orillada a amparar a alguien y velar por sus necesidades físicas pero los hijos de Dios ven mas allá de lo material y sienten compasión por el aspecto espiritual.

Una muy buena situación para medir como estamos de misericordia es cuando somos ofendidos.

RECUERDE USTED QUE LAS BIENAVENTURANZAS MUESTRAN EL CARÁCTER DEL CREYENTE, SI USTED NO TIENE MISERICORDIA CON LOS QUE LE OFENDEN POSIBLEMENTE USTED NO ES CREYENTE.

Misericordia es amor hacia quienes están en miseria, y un espíritu perdonador hacia el pecador.

Si usted se pregunta ¿porque debo de ser misericordioso? Déjeme decirle que Dios es misericordioso y nosotros como sus hijos debemos imitarlo.

Exo 34:6  Y pasando Jehová por delante de él,  proclamó:  ¡Jehová!  ¡Jehová!  fuerte,  misericordioso y piadoso;  tardo para la ira,  y grande en misericordia y verdad; 
Exo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.

Jer 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo:  Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia. 

Mic 7:18  ¿Qué Dios como tú,  que perdona la maldad,  y olvida el pecado del remanente de su heredad?  No retuvo para siempre su enojo,  porque se deleita en misericordia. 
Mic 7:19  El volverá a tener misericordia de nosotros;  sepultará nuestras iniquidades,  y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 

Efesios 2:4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó, 
Efesios 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos), 
Efesios  y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 
Efesios 2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Mis hermanos es muy duro perdonar a los que nos ofenden si no tenemos a Dios, es una tarea diria yo, no difícil sino muchas veces imposible.

Pero si usted ha recibido misericordia debe de dar misericordia.

Salmo 18:25  Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, 
Y recto para con el hombre íntegro. 

Todos nosotros tenemos una deuda tan grande con Dios que con NADA podemos pagar, en gratitud y para la gloria de Dios debemos perdonar a los que nos ofenden, el no hacerlo traera concecuencias.

Mat 18:23  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 
Mat 18:24  Y comenzando a hacer cuentas,  le fue presentado uno que le debía diez mil talentos 
Mat 18:25  A éste,  como no pudo pagar,  ordenó su señor venderle,  y a su mujer e hijos,  y todo lo que tenía,  para que se le pagase la deuda. 
Mat 18:26  Entonces aquel siervo,  postrado,  le suplicaba,  diciendo:  Señor,  ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo. 
Mat 18:27  El señor de aquel siervo,  movido a misericordia,  le soltó y le perdonó la deuda. 

Mat 18:28  Pero saliendo aquel siervo,  halló a uno de sus consiervos,  que le debía cien denarios;  y asiendo de él,  le ahogaba,  diciendo:  Págame lo que me debes. 
Mat 18:29  Entonces su consiervo,  postrándose a sus pies,  le rogaba diciendo:  Ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo. 
Mat 18:30  Mas él no quiso,  sino fue y le echó en la cárcel,  hasta que pagase la deuda. 
Mat 18:31  Viendo sus consiervos lo que pasaba,  se entristecieron mucho,  y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 
Mat 18:32  Entonces,  llamándole su señor,  le dijo:  Siervo malvado,  toda aquella deuda te perdoné,  porque me rogaste. 
Mat 18:33   ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,  como yo tuve misericordia de ti? 
Mat 18:34  Entonces su señor,  enojado,  le entregó a los verdugos,  hasta que pagase todo lo que le debía. 
Mat 18:35  Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. 

Muchas veces ROGAMOS misericordia para nosotros pero cuando alguien nos hace algo demandamos JUSTICIA!!
¿USTED QUIERE MISERICORDIA O JUICIO?
Bueno haga a otros como quiera usted ser tratado, aunque muchas veces Dios en su amor y misericordia trata MUY DURO con nosotros pero si somos hijos esto nos traera bien!!

Nosotros debemos de mostrar misericordia a los que padecen y no ser como los ricos de los que habla Santiago.

Santiago 5:1  ¡Vamos ahora,  ricos!  Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Santiago 5:2  Vuestras riquezas están podridas,  y vuestras ropas están comidas de polilla.

(TENÍAN MUCHA ROPA GUARDADA MIENTRAS POSIBLEMENTE MUCHOS EN LA IGLESIA PADECÍAN FRIÓ)

Santiago  5:3  Vuestro oro y plata están enmohecidos;  y su moho testificará contra vosotros,  y devorará del todo vuestras carnes como fuego.  Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

(ESTABAN ACUMULANDO RIQUEZAS A COSTA DEL TRABAJO DE OTROS, NO TENIAN MISERICORDIA CON SUS TRABAJADORES!!)

Santiago 5:4  He aquí,  clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras,  el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros;  y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

Amado hermano, no podemos vivir creyendo que somos verdaderos creyentes sin mostrar misericordia a los demás.

Pro 14:21  Peca el que menosprecia a su prójimo; 
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. 

NO BASTA CON DESEARLO, HAY QUE LLEVARLO A LA ACCIÓN.

Muchas veces podemos tener solo buenas intenciones pero si no las llevamos a la practica quedan solo como intenciones.

Cristo no tuvo solamente la intención de tener misericordia de usted, el vino, nació, creció, fue a la cruz y resucito, llevo a cabo su misericordia!!

No hay que confundir como lo hace la religión católica que piensa que estas buenas obras e misericordia nos llevaran al cielo.

La Biblia es muy clara en mostrar que la salvación solo es por pura fe en Cristo.

Pero esta FE EN CRISTO nos llevara a tener obras de misericordia con otros, no hacemos misericordia para ser salvos sino porque somos salvos hacemos obras de misericordia.

Al tener misericordia de otros estamos siendo representantes de la misericordia de Dios que actuo en nosotros!!

Si no mostramos MISERICORDIA estamos mostrando que tenemos una fe pero una fe muerta!!


Santiago  2:15  Y si un hermano o una hermana están desnudos,  y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
Santiago  2:16  y alguno de vosotros les dice:  Id en paz,  calentaos y saciaos,  pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo,  ¿de qué aprovecha? 
Santiago  2:17  Así también la fe,  si no tiene obras,  es muerta en sí misma. 
Santiago   Pero alguno dirá:  Tú tienes fe,  y yo tengo obras.  Muéstrame tu fe sin tus obras,  y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Amados hermanos, tenemos el ejemplo de ejemplo para imitar ser misericordiosos!!

Nuestro Salvador Jesucristo es el ejemplo de misericordia cuando estuvo en la tierra sano a los enfermos, dio de comer a los pobres mostró misericordia a los marginados y a nosotros en la cruz nos dio vida.

Si usted cree que no puede mostrar misericordia cuando es ofendido, recuerde a Cristo ponga su mirada en el, vea la cruz porque ese era el lugar que usted debía tener pero Dios en su gracia lo salvo.

Deje que Cristo en usted perdone a sus ofensores y muestre con sus hechos que usted ha sido un recipiente de la misericordia de Dios

Amen.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -