Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 11 de abril de 2009

Levíticos 25:10
Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

En Israel había una festividad que le llamaban “El año de Jubileo” este año solo llegaba cada cincuenta años y se caracterizaba por tres cosas.
1. Debía darse libertad a todos los esclavos Israelitas.
2. Tenia que devolverse a la familia original toda propiedad ancestral que se había vendido.
3. Se debía dejar sin cultivar la tierra.


La mayoría de los Israelitas que eran esclavos o que habían perdido sus posesiones esperaban con ilusión y anhelo oír la trompeta que anunciaba el año de Jubileo, imaginémonos como después de haber perdido todo lo que tenían o después de haber sido esclavos escuchar la palabra…ERES LIBRE!!

Era una alegría en toda la ciudad, por fin, por fin eran libres, por fin volvían a lo que habían perdido, bueno pues esta fiesta judía no era mas que la sombra de lo que iba a venir, esta fiesta era una IMAGEN de la obra en LA CRUZ del calvario.

Esto era tipo de la redención hecha por Cristo, de la esclavitud del pecado y Satanás, y de ser devuelto a la libertad de los hijos de Dios.
MATTHEW HENRY

En la Cruz Jesús compro nuestra libertad, nadie mas podía habernos sustituido solo El, ahora por medio de el podemos entrar a una nueva vida, podemos adquirir la naturaleza que se requiere para entrar al reino de Dios, es a través de la obra en la cruz, a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús que podemos alcanzar nuestra libertad.

Juan 19:30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Consumado, del griego τελέω teléo; terminar, completar, ejecutar, concluir, descargar (una deuda):-pagar, satisfacer, terminar, acabar, consumar, cumplimiento, cumplir.

¿Que dijo Jesús en la cruz? La cuenta de ellos padre, la cuenta del hombre contigo se termino por mi, esta cumplido, la cuenta esta saldada, eh pagado la cuenta!!

En Cristo, solo en el, podemos alcanzar la redención, el es quien toco la trompeta del año agradable, el en la cruz nos dijo, ya no eres esclavo del pecado, eres libre yo lo pague todo por amor a ti!!

Somos Libres, somos libres, el dolor, sufrimiento y la sangre derramada de Jesús pago nuestras deudas, somos libres por Jesús.

Jesús resucito, no se quedo ni en la cruz ni en la tumba, el resucito y espera que su iglesia ahora proclame la libertad que el compro en la cruz, el no murió para que fuésemos ricos en la tierra, el murió por nuestros pecados que nos condenaban al infierno de fuego, Dios espera que su iglesia tome la trompeta y valla por el mundo anunciando que a través de Cristo la gente puede ser libre del pecado y de satanás.

Lucas 24:46-48
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.


Feliz día de resurrección Iglesia de Cristo y amigos que nos leen.

Dios les bendiga

One Response so far.

  1. Muy buen articulo, una vez salvos por la gracia de Dios lo somos eternamente, y una palabra clave es la que dijo Jesus antes de morir:

    "Consumado es"

    La ley quedo abolida, anulada, cancelada etc...

    Sin embargo muchos cristianos aun no entienden este nuevo pacto del cual hablas en el articulo.

    Saludos y buen dia my friend.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -