Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 29 de abril de 2008

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Superstición: Desviación de la creencia religiosa fundada en el temor o la ignorancia y que confiere a ciertas circunstancias de carácter sagrado.Sinónimos de superstición son: fanatismo, idolatría, paganismo, fetichismo, magia.

Hoy en día hay muchos cristianos atrapados dentro de la superstición todavía hay muchos que viven atados en temores ya que no pueden desenvolverse como quisieran a causa de algunas de sus creencias NO SON CRISTIANAS y basadas en ritos paganos!!!

La fe del pueblo mexicano es una fe no fundada en la palabra de Dios, aun cuando el 99.99% de México se dicen ser católicos las practicas que hacen no son de acuerdo a la palabra de Dios.

La superstición es parte de la religión, muchos se persignan al pasar por una iglesia para que les valla bien, y otras muchas practicas están fuera del contexto bíblico como las que veremos en seguida:

ROMPER UN ESPEJO: Muchos antes creíamos que romper un espejo traía siete años de mala suerte, pero aun como cristianos aun lo seguimos pensando y nos da temor cuando pasa un accidente y rompemos un espejo, Dios no quiere que tengamos temor de nada de esto.

PASAR LA SAL DE MANO A MANO.VER UN GATO NEGRO.PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA.NO PERSIGNARSE CUANDO UNO PASA POR ALGUNA IGLESIA.

Y mucha gente quiere combatir su mala suerte ya sea haciéndose una limpia o cargando consigo algún objeto que rompa o los guarde de las maldiciones, sin saber que se esta maldiciendo por cargarlos y que con esto solo se esta encadenando y abriendo puertas para que el enemigo de nuestra alma siga ganando terreno.

Muchos se cuelgan la famosa pata de conejo, o los ESCAPULARIOS, para que los guarden, los ojos de venado para que no le hagan ojo a los niños, los seguros o metales a las embarazadas para que sea niño, y santito en la cartera o monedero para que no nos falte dinero, etc.

Todos estas cosas que nos colgamos lo hacen las personas que no conocen de Dios, ellos hacen muchas cosas que Dios nos a prohibido que hagamos porque sus orígenes son paganos.
Nuestra ignorancia nos ha llevado cautivos muchas veces, y necesitamos conocer la palabra de Dios para que nosotros salgamos de todas estas maldiciones.

Tengo que tener FE en Dios y en su palabra, y no en las cosas que el mundo dice que van a funcionar.

A un como cristianos somos supersticiosos, dejamos la Biblia en el salmo 91 o 23 para que me valla bien, mandamos dinero a gente que dijo que si daba 100 o mas dólares Dios me iba a bendecir mas, lo hacemos mas como superticion que por FE, buscamos a ciertas personas que tienen el don de mi sanidad y los levantamos cono si fueran DIOS, etc.

La limpia con el huevo, las palmas bendecidas detrás de la puerta o la sábila con imágenes son practicas que a Dios no le gustan, las monedas en un baso de agua, moños rojos en los bebes, son practicas no cristianas.

Cada año mucha gente también barre su casa a las doce de la noche, para sacar la mala suerte, prepara sus maletas para presagiar viajes, y otras muchas que practican y que al que las practican son atados cada vez mas.

Deuteronomio 18:9-149
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Juan 8:36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

DIOS QUIERE QUE VIVAMOS EN PLENA LIBERTAD, NO NOS ATEMOS CON NADA DE ESTO Y COMPROBEMOS TODO CON LA PALABRA DE DIOS.

One Response so far.

  1. Marener says:

    muy cierto, eso froma parte de las ataduras que tiene algunas personas, es increible pero se deberìan de dar estudios biblicos que hablen de estos temas, todabìa existe eso, en mi paìs muchos catolicos llevados por el cincretismo siguen creyendo en ciertas cosas, al entrar a Cristo mantiene aun esa forma de pensar y de ver las cosas.
    bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -