Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

¿EL MIEMBRO IDEAL?

Lucas 18

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

El Joven Rico seria el miembro preferido de cualquiera de nuestras congregaciones, además de saber la palabra intentaba guardarla!!!

Pero al igual que muchos de nosotros hoy en día, le falta por dar ese paso, ese paso que cambiara TODO, decidirse a ser un discípulo de Cristo.

Para ser un discípulo de Cristo no basta con conocer la palabra o desear seguirlo, es dejar TODO e ir en pos de el, hoy muchas de nuestras iglesias nos pelearíamos por la membrecía de este Joven que además de saber la palabra tenia una posición envidiable, era RICO lo cual abriría muchas puertas en MUCHAS congregaciones, pero este ser perfecto para muchos de nosotros no aprobó para ser un discípulo de Cristo y el Señor lo dejo ir y no le pidió que regresara, Jesús NUNCA BAJO EL PRECIO para seguirlo, el joven se quedo a tan solo un paso, ¿y tu mi amigo ya diste ese paso? ¿o las cosas del mundo aun te detienen?

4 comentarios:

  1. Me edifica usted mas cuando habla la palabra de Dios que cuando critica a las personas... Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Ufff...!

    Directo al punto...!
    Excelente ! ! !

    ResponderEliminar
  3. Seguir a Cristo implica apartarse del mundo, porque el mundo es impuro y Dios es Santo o sea puro, limpio y sin mancha.

    El hombre rico no quizo perder su estatus, sus riquezas terrenales, sus influencias y privilegios.

    Seguir a Jesús implica una transformacion donde es Dios quien nos cambia el caracter para llegar a tener el caracter de Cristo.

    Sin cambio no podemos decir que estamos en el camino, cada cual debe ver como se sobre edifica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo y de verdad que seria bueno tener muchos miembros como ese joven pero decididos en pagar ese precio de seguir a Jesus.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.